Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 772
-
Estrategias Didácticas para fomentar el Pensamiento Nocional con estudiantes de 5 años de la I.E 101, San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-12)La investigación es descriptiva propositiva, fue desarrollada en el contexto de la I.E. N°101, con niños de 5 años de San Ignacio, se pudo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento nocional, en el aspecto referido ... -
El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-10)El presente trabajo de investigación “El material didáctico no estructurado en la seriación y el conteo de números naturales del 1 al 9, en niños de 5 años, Institución Educativa N° 1341, Cajamarca” se plantea como ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, Posope Alto, Pátapo, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-18)El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de los “estilos de aprendizaje en estudiantes” de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°10846, ubicada en Posope Alto, Pátapo, en el año 2024. ... -
Matemática y física computacional como una propuesta didáctica innovadora para fomentar el aprendizaje STEM en la educación secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-11)El presente estudio surge a partir del problema identificado en el bajo nivel de comprensión y motivación de los estudiantes en las áreas de física y matemática para ello se analizó la efectividad de las simulaciones ... -
Percepción de las habilidades sociales y convivencia escolar en alumnos de la IEI N° 474 La Tina - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-04)El estudio encara el problema de percepción de las habilidades sociales en relación con la convivencia escolar. Es evidente que dentro de la educación inicial es un problema por cuanto la violencia se toma como “cosas ... -
Talleres de dramatización para mejorar la autorregulación de emociones de los niños de 5 años de la IEI 226 – Motupe – 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-01)El presente estudio tiene como finalidad proponer talleres de dramatización orientados a mejorar la autorregulación de emociones en los niños de 5 años de la IEI 226 – Motupe durante el año 2024. La investigación, de ... -
Juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en niños de la I.E N°537 José Santos Chocano, José Leonardo Ortiz, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-14)El propósito central de esta investigación fue implementar actividades lúdicas en base a los juegos tradicionales para mejorar la expresión corporal en los niños de la IE N°537 José Santos Chocano, José Leonardo Ortiz. ... -
Actividades lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje del nivel inicial en instituciones educativas de Cañarís
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-14)Este estudio evaluó el impacto de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de estudiantes de nivel inicial en instituciones educativas de Cañaris, enfocándose en siete dimensiones: recreativa, ... -
Nivel de Capacidad Aeróbica en Estudiantes del 5o de Secundaria de una Institución Educativa de Huancabamba – Piura 2025
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-13)La presente investigación tiene el propósito de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad aeróbica en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E. Javier Pérez de Cuellar, en Huancabamba Piura. El trabajo es ... -
Participación de los padres familia en la I.E.I.P.S. 16651 Petronila Abad Carrión, Bagua Grande, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-10)La finalidad principal de la presente investigación fue determinar el nivel de participación de los padres de familia en la I.E.I.P.S. 16651 Petronila Abad Carrión, ubicada en Bagua Grande. Se empleó una metodología de ... -
El juego tradicional como elemento didáctico en el desarrollo de habilidades motrices básicas en niños de 4 años I.E. N° 100 Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-04)El estudio presenta la problemática existente en la realidad educativa de la I.E.I N° 100 Barrio San Juan, Santa Rosa, Jaén con estudiantes de 4 años del nivel inicial, respecto al desarrollo de habilidades motrices ... -
Trayectoria del proceso grafomotor en estudiantes de 5 años, I.E. N° 1583, Los Precursores de Cutervo, Cajamarca 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-14)El desarrollo de la grafomotricidad es clave en la adquisición de la lectoescritura, ya que interviene en diversos aspectos como la disposición de los estudiantes, su crecimiento y maduración, las metodologías empleadas, ... -
GeoGebra, Como Recurso Didáctico Para Mejorar Los Aprendizajes En La Competencia Resuelve Problemas De Regularidad, Equivalencia y Cambio, En Los Estudiantes De 2° Grado “A”, I.E. “San Marcos”, Lucmacucho, Bambamarca – 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-09)Este estudio evalúa el impacto de GeoGebra como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en la competencia "Resolución de Problemas de Regularidad, Equivalencia y Cambio" en los estudiantes de segundo grado de ... -
Programa pedagógico, para el fortalecimiento de la educación financiera en estudiantes de 5to. secundaria de la I.E “San José”- Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-20)El desarrollo del presente acto investigativo tuvo el propósito principal de diseñar un programa pedagógico enfocado en el fortalecimiento de la educación financiera, se llevó a cabo un estudio para evaluar el nivel de ... -
Interdisciplinariedad y formación inicial del docente de Educación Inicial, IE N° 10789. Señor de los Milagros, Inkawasi, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-30)Este trabajo de carácter investigativo se realizó en la I.E.I. N°10789. Señor de los Milagros, Inkawasi, con el objetivo de caracterizar la relación entre la interdisciplinariedad y formación inicial del docente de ... -
El desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los alumnos de 3ro de secundaria de la I.E. Cristo Rey, José Leonardo Ortiz-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-18)La presente investigación titulada El desarrollo del pensamiento crítico y el rendimiento académico en los alumnos de 3ro de secundaria de la I.E. Cristo Rey, José Leonardo Ortiz-Chiclayo, tiene como propósito Determinar ... -
Nivel de psicomotricidad gruesa en niños de inicial de la I.E. 381 Atunloma, Cañaris, Lambayeque, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-18)La presente indagación tuvo como propósito central identificar el nivel de desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 381 Atunloma, ubicada en el distrito de ... -
Propuesta de actividades lúdicas para el desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. José Leonardo Ortiz – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-26)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica de actividades lúdicas para desarrollar la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado del nivel secundario de la I.E. ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico del área Ciencia y Tecnología en una institución educativa de Namballe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-17)En este trabajo de indagación se propuso como primordial meta determinar la relación entre las variables comprensión lectora y rendimiento académico en el área de ciencia y tecnología para esto se utilizó la investigación ... -
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los niños de la I.E. N°80188, Distrito Chugay, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-10)El propósito central de esta investigación fue analizar de manera detallada la influencia que ejercen las estrategias pedagógicas en el proceso de aprendizaje del área de ciencia y tecnología en los niños de la Institución ...