Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 871
-
Motricidad fina y preescritura en niños de 5 años de la institución educativa N.° 00944 Centro Poblado Nuevo Progreso, Moyobamba, 2024.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-11-13)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura en niños de 5 años de la institución educativa N.° 00944 Centro Poblado Nuevo Progreso, Moyobamba, durante el 2024. Se ... -
Juegos cooperativos y su influencia en la integración social de los estudiantes de nivel primaria de la I.E. N.o José Faustino Sánchez Carrion, Chiclayo 2025.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-10-16)La presente investigación titulada “Juegos cooperativos y su relación con la integración social en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N.° José Faustino Sánchez Carrión – Chiclayo, 2025” tuvo ... -
Implementación del recurso didáctico Desmos para potenciar la creatividad en matemáticas con estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. “University College”, Túcume, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-10-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la implementación del recurso didáctico Desmos para potenciar la creatividad en matemáticas con estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. ... -
Guía de análisis crítico para la interpretación de las creencias y mitos de los estudiantes de 1er. Grado de secundaria de la I.E. 14598 en Parguyuc- Huarmaca-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-11-22)El núcleo de la presente investigación es el estudio de la vida social, cultural y educativa sustentada en creencias y mitos que se caracterizan por presentarse como cuentos orales de realidades vividas, leyendas que ... -
Interacción social en niños de 4 años de la I.E.I Cuna Jardín N° 006. Morro Solar. Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-10-09)La presente investigación descriptiva de enfoque cuantitativo tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la interacción social en niños de 4 años de la I.E.I. Cuna Jardín N° 006, Morro Solar, Jaén. La población ... -
Estrategia de cuestionamiento y comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria de la IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales - Región San Martín
(PE, 2025-10-24)La presente investigación partió de lo diagnosticado en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la IE 0687 José Alberto Quiñonez Gonzales- Caserío Dos de Mayo- Distrito de San Pablo -Provincia de ... -
Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos y el estímulo de la creatividad infantil, nivel inicial, San Ignacio, región Cajamarca, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-30)En el presente estudio, denominado “Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos y el estímulo de la creatividad infantil, nivel inicial, San Ignacio, región Cajamarca, 2023” Con el fin de fomentar la creatividad ... -
Nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la IEI N° 1583. Cutervo. Cajamarca. 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-11-05)El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la IEI N.° 1583. Cutervo, Cajamarca, 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y muestra ... -
Plataformas digitales para mejorar la motivación en el área de matemática en estudiantes de secundaria del colegio 'Héroes de la Paz', distrito de Cutervo-Cajamarca, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-11-21)El objetivo de esta investigación fue examinar cómo el uso de plataformas digitales impacta en la motivación de los estudiantes de segundo grado de secundaria para aprender matemáticas en el colegio “Héroes de la Paz”, ... -
El lenguaje oral en niños de 4 años. IEI No 102. Distrito Chirinos. provincia San Ignacio. departamento Cajamarca. 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-12)El objetivo general de esta investigación fue describir el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años de la IEI N.º 102 del distrito de Chirinos, provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca, a partir de la ... -
Talleres de música y desarrollo de habilidades motoras gruesas en los niños de 4 años de la IEI 505 – Motupe -2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-24)La presente investigación tuvo como propósito proponer talleres de música que influyan de manera positiva en el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 505 ... -
Actividades físicas para mejorar la coordinación motriz de los niños de la I.E.N° 16632 Coronel Bolognesi -caserío Rumipite alto -San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-16)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la influencia de un programa de actividades físicas en la mejora de la coordinación motriz en los niños de cuarto grado de la Institución Educativa N.o 16632 Coronel Bolognesi, ... -
Guía didáctica para mejorar el nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes delsegundo año de secundaria de la I. E. P. San Fernando del distrito de Pátapo, provincia de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-23)La presente tesis tiene como objetivo brindar una guía didáctica para mejorar el nivel académico en la resolución de problemas con fracciones de los estudiantes de la I.E.P. San Fernando del Distrito de Pátapo, Provincia ... -
Relación entre conflicto cognitivo matemático y aprendizaje de magnitudes proporcionales en estudiantes de cuarto grado de secundaria, UGEL Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-17)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el conflicto cognitivo matemático y el aprendizaje de magnitudes proporcionales en estudiantes de cuarto grado de secundaria ... -
Relación entre el entorno educativo y el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E. N.° 1728 de Chaquilbamba – La Libertad, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-11)En el contexto educativo rural de la región La Libertad, se ha identificado que las condiciones del entorno educativo influyen significativamente en el desarrollo psicomotor de los niños de educación inicial. Particularmente ... -
La socialización y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la I.E.P. Jesús de Nazaret – Pimentel 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-25)Esta investigación aborda La socialización y las capacidades sociales en los infantes de 5 años del Centro Educativo Jesús de Nazaret – Pimentel 2023, es un trabajo propositivo no experimental. A la muestra se le aplicó ... -
Desarrollo de la noción de objeto en los niños de 4 años en la I.E. N°377 Barrio Santa Ana – Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-24)En la presente investigación se estudió la Noción del Objeto, que es una base para el estudio de las matemáticas, es importante fomentar desde la infancia la noción de objeto como base fundamental para el aprendizaje que ... -
El juego como estrategia metodológica y el estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca. 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-13)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia metodológica y el estímulo de la creatividad infantil, Institución Educativa Inicial N° 505, Salabamba, Cutervo, Cajamarca, las autoras se ... -
Habilidades sociales y expresión oral en niños de 5 años de la I.E N°283, Distrito de Cajaruro, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-11-12)El acto investigativo tuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en niños de 5 años de la IE N 283, Distrito de Cajaruro, 2023”; es por ello que, ... -
Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 474 del Sector “La Tina” de Lambayeque, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-10-27)El presente estudio tuvo como propósito proponer talleres de canciones infantiles como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de 5 años de la I. E. I. N.° 474 “La Tina”, Lambayeque, 2024. ...






