ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por tema "Relaciones interpersonales"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Estrategias de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la comunicación asertiva y la comunicación interpersonal en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la Institución Educativa PNP N° 11223, Chiclayo - Región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El presente trabajo de investigación se originó tras la observación en los estudiantes de quinto grado de primaria, en la institución educativa PNP N° 11223, Chiclayo - región Lambayeque, serias dificultades en demostrar ... -
Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Primaria, Institución Educativa Nº 11124 Nuestra Señora de la Paz, Urbanización Las Brisas, distrito Chiclayo, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)En el presente trabajo denominado “Estrategias psicopedagógicas activas para mejorar la comunicación interpersonal en los estudiantes del cuarto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 11124, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la, I. E. N° 15267 Canales – Sapillica, provincia de Ayabaca departamento de Piura 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-22)En el presente trabajo de investigación Estrategias psicopedagógicas lúdicas para desarrollar las habilidades sociales de la comunicación interpersonal y la empatía en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la, ... -
Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del 4° grado “H” de secundaria, Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en el área de desarrollo social de los estudiantes del 4° “H” de educación secundaria de la ... -
Modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 80402 de Pacanga - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La investigación realizada lleva como título modelo Psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I. E. N° 80402 de Pacanga – 2016, que luego de ... -
Programa de estrategias grupales para desarrollar la convivencia escolar en los estudiantes de educación primaria de la institución educativa No 10017 del distrito Santa Rosa, provincia de Chiclayo – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de Investigación titulado Programa de Estrategias grupales para desarrollar una adecuada convivencia escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa No 10017 del Distrito ... -
Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del centro de Educación Técnico – Productiva “San Juan”. Iquitos. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Programa de Habilidades Sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del Centro de Educación Técnico – Productiva ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de primer año de secundaria del I.E. 14791 - Cieneguillo Norte, Sullana 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema de investigación surgió al observarse en los estudiantes dificultades en las relaciones interpersonales, no respetándose de manera mutua, se maltrataban psicológicamente con palabras fuertes, escaso diálogo, ... -
Programa Educativo de Formación Tutorial para Mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del Tercer Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Ad Kids – La Victoria, Chiclayo, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El siglo XXI es el siglo de la competitividad definida por la sociedad del consumo que exige de las personas eficiencia y en términos de habilidades sociales ser asertivos y empáticos entre otras habilidades sociales. La ... -
Programa psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los niños del tercer grado de primaria en LA I.E. N° 10141 del caserío Solecape, Mochumi. Región Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio surge como respuesta ante el problema encontrado en la Institución Educativa Nº 10141, caracterizado por la deficiencia de relaciones interpersonales en el nivel primario, manifestado por el desconocimiento ... -
Programa psicopedagógico “gerova” basado en la pedagogía de la ternura para modificar las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora De Robles” de Chepén, La Libertad - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tienen como propósito modificar significativamente las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 80830 “Zoila Hora de Robles” de Chepén, La ... -
Propuesta de estrategias psicopedagógicas para fortalecer las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del C.P. Tambolic, distrito Jamalca, provincia Utcubamba – Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que se observa que los estudiantes de la I.E “Virgen de las Mercedes” presentan deficientes relaciones interpersonales; expresado en conductas inadecuadas como falta de cortesía, deficiencias ... -
Propuesta de gestión para fortalecer la resolución de conflictos en los estudiantes del 1° grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Ezequiel Sánchez Guerrero” del distrito de Huambos provincia de Chota región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Con la convivencia diaria de los escolares, ocurre un cruce de una serie de diferencias tanto en la personalidad, gustos, preferencias; entre otros; ante esta variedad de características que tiene cada persona es común ... -
Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la ... -
El trabajo en equipo como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado “k” de secundaria, en el área de persona, familia y relaciones humanas, de la institución educativa. “Juan Manuel Iturregui”, Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-13)En el ámbito educativo, la práctica pedagógica que involucra la relación entre alumnos y docentes ha evidenciado la constante necesidad de adaptarse a cambios tanto en cantidad como en calidad, con el fin de satisfacer ...