Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 994
-
Estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los estudiantes de 5to año de educación Secundaria en la I.E San Juan, Lagunas, Región Piura - Año, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-29)El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe ... -
Estrategias metacognitivas para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Fray Martin de Porres, Huarmaca, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-12)El objetivo de la investigación fue “determinar el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Fray Martín de Porres, Huarmaca, en el año 2023”. ... -
Percepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En este trabajo de investigación para optar el título profesional en educación, se aborda un tema muy concreto y actual a nivel internacional, nacional y local: la integración de las TIC en el ecosistema educativo. Esta ... -
Los procesos de formación profesional universitaria en el tratamiento periodístico de las notas de violencia contra la mujer en Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)Esta investigación determina la repercusión de los procesos de formación profesional universitaria en el tratamiento de las noticias de violencia contra la mujer en Lambayeque, para esto se utilizó una metodología con un ... -
Las Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
(PE, 2024-01-10)El presente trabajo de investigación titulado: “LAS TIC ́S EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó ... -
Enfoque ontológico en el proceso formativo del profesional de la Educación Inicial en la I.E N° Fe y Alegría 69 - San Viator - Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Analizar categorías relacionadas con la formación docente es importante en la medida que permite comprender y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el nivel inicial. El proceso formativo y la importancia de ... -
Nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La Ollería – Ayabaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-05)El presente trabajo investigativo titulado “Nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La Ollería – Ayabaca, 2022” y tiene como problema general ... -
Relación entre la autonomía y las habilidades sociales en niños y niñas de la I.E.I. N° 170 Pandachí, Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)El presente informe de investigación titulado “Relación entre autonomía y habilidades sociales de los niños y niñas que asisten a la I.E.I. N° 170 de Pandachí, Cañaris”. El problema a investigar fue ¿Cuál es la relación ... -
Las canciones infantiles y la mejora de la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 16651 Petronila Abad Carrión , La Victoria, Bagua Grande, Utcubamba, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-27)La presente investigación se desarrolla en un contexto en donde los estudiantes requieren de contar con mayores capacidades comunicativas, con la finalidad de poder relacionarse y exponer diferentes ideas, en donde el ... -
Los procesos de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural: Un experimento con cuentacuentos en la I.E. Cristo Rey, de José Leonardo Ortiz – 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-13)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de obtener resultados en base a los procesos de comunicación y la identidad cultural regional de los alumnos de 4° grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Talleres de dramatización y desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la IEI 484 de Molulo – Huarmaca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)La siguiente investigación tiene como objetivo general proponer talleres de dramatización para el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la IEI 484 de Molulo - Huarmaca. Fue una investigación básica, ... -
Perfil y motivaciones de los voluntarios de la biblioteca Benjamín Franklin del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo. 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-04-06)La investigación tiene el objetivo de describir el perfil y conocer los motivos que impulsan a las personas que realizan la labor de voluntariado en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo, así como la ... -
La psicomotricidad global para aprender conceptos matemáticos cuantitativos en niños de 4 años Institución Educativa Inicial N° 125, San Ignacio, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)Al iniciar con el aprendizaje en matemáticas, los niños necesariamente empiezan a conocer parte de los conceptos básicos del tema, puesto que son fundamentales en sus futuros aprendizajes. Por ello, es importante la firmeza ... -
Factores socioculturales, calidad e incidencia en los controles prenatales de las gestantes atendidas en el centro de salud Manuel Sánchez Villegas. La Victoria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-12)La presente investigación tiene por característica ser de nivel descriptivo con naturaleza mixta, busca desarrollar la problemática ¿Cómo influyen los factores socioculturales y la calidad de la atención en la incidencia ... -
Programa Académico Infantil, en Pronoí “Niño Jesús” Comunidad La Palma, Distrito Chadín, Chota, según las Teorías de Piaget y de Vygotsky
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)El objetivo general de la presente investigación fue evaluar el efecto del programa académico infantil en el desarrollo de niños y niñas en el Pronoei "Niño Jesús". El estudio es de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, ... -
Propuesta taller de danzas folclóricas para el desarrollo integral de los estudiantes del colegio “José Gabriel Condorcanqui Noguera” de yauyucán santa cruz – 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-22)Se sustenta en esta investigación, la propuesta de la danza, como una estrategia didáctica, sin mayores dificultades en aportar para que la educación de los estudiantes sea integral; en este sentido se sistematiza información ... -
Interpretación artística de las expresiones de bailes en las representaciones pictóricas iconográficas de la cultura Mochica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)La investigación presente tiene como propósito interpretar artísticamente las expresiones del baile de las representaciones pictográficas de la cultura mochica y las características comunicacionales sobre aspectos de la ... -
Competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-22)La investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de relación entre las variables competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio y comprensión lectora en estudiantes de primer grado ... -
Desesperanza aprendida en mujeres víctimas de violencia de un centro de salud de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El objetivo de la presente investigación fue establecer el grado de desesperanza aprendida en mujeres víctimas de violencia en un centro de salud de Chiclayo. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva, de corte ... -
Coordinación viso-manual y su relación con la preescritura en los niños de cinco años del nivel inicial distrito Mórrope – Lambayeque 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-08)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la coordinación viso-manual y la preescritura en los niños de 5 años de la I.E. Inicial N°212 “Carmelitas”-Mórrope. La ...