Listar Tesis: segunda especialidad por título
Mostrando ítems 415-434 de 522
-
Programa de Intervención Psicopedagógico recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores Nº 10249 Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-02)Siendo requisito para obtener el título profesional el presente Trabajo Académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollaron en el PROGRAMA DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICO RECUPERATIVO EN ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 12 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “José Gabriel Condorcanqui” Santa Rosa del Tingo distrito San Luis de la Lucma provincia de Cutervo – Cajamarca 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)Uno de los retos a los que se enfrentan la educación en la actualidad, está relacionado con los procesos del pensamiento y el desarrollo integral del educando y una de sus características que se observa no puede expresarse ... -
Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes del 4º grado “A” de educación secundaria de la I.E “Toribio Casanova Cutervo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-06)El presente Trabajo Académico: Programa de intervención psicopedagógico recuperativo en comprensión lectora dirigido a 6 estudiantes del 4º grado “A” de Educación Secundaria de la IE “Toribio Casanova Cutervo-2017, tiene ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora, dirigido a doce estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción -Cutervo, Cajamarca 2 016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Programa de Intervención Psicopegagógico Recuperativo en ortografía visual y reglada dirigido a 12 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Antenor Orrego” de Pacopampa – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)PROGRAMA DE INTERVENCIÒN PSICOPEDAGÒGICO RECUPERATIVO EN ORTOGRAFÌA VISUAL Y REGLADA DIRIGIDO A 12 ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN SECUNDARIA DE LA I.E. ANTENOR ORREGO DE PACOPAMPA – CHOTA – CAJAMARCA. En ... -
Programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)En la institución educativa“Micaela Bastidas", se aplicó; el programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado ... -
Programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación visomotriz: ojo mano en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 333 comunidad Urcurume distrito y provincia Cutervo región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico tiene por objetivo general Formular y ejecutar un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación visomotriz: ojo mano en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Programa de juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, región Ancash, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac, Provincia Recay, Región Ancash. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de Juegos lingüísticos: retahílas ... -
Programa de Juegos Motrices para desarrollar la ubicación espacial en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 del Caserío Culdén - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollar la ubicación espacial, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 524, del caserio Culen del Distrito de ... -
Programa de juegos tradicionales para desarrollar la coordinación motriz en estudiantes de 5to. grado de educación primaria de la IEPA “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-04)El presente trabajo académico se llevó a cabo con el 5to grado de Educación Primaria de la IEPA “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca en el año 2016, partiendo del problema de bajo nivel de Coordinación Motriz ... -
Programa de juegos verbales “dialogando con alegría” para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº212 distrito Decumba, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 212 Distrito de Cumba - Provincia de utcubamba – región Amazonas del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Programa de psicosensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-17)La investigación es titulada como “PROGRAMA DE PSICOSENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIRIGIDA A LAS MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE LA ... -
Programa de rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 10236 distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 10236 Distrito y Provincia Cutervo, Región Cajamarca. Del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de rimas y adivinanzas para el ... -
Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar ... -
Programa de textos instructivos para desarrollar la comprensión de textos escritos en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 232 – Catac - provincia de Recuay- región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)Es bastante probable, que la noción de comprensión de textos, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Programa de textos literarios para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 17240 “Niño Dios” Del Caserío Alto Utcubamba, Distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 17240 “Niño Dios” del Caserío alto utcubamba, distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas. del aula de 4 años de edad, ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación visomotriz en los niños de cuatro años de la Institucion Educativa Inicial Nº 325 Rodriguez Tafur, distrito de Lonyagrande, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 325, se encuentra ubicada en el caserío Rodríguez Tafur, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región de Amazonas, del aula de 4 años ... -
Programa didáctico de juegos motores para desarrollar el aprendizaje de los pases en el futbol con alumnos del 5° grado de primaria Institución Educativa N° 11050 Motupillo, Batangrande, distrito Pítipo, provincia de Ferreñafe 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-05)El informe Técnico Profesional tiene como objetivo general Diseñar y desarrollar un programa didáctico basado en juegos motores de futbol que permita el aprendizaje de los pases en el futbol, con estudiantes del 5° grado ... -
Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo surge de la necesidad de una Educación Física integrada al sistema educativo y de la necesidad de un tratamiento didáctico variado y adecuado de las actividades físico deportivas en la edad escolar. ... -
Programa e intervención psicopedagógica en comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria sección única de la I.E N° 10178 “Divino Maestro”- Insculás – Distrito de Olmos- Provincia y Región de Lambayeque-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El presente trabajo académico denominado “Programa de Intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora en los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria sección única de la I.E N° 10178 Divino Maestro- Insculás ...