Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 713
-
Estrategia socioformativa para incrementar las habilidades sociales en niños de la I.E.I. N° 227, Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-28)La investigación es de carácter descriptiva básica, se desarrolló en la realidad fáctica de la I.E. N°227 de la ciudad de Bagua, participaron estudiantes de edades oscilantes de 5 años, vista la realidad los sujetos de ... -
Retroalimentación formativa y aprendizaje de poliedros en estudiantes de quinto grado de secundaria en Instituciones Públicas, UGEL Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de poliedros en alumnos de quinto grado de secundaria en instituciones Públicas, ... -
La educación ambiental en instituciones educativas del nivel secundario, para mejorar la interrelación del ser humano con el medio ambiente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En los estudiantes de educación del nivel secundaria, de la institución educativa “La Unión” Barrio Punta Arena, distrito La Unión, provincia y región Piura se observó en los alumnos: mostraron un comportamiento de poco ... -
Juegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)En nuestra investigación abordamos los juegos para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac Santa Cruz Región Cajamarca 2023. Este ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)El presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I.P.S.M N° 17061 “Santa Rita de los Ángeles” , Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-05)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de la I.E.I.P.S.M N° 17061 "Santa Rita de los Ángeles", Amazonas, por lo cual se empleó ... -
Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa Inicial N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023, se planteó ... -
Estrategias vivenciales y su relación con el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de 3° “B” de la Institución Educativa N° 11001
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-02)El propósito fundamental de este estudio fue identificar la relación entre las estrategias vivenciales del programa "Crecer Leyendo" y el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la Institución ... -
Competencia digital y desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)La investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023”. Metodológicamente fue cuantitativo, de ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-03)Las actividades lúdicas, también conocidas como juegos, ofrecen diversas y cambiantes oportunidades imprevisibles para fomentar el crecimiento personal e intelectual de los niños, permitiéndoles expresar y canalizar sus ... -
Programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en los niños de 4 años del nivel inicial Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-27)El objetivo general del estudio fue proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. No 048 “Semillitas de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. ... -
Plan de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes del 5° grado de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-08)La presente investigación parte de una situación cotidiana en las instituciones educativas, donde se aprecia que los estudiantes no se relacionan de forma amable y saludable, esto se logró observar en la población objeto ... -
Estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de matemática en los estudiantes de 5to año de educación Secundaria en la I.E San Juan, Lagunas, Región Piura - Año, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-29)El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, un estudiante con buen rendimiento académico es aquel que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe ... -
Estrategias metacognitivas para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Fray Martin de Porres, Huarmaca, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-12)El objetivo de la investigación fue “determinar el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Fray Martín de Porres, Huarmaca, en el año 2023”. ... -
Percepción de los docentes de las áreas de matemática y ciencias sociales sobre las TIC en una institución educativa privada de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En este trabajo de investigación para optar el título profesional en educación, se aborda un tema muy concreto y actual a nivel internacional, nacional y local: la integración de las TIC en el ecosistema educativo. Esta ... -
Las Tic ́s en el proceso de aprendizaje significativo en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 212 Cumba, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
(PE, 2024-01-10)El presente trabajo de investigación titulado: “LAS TIC ́S EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA I.E.I. N° 212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó ... -
Enfoque ontológico en el proceso formativo del profesional de la Educación Inicial en la I.E N° Fe y Alegría 69 - San Viator - Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Analizar categorías relacionadas con la formación docente es importante en la medida que permite comprender y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el nivel inicial. El proceso formativo y la importancia de ... -
Nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La Ollería – Ayabaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-05)El presente trabajo investigativo titulado “Nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad de estudiantes de 1er. grado de secundaria en la I.E 14173, La Ollería – Ayabaca, 2022” y tiene como problema general ... -
Relación entre la autonomía y las habilidades sociales en niños y niñas de la I.E.I. N° 170 Pandachí, Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)El presente informe de investigación titulado “Relación entre autonomía y habilidades sociales de los niños y niñas que asisten a la I.E.I. N° 170 de Pandachí, Cañaris”. El problema a investigar fue ¿Cuál es la relación ... -
Las canciones infantiles y la mejora de la socialización en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 16651 Petronila Abad Carrión , La Victoria, Bagua Grande, Utcubamba, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-27)La presente investigación se desarrolla en un contexto en donde los estudiantes requieren de contar con mayores capacidades comunicativas, con la finalidad de poder relacionarse y exponer diferentes ideas, en donde el ...