Listar por título
Mostrando ítems 7638-7657 de 9749
-
Programa de habilidades de trabajo colaborativo para la integración social de estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°106 del Distrito de Huarango
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El presente trabajo de investigación se sintetiza en el análisis de investigaciones relevantes sobre el aprendizaje colaborativo para la integración social y elaboración de la propuesta, así como de las estrategias y ... -
Programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos-Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone un programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos- Cajamarca; ya que se observó una deficiente gestión ... -
Programa de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria ... -
Programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-03-19)En esta investigación se planteó como objetivo proponer un programa de habilidades sociales basado en el modelo socioeducativo para promover la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la ... -
Programa de Habilidades Sociales Basados en la Teoría Sociocultural de Vigotsky y Daniel Goleman para Mejorar las Relaciones Interpersonales en los Estudiantes del 6to Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – Chiclayo - Región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación, nace a partir de la carencia de comportamientos adecuados, que tienen los estudiantes de 6to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11019 “Señor de la Divina Misericordia” – ... -
Programa de habilidades sociales para desarrollar buenas relaciones interpersonales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la i.e. “juan tomis stack” – chiclayo -2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La literatura especializada resalta la importancia de las habilidades sociales en las buenas relaciones interpersonales. En esta investigación se emplea un diseño cuasi experimental pre test post test con selección de ... -
Programa de Habilidades Sociales para el Clima Organizacional en la Institución Educativa N° 10116 “Señor Nazareno Cautivo” de Muy Finca. Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El propósito general de este trabajo fue evaluar la eficacia de un programa de habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a docentes de la Institución Educativa Señor Nazareno Cautivo N° 10116 del Caserío Muy ... -
Programa de habilidades sociales para favorecer el clima organizacional en la municipalidad distrital de Puerto Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito general de este trabajo fue elaborar un programa de habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a trabajadores obreros y empleados de la Municipalidad Distrital de Puerto Eten; para mejorar el Clima ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del centro de Educación Técnico – Productiva “San Juan”. Iquitos. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Programa de Habilidades Sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del Centro de Educación Técnico – Productiva ... -
Programa de Habilidades Sociales para Incrementar la Convivencia Escolar en la Institucion Educativa N°16729 Wawas del Distrito Imaza. Provincia de Bagua.2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Diseñar un Programa de Habilidades Sociales para los estudiantes de la Institución Educativa N°16729 Wawas del distrito de Imaza. Provincia de Bagua. El tipo de ... -
Programa de habilidades sociales para la convivencia escolar en los miembros de la comunidad educativa de la Institución Educativa Privada San José del distrito de La Perla, Callao. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-30)La vida comunitaria escolar se concibe como una realidad colectiva, en la cual todo el personal de la comunidad educativa asume la responsabilidad de concebir respetando las reglas que cada uno tiene, interactuando y ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre De La Provincia de Jaén.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de la presente investigación es el escaso trabajo en equipo de los docentes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Jaén, lo cual se ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. Eleazar Guzmán Barrón, Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-17)El objetivo de la presente investigación fue proponer un programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del I.E.S.T.P. “Eleazar Guzmán Barrón” Huaraz-2018, la metodología que se ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales. Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La carencia evidente de las habilidades sociales, repercute inadecuadamente en las relaciones interpersonales. Según Caballo, la conducta social habilidosa es ese conjunto de conductas emitidas en un contexto interpersonal ... -
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. ... -
Programa de habilidades sociales, sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto grado "B" nivel primario del Colegio Nacional "Heroína María Parado de Bellido" N°10945 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, periodo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-28)La mayoría de estudiantes de quinto grado, sección “B” de la institución educativa Heroína María Parado de Bellido del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque, manifiestan ... -
Programa de habilidades socioemocionales para mejorar las relaciones interpersonales en el sexto grado de primaria en la Institución Educativa Don José de San Martín Tacna, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en los estudiantes de la I.E Don José De San Martín Tacna que mantienen relaciones interpersonales deterioradas, que se manifiestan, a través de ... -
Programa de innovaciones en la gestión para mejorar el desempeño docente de Educación Inicial de la I.E. 10855 Motupe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente Investigación abordó un problema caracterizado por el deficiente desempeño docente de educación Inicial de la I.E. N°10855 “Divino Señor Cautivo” del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, caracterizado ... -
Programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para disminuir la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del caserío Cerro de Cascajal del distrito de Olmos- región Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)El problema de investigación está dado por la agresividad que existe en la Institución Educativa evidenciada en juegos agresivos, peleas constantes, insultos y dificultades para controlar emociones y relacionarse de una ... -
Programa de Inteligencia Emocional para Mejorar el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes del 4° grado de secundaria en la I.E.N° 22286 centro poblado Bellavista, distrito de San Pedro de Huacarpana- Chincha.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)El problema científico del trabajo de investigación se observa bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N° 22286 del ...