Listar por título
Mostrando ítems 5685-5704 de 9780
-
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
El juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años del nivel Inicial, Catache, Santa Cruz- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)La presente investigación tuvo como finalidad proponer al Juego simbólico como estrategia para desarrollar habilidades Sociales Básicas de interacción Social, habilidades para hacer amigos y amigas y habilidades ... -
Juego simbólico para la iniciación de la práctica del valor de respeto en niños del nivel inicial, Chiclayo – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer talleres de juegos simbólicos para la iniciación de la práctica del valor del respeto en niños de cinco años. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-18)La presente investigación, tuvo como propósito principal proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la I.E.I N°342 Mochumí-2021, por lo cual se empleó ... -
Juegos Cooperativos y Habilidades Sociales en niños de 4 años, I.E.I. 283 José Olaya, Utcubamba, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-14)El estudio se desarrolló bajo un contexto donde se requiere de la incorporación y prevalencia de los juegos cooperativos, en donde estos no han sabido ser explotados por la educación en Latinoamérica, en cuanto a ello, ... -
“Juegos deportivos para aprender los pases con el pie en el futbol con estudiantes del 1° de secundaria, I.E. José Gabriel Condorcanqui, Huarmaca Piura”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-11)La investigación que se presenta, es de carácter descriptiva básica, se da en el contexto del área de Educación Física en el nivel de educación secundaria, busca afirmar la utilidad de la actividad lúdica desde su variante ... -
Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de Penachí, Salas – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)La investigación titulada: “Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de ... -
Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. ... -
Juegos educativos para estimular el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de educación primaria, de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada, provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)Constantemente se observa que los niños y niñas cada vez tienen problemas para convivir con sus compañeros, no tienen modales, ni muestran empatía, se guardan sus sentimientos y pensamientos, asumen rápidamente como negativas ... -
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- ... -
Juegos Educativos para mejorar las Habilidades Sociales en los niños y niñas de la I.E. Inicial N°110-“Las Cidras”-La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-23)El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos educativos para mejorar las habilidades sociales en niños y niñas de 3 años de la I.E. Inicial N°110, Las Cidras. Se empleo un enfoque ... -
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor ... -
Los juegos lingüísticos y su influencia en el fortalecimiento de la expresión oral en los niños del tercer grado de la I.E. N° 82320 del Distrito de Condebamba – Cauday
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)En los diversos lugares del país y en forma concreta en nuestra región Cajamarca las alumnas no tiene las condiciones ni reciben los estímulos adecuados para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas; ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Juegos motores para el aprendizaje del toque de dedos en el voleibol, con estudiantes del 6° grado I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-03)El proceso investigativo se desarrolló a nivel diagnóstico en la I.E. Coronel Leoncio Prado, Yatama, Huarmaca, Piura, con estudiantes del 6° grado, quienes manifestaron dificultades en el desarrollo de las capacidades ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ... -
Juegos populares tradicionales y motricidad de los estudiantes del 1° grado de primaria de la I.E. N° 14798 “Blanca Susana Franco de Valdiviezo” – distrito Bellavista – Sullana - Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito constatar la efectividad de la influencia de los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad de los niños del primer grado educación primaria Institución ... -
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, ... -
Juegos Psicomotrices para Desarrollar el Pensamiento Lógico en niños y niñas de I.E. N° 159. Distrito de Chirinos - San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: “JUEGOS PSICOMOTRICES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E. N° 159. DISTRITO DE CHIRINOS- SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo de ...