Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 381
-
Las tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la I.E.E.N° 0050 Abraham Cárdenas Ruiz-Bellavista -San Martin
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-02)La educación en la actualidad se desenvuelve en un entorno globalizado en el que tanto los educadores como los estudiantes han evolucionado de la simple utilización de recursos bibliográficos hacia el acceso electrónico ... -
Actividad Física para promover estilo de vida saludable en estudiantes del nivel de Educación Secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-14)La presente investigación titulada Actividad Física para promover estilo de vida saludable en estudiantes del nivel de Educación Secundaria, tiene como objetivo general determinar la incidencia de la aplicación de un ... -
Programa de técnicas grafoplásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E 011 “Juan Ugaz”, Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-02)Este estudio sobre un: Programa de técnicas grafoplásticas para mejorar la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E 011 “Juan Ugaz”, Chiclayo. El objetivo general: Mejorar la motricidad fina óculo manual de los niños ... -
Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años d la I.E.I. Fe y Alegría 69 - Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-16)La presente tesis su objetivo principal fue Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral de los niños de cuatro años de la l.E.I. Fe y Alegría 69-Cutervo, aplicándoseles una ficha de observación, de tres dimensiones: ... -
Coordinación óculo-manual de los niños de cinco años de la institución educativa n°114 Corazón de Jesús-Luis Felipe de las casas del distrito de Ventanilla-Callao
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-19)La presente tesis tiene como finalidad principal Determinar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo manual en los niños de cinco años de la institución educativa N° 114, Corazón de Jesús, Luis Felipe de las Casas, ... -
Taller de oratoria para desarrollar la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)La investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de un taller de orato-ria en la expresión oral de los niños de segundo grado de una institución educativa de Cu-tervo, esto responde a la pre observación ... -
Gestión educativa y la práctica docente en la I.E.P. Simón Bolívar del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-26)El estudio realizado tuvo como objetivo investigar la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en José Leonardo Ortiz, Chiclayo, durante el año 2023. Se ... -
Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, Institución Educativa N° 420, Rumichaca, Piura, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-12)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas lúdicas de narración de cuentos para estimular la creatividad infantil, niños de 05 años, Institución Educativa N° 420, Rumichaca, Piura, 2023” las ... -
Los recursos didácticos con materiales de reciclaje para desarrollar la motricidad fina en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°180, caserío Cuchupampa, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, región Piura, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-11)En el presente trabajo de investigación denominado “Los recursos didácticos con materiales de reciclaje para desarrollar la motricidad fina en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°180, caserío Cuchupampa, ... -
Estrategias lúdicas para favorecer el desarrollo de valores: orden y generosidad en niños de 5 años en Institución Educativa Inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias lúdicas como una opción para promover el desarrollo de los valores de orden y generosidad en niños de 5 años que asisten al Nivel de Educación Inicial - I.E.I. N° ... -
Factores emocionales vinculados a la retroalimentación formativa en el contexto de la covid-19, en la I.E.I. N° 408
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-24)Caracterizar el rol del docente con el directivo dentro del marco del buen desempeño tiene implicancias y efectos en las emociones de las personas. Precisamente existen factores emocionales muy vinculados a la subjetividad ... -
Estrategia de Incentivo Temprana para Desarrollar la Creatividad de los Niños de 5 Años en la IEI N° 308, Chimchim, Chota, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-29)La facultad de conceder libertad a los niños resulta ser un desafío significativo para los adultos. Equivocadamente, muchos de nosotros corregimos a los pequeños basándonos en nuestras propias creencias limitadas y falta ... -
Talleres de canciones y desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-10)La siguiente investigación tiene como objetivo general proponer talleres de canciones para el desarrollo de la oralidad en niños de 4 años de la I.E.I. N° 14983 “Ramón Castilla”, Huarmaca. Fue una investigación básica, ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-19)El presente informe de tesis determinó el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya de Torre. Para conseguir el objetivo del estudio se ... -
Evaluación didáctica de la gestión y acompañamiento de competencias matemática desde la perspectiva del estudiante, I.E. 15261, Puerta Pulache, Las Lomas, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-23)La investigación se identificó los niveles que poseen los procesos de la gestión y acompañamiento en cuanto a los momentos de inicio, desarrollo y cierre en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. 15261, Puerta ... -
Talleres recreativos para fortalecer la inteligencia emocional en niños de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. San Nicolás - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-14)La presente investigación se dio por lo evidenciado en el aula del tercer Grado “B” de la I.E N°10824 “San Nicolás-Chiclayo”, comportamientos que manifiestan un escaso control de sus emociones cómo, se frustran ante el ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento Académico en Estudiantes de Educación Inicial, en el Distrito de Cañaris
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-04)Este estudio se propuso explorar la relación entre las Estrategias de Aprendizaje (EA) y el Rendimiento Académico (RA) en estudiantes de educación inicial en el distrito de Cañaris. Adoptando un enfoque cuantitativo, se ... -
Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-12)El presente estudio titulado Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario se enfoca en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje ... -
Pensamiento crítico en el contexto de los cuatro dominios del desempeño docente de la I.E. N° 10084 Virgen de las Mercedes Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-22)El estudio explica el problema conceptual y el desempeño docente considerando los cuatro dominios planteados en el MBDD y las seis habilidades del pensamiento crítico (Facione 2007). Para ello se consideró como objetivo: ... -
El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-17)La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además ...