Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 306
-
Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, distrito Chancay Baños, provincia Santa Cruz, región Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-10)El trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas de aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Chancay Baños, ... -
Estrategias didácticas de la educación física y su relación con los logros de aprendizaje en educación emocional, estudiantes del V ciclo del programa de educación física del I.E.S.P. Hno. Victorino Elorz Goicochea, ciudad de Cajamarca. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-22)La importancia del cerebro en la actividad cognitiva y emocional dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje se pone de manifiesto en el estudio titulado " Estrategias didácticas de educación física y su relación con los ... -
Estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la i.e. 11134 - picsi- lambayeque 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-16)En el presente trabajo de investigación titulado estrategias didácticas para promover la resiliencia en estudiantes del 6o g. de la I.E. 11134 – Picsi- Lambayeque, se plantea como objetivo el diseño de estrategias didácticas ... -
Programa socio emocional y autoestima en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N°82032 “Señor de los Milagros” del Centro poblado Huacariz, Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-10)En la Institución Educativa N° 82032 “Señor de los Milagros”, se observa que los estudiantes tienen deficiencias en el desarrollo socio emocional, que incide en su autoestima; por lo que, el objetivo propuesto es proponer ... -
Aplicación de un programa basado en el juego de roles para la mejora de la comunicación oral de los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial No 1621 del distrito de Santa Cruz de Chuca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)El trabajo de investigación tiene como objetivo general es determinar en qué medida aplicación de un programa basado en el juego de roles para la mejora de la comunicación oral de las y los estudiantes de 5 años en la ... -
Estrategias lúdicas de motivación para mejorar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de edad. Institución Educativa Inicial No 770. Huarmaca. Región Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El estudio investigativo con el título "Aplicación de Estrategias Lúdicas para Potenciar la Expresión Oral en Niños y Niñas de 4 Años en la Institución Educativa Inicial No 770, Huarmaca, Región Piura", surge como respuesta ... -
Modelo de didáctica holística para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4°grado de educación secundaria del área de ciencias sociales, I.E. Cristo Rey, distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-18)Se realizó nuestro trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Didáctica Holística, para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de 4° grado de educación secundaria del área de ciencias ... -
Programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un programa de canciones infantiles para mejorar la expresión oral en niños(as) de 4 años en la I.E.I. N°183 Charape, San Ignacio, 2023, es por ello que se ... -
Programa alternativo transformacional para su aplicación en el desarrollo personal de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 16001 “Ramón Castilla y Marquesado – Jaén – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)Esta investigación se centró en la indagación sobre las dificultades que enfrentaron los alumnos de 1er grado nivel secundaria en la I.E. N° 16001 "Ramón Castilla y Marquesado" en Jaén, Cajamarca, en el desarrollo de sus ... -
Estrategia didáctica para el Aprendizaje Cooperativo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N°82811-San Miguel-2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-14)El avance de la ciencia y las tecnologías de la información y comunicación, le imponen retos a la educación en el mundo para adecuar sus sistemas educativos a la realidad. En efecto, con la presente investigación el ... -
Estrategia Cognitiva para Elevar el Nivel de Adquisición de Vocabulario en Inglés en los Estudiantes del Segundo Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Ciudad de Tumbes, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-18)Por qué estudiar inglés: porque es el idioma universal. El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. El inglés es una lengua en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de ... -
Estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de Mochumí, provincia y región Lambayeque, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-08)El objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias socio afectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 10132 del distrito de ... -
Estrategias metodológicas de habilidades interpersonales para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la I.E. N° 11029 Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)El presente trabajo de investigación, denominado “Estrategias Metodológicas de Habilidades Interpersonales para mejorar la Convivencia Escolar en los Estudiantes de Quinto Grado de la I.E. N° 11029, Santiago Burga Gonzáles ... -
Factores del empoderamiento de la mujer rural en el centro poblado Puente Machuca – Pacora
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-04)La presente investigación se centró en identificar y analizar los factores que influyen al empoderamiento de la mujer rural en el centro poblado Puente Machuca – Pacora, del departamento de Lambayeque – Perú. Se identificaron ... -
Programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6to de primaria de la I.E. N°10061-Salas, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa basado en habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en 6° de primaria de la I.E. N°10061, Salas, 2023, la metodología que se empleo fue con ... -
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E. N° 11513 “Juan Pardo Y Miguel” del Distrito Pátapo, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-27)Las estrategias cognitivas abarcan una variedad de enfoques interdisciplinarios que regulan el funcionamiento de la mente, incluyendo técnicas, habilidades y capacidades que las personas emplean de manera consciente o ... -
Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa pública inicial N°516, Centro Poblado “Sol Naciente del Amazonas”, distrito Nauta, provincia Loreto, región Loreto. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)El presente trabajo de investigación titulado “Los chiqui cuentos infantiles como estrategia didáctica lúdica para mejorar la compresión de textos en los niños de 05 años de la Institución Educativa Pública Inicial N° 516, ... -
Estrategia Cognitiva para Superar Dificultades en la Producción de Textos Argumentativos, Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria, I. E. Privada “Wez College”, Distrito Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)Un texto de carácter argumentativo se escribe con el propósito de abordar un tema específico, analizarlo y ofrecer conclusiones a un lector que tenga interés por el tema tratado. Debido a estas condiciones, un texto de ... -
Programa de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-25)La problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera ... -
Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad pro-social de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Inicial Chuzal 16513, Distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)En el presente trabajo de investigación denominado; “Taller de habilidades sociales para mejorar la habilidad prosocial de la asertividad en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa ...