Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 261-280 de 1170
-
Canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. Inmaculada Concepción, La Victoria, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-02-06)El presente estudio tiene como objetivo central “determinar la influencia que ejercen las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de niños de 5 años pertenecientes a la IE Inmaculada Concepción, La ... -
Estrategias lúdicas y aprendizaje de números naturales en niños de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-28)El aprendizaje de los números naturales es un aspecto fundamental en el desarrollo cognitivo de los niños, especialmente en la etapa preescolar, cuando empiezan a desarrollar habilidades numéricas básicas, en este contexto, ... -
Uso de Inteligencia Artificial y realización de trabajos escolares en la Institución Educativa “Nuestra Señora de Guadalupe” Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua, 2024.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-09)El propósito del presente trabajo de investigación fue diseñar una estrategia para que los estudiantes de cuarto grado de secundaria realicen adecuadamente los trabajos escolares, con la finalidad de mejorar el desarrollo ... -
Impacto de un programa de canciones infantiles en la expresión oral de infantes de 5 años de la I.E.I. N° 286 San Ramon del distrito de Yamon, Bagua Grande, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-18)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general evaluar el impacto del Programa de Canciones Infantiles en el desarrollo de la expresión oral en infantes de 5 años en una entidad formativa de Yamon, Bagua ... -
Plan de trabajo escolar para mejorar comprensión lectora de los alumnos de la I.E. P “SANTA ANA” - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-07)En la institución educativa “SANTA ANA"– Chiclayo. Se observó: Deficiencia de comprensión lectora: En la educación esta es una problemática común que afecta el proceso académico de los estudiantes, pues no desarrollan ... -
Impacto de la digitalización en la preservación del patrimonio cultural tangible en la provincia de Cajamarca, departamento Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-24)La investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la digitalización en la conservación del legado cultural tangible en la provincia de Cajamarca, 2024, la investigación se ocupó de un problema marcado por la ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años en la institución educativa inicial nro. 205 “Rosario del Aguila del Aguila de Rojas” - Rioja
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-14)El propósito de esta investigación fue examinar la conexión entre el uso del juego como método educativo y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa ... -
Taller de juegos para mejorar la psicomotricidad en niños de 5 años.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-04)La presente investigación tuvo como primordial problema determinar si un taller de juegos influye en la mejora de la psicomotricidad de niños de cinco años, por ello se esbozó como objetivo determinar la influencia de ... -
Estrategias didácticas para el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la I. E. San Carlos – Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-13)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de estrategia didáctica para contribuir en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. San Carlos de ... -
Plan de Comunicación digital para mejorar la percepción de la Imagen institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-17)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de comunicación digital para mejorar la percepción de la imagen institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023. Asimismo, la metodología ... -
Propuesta de actividades lúdicas para fortalecer la expresión oral en inglés como lengua extranjera en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Ramon Espinoza Sierra 2024 – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-22)La presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica basada en la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de expresión oral en inglés de los estudiantes de cuarto grado ... -
Técnica de dramatización para procesos sociales de niños y niñas de 5 años, I.E.I. No 503, Cutervo, Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-26)El propósito de este estudio fue evaluar el impacto de la técnica de dramatización en la mejora de la socialización de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 503 "Santa Celia" de Cutervo durante el año 2024. La investigación ... -
Apropiación durante el Horizonte Tardío: el caso de Huaca La Pintada de Túcume a través de sus contextos funerarios
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-07)El problema de esta investigación fue la apropiación como estrategia de expansión Inca durante el Horizonte Tardío, en la parte baja del valle de La Leche en Lambayeque, para ello se propuso como objetivo general determinar ... -
La actividad física y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes secundarios de la I. E. Fernando Belaunde Terry N° 17789, El Reposo, provincia de Utcubamba, Amazonas 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-06)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar de qué forma influye la actividad física en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la I.E. Fernando Belaunde Terry N° 17789, El ... -
Estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 4 años de la I.E. N° 00891, Nueva Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-19)La expresión oral es la capacidad de comunicarse verbalmente mediante palabras, oraciones y lenguaje hablado. Es una forma que permite transmitir pensamientos, ideas, emociones, información y mensajes a otras personas. ... -
Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial de tercer y noveno ciclo de sociología de la UNPRG-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-29)La presente investigación Percepción y relaciones sociales de la educación no presencial en tercer y noveno ciclo de Sociología de la UNPRG-2021, tuvo como objetivo principal identificar la percepción y la nueva manera ... -
Propuesta didáctica para la prevención de la obesidad en estudiantes de primaria de la I.E. 62010 Virgen de Fátima, Yurimaguas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-16)La investigación planteada tiene como objetivo general diseñar una propuesta didáctica de actividad física que contribuya a prevenir el desarrollo de obesidad en discentes de 6to de primaria de la Institución Educativa. ... -
Desarrollo de la noción espacial de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial 387 San Judas Tadeo - Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-02-27)El actual trabajo de investigación tuvo como finalidad principal caracterizar los niveles de progreso de la noción espacial en 24 niños de la Institución Educativa del nivel inicial 387 San Judas Tadeo- Ferreñafe, el ... -
Actividades lúdicas y desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I. Parroquial "Santa Ana", Huarmaca, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-10)Este estudio es significativo porque pretende proporcionar una serie de ejercicios entretenidos que ayuden a los alumnos de cuatro años de la I.E.I. Parroquial «Santa Ana», Huarmaca, 2023, a desarrollar su motricidad ... -
Las TICS para el proceso de la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 2o secundaria en la I.E "Sagrado Corazón de Jesús" Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-16)El presente trabajo de investigación se enfoca en explicar la influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 2o secundaria ...