Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 679
-
Cuentos infantiles para mejorar la atención en tiempos de COVID-19 en niños de 5 años de la IEI Montessori School, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación centra su atención en la problemática de atención en tiempos COVID-19 en niños de 5 años IEI Montessori School, Chiclayo. Planteándose de la siguiente manera ¿Cómo mejorar la atención en tiempos COVID- ... -
El significado de las marcas en la base de los platos del periodo Sicán: Un estudio desde la Matriz 101
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El actual trabajo de investigación es una aproximación a comprender el significado de las marcas encontradas en las bases de los platos de cerámica hallados en la Matriz 101 del Núcleo Monumental Sicán, valle medio del ... -
Programa de juegos musicales para estimular la coordinación motora en niños de 2 años de la I.E.P de Chiclayo, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente estudio tuvo como finalidad Diseñar un programa de juegos musicales para estimular la coordinación motora en niños de 2 años de la I.E.P de Chiclayo,2020; su metodología estuvo basada en un estudio de enfoque ... -
Semiótica de las representaciones astromorfas en el Complejo de Petroglifos de la Quebrada del Calabozo de Mayascón, Cuenca Media del Valle de La Leche; Lambayeque, Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente escrito expone los resultados derivados del análisis interpretativo de enfoque semiótico al que fue sometida una muestra de carácter rupestre compuesta por los signos astromorfos registrados en el Yacimiento ... -
Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de la I.E.P "Nuestra Señora de Fátima"- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación “Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P “Nuestra Señora de Fátima” - Ferreñafe” partió de lo evidenciado en los niños objeto ... -
Resiliencia y ansiedad en docentes de instituciones educativas de la región Lambayeque, en tiempos de COVID-19
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El estudio buscó analizar la relación entre la resiliencia y ansiedad, según sexo, edad, tipo de institución y nivel de ingresos, en docentes de instituciones educativas de la región Lambayeque, en tiempos de COVID-19. ... -
Teatro como estrategia para el mejoramiento de la socialización en estudiantes de 6to “A” primaria en I.E 10120 Illimo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este trabajo de investigación, se ha centrado en la aplicación del teatro como estrategia para mejorar la socialización en los estudiantes de 6to “A” de la I.E 10120 Illimo del departamento de Lambayeque, Periodo 2019. ... -
Calidad de vida laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la empresa Emtramvicsa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo de “determinar la relación entre la calidad de Vida Laboral” y el compromiso Organizacional “en trabajadores de la empresa EMTRAMVICSA.” Se “desarrolló una investigación de ... -
Programa ́La magia de la pintura ́ para el desarrollo de la creatividad pictórica en niños de cinco años de la I.E.P.C.I.P. “Caddesh College”-José Leonardo Ortiz-Chiclayo-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente estudio cuya finalidad fue diseñar un programa para el desarrollo de la creatividad pictórica en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Cristiana Inicial Primaria “Caddesh College”- del ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ... -
Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un Programa de cuentos infantiles contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 ... -
Aplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ... -
Niveles del desempeño obtiene información sobre características de seres vivos del medio, en educandos de cinco años de Educación Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Es fundamental que el proceso formativo de niños y niñas, se realice en forma contextualizada, en contacto con el medio natural y cultural; fundamentalmente en el tratamiento del área Ciencia y Tecnología, es crucial el ... -
Inteligencia emocional en los alumnos de 1° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Constantino Carvallo” Reque – Chiclayo – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo de establecer si existen diferencias significativas en la Inteligencia Emocional de los estudiantes de 1° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Privada “Constantino ... -
Estrategia metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 305, Centro Poblado Cabracancha, Distrito Chota, Provincia Chota, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una estrategia metodológica es una interacción a través de la cual se eligen, se organizan y se aplican todas las capacidades que tiene el individuo; está relacionada con el aprendizaje significativo, con el saber aprender. ... -
Estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal- La Victoria, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación existente entre estilos de crianza e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal- La Victoria, ...