Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 381
-
El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-06)La presente investigación titulada “El juego simbólico según niños y niñas de 5 años de la I.E. 256 Estrellitas del Futuro, 2022”, tuvo como objetivo determinar el nivel del juego simbólico entre los niños y niñas de 5 ... -
Los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños de la IEI N° 203, San Ignacio-Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-01)La investigación “LOS JUEGOS TRADICIONALES EN EL FORTALECIMIENTO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS DE LA IEI N° 203, SAN IGNACIO- CAJAMARCA, 2022”. Este estudio se aplicó, en diseño experimental, conformando la muestra ... -
Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-19)La presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías ... -
El pensamiento crítico como enfoque y las relaciones con el aprendizaje colaborativo en los niños de cuatro años de la I.E N° 328, Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-13)El rol de la escuela es complementar en la formación integral del niño o niñas, en cuyo hogar no siempre se dan las condiciones. Precisamente, cuando se habla de cómo se producen los procesos cognitivos se debe considerar ... -
Propuesta de estrategias de juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Eloy Llatas Barón” del caserío de Aullán del distrito y provincia de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)Esta tesis titulada Propuesta de Estrategias de Juegos tradicionales para desarrollar las capacidades motrices coordinativas en los estudiantes del primer y segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa ... -
El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-26)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se ... -
El desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la i.e.p santa maria reina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-16)La presente tesis señala como objetivo principal Determinar el nivel de desarrollo de la lateralidad en las niñas de 4 años de la I.E. P Santa María Reina de Chiclayo, a quienes se les aplicó el “Test de Harris” adaptado ... -
Actividades estratégicas para reducir las conductas disruptivas de los alumnos de la I.E Manuel Seoane Corrales, Jayanca - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En la presente I.E Manuel Seoane Corrales Jayanca - 2023. se observa en los estudiantes del 3er grado de secundaria: interrumpir constantemente al profesor o a otros estudiantes, burlarse o molestar a compañeros, no prestar ... -
Estrategia socioformativa para incrementar las habilidades sociales en niños de la I.E.I. N° 227, Bagua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-28)La investigación es de carácter descriptiva básica, se desarrolló en la realidad fáctica de la I.E. N°227 de la ciudad de Bagua, participaron estudiantes de edades oscilantes de 5 años, vista la realidad los sujetos de ... -
Retroalimentación formativa y aprendizaje de poliedros en estudiantes de quinto grado de secundaria en Instituciones Públicas, UGEL Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje de poliedros en alumnos de quinto grado de secundaria en instituciones Públicas, ... -
La educación ambiental en instituciones educativas del nivel secundario, para mejorar la interrelación del ser humano con el medio ambiente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)En los estudiantes de educación del nivel secundaria, de la institución educativa “La Unión” Barrio Punta Arena, distrito La Unión, provincia y región Piura se observó en los alumnos: mostraron un comportamiento de poco ... -
Juegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-17)En nuestra investigación abordamos los juegos para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac Santa Cruz Región Cajamarca 2023. Este ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)El presente trabajo de indagación tiene como finalidad proponer estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Pedro Ruiz Gallo – ... -
Juegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I.P.S.M N° 17061 “Santa Rita de los Ángeles” , Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-05)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de la I.E.I.P.S.M N° 17061 "Santa Rita de los Ángeles", Amazonas, por lo cual se empleó ... -
Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-21)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del juego simbólico y el fomento de la creatividad infantil en la Institución Educativa Inicial N° 106, Moyobamba, San Martin, 2023, se planteó ... -
Estrategias vivenciales y su relación con el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes de 3° “B” de la Institución Educativa N° 11001
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-02)El propósito fundamental de este estudio fue identificar la relación entre las estrategias vivenciales del programa "Crecer Leyendo" y el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de tercer grado de la Institución ... -
Competencia digital y desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)La investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación que existe entre la competencia digital y el desempeño docente en el Jardín 100, Huamachuco, La Libertad, 2023”. Metodológicamente fue cuantitativo, de ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las Habilidades Sociomotrices en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 16465, La Mora Grande, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-03)Las actividades lúdicas, también conocidas como juegos, ofrecen diversas y cambiantes oportunidades imprevisibles para fomentar el crecimiento personal e intelectual de los niños, permitiéndoles expresar y canalizar sus ... -
Programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en los niños de 4 años del nivel inicial Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-27)El objetivo general del estudio fue proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. No 048 “Semillitas de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. ... -
Plan de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes del 5° grado de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-08)La presente investigación parte de una situación cotidiana en las instituciones educativas, donde se aprecia que los estudiantes no se relacionan de forma amable y saludable, esto se logró observar en la población objeto ...