Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 195-214 de 520
-
Gestión de participación y de autorealización en relación con la cultura organizacional en la Institución Educativa "Ernesto Merino Rivera" Ayabaca. 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-03)La gestión educativa, ha sido asumida desde diversos enfoques, conceptuando a este constructo como el proceso que conduce o dirige el directivo en la totalidad del proceso administrativo de una institución pedagógica, con ... -
Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica para superar las deficiencias Metodológicas en la formación de Profesores de Educación Primaria de la FACHSE – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo De Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)RESUMEN El objetivo al que aspira la realización del presente trabajo de investigación es el de desarrollar y proponer la Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica sustentado en las teorías de la Formación docente, ... -
Gestión de un modelo de perfil sistémico complejo para la caracterización laboral del docente en Ciencias Histórico Sociales de la Fachse – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del presente trabajo consiste en gestionar los procesos de elaboración de un modelo de perfil sistémico complejo sustentado en las teorías del pensamiento sistémico, complejo; y, de la Formación docente para ... -
Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N°206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-17)La presente investigación titulada: “Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N° 206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016”, tiene como ... -
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San ... -
Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)La investigación del tipo cualitativa propositiva tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión del centro de bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior tecnológico Túpac Amaru del ... -
Gestión en los estados de ánimo y el comportamiento organizacional, I. E. Fidel Zárate Plasencia El Salitre, Cajamarca, 2020.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación denominado Gestión de los estados de ánimo y su incidencia en el comportamiento organizacional en la I. E. Fidel Zárate Plasencia, el salitre, Cajamarca, 2020 asume que el clima en ... -
Gestión Estratégica para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721 Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)Se observa en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721, un desfavorable clima institucional y se manifiesta: débil autoridad directiva ,desmotivación de parte de los directivos hacia sus subordinados ... -
Gestión institucional estratégica para contribuir al desempeño profesional del equipo docente y directivo de la Institución Educativa Perú Birf del distrito de pueblo nuevo provincia de Ferrenafe región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Ante la problemática mostrada en la coordinación muy limitada de parte del equipo directivo con los docentes para la ejecución de las actividades de carácter lectiva, los docentes escasamente tienen acceso a la información ... -
La gestión institucional y su relación con el proceso de monitoreo del desempeño docente en la I.E. 821158, Llanquepampa-Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Todos los resultados que ofrece el sistema educativo nacional siempre están vinculados al desempeño del docente y al mismo tiempo lo que puede hacer o gestionar el directivo, razón por la cual, una institución educativa ... -
Gestión para desarrollar la dimensión administrativa en la Institución Educativa N° 82929, distrito de Jesús, provincia y región Cajamarca, 2017-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La gestión administrativa es una de las dimensiones de gestión educativa, que sustenta la labor pedagógica, social-comunal e institucional. En la institución educativa N° 82929 del distrito de Jesús, de la provincia y ... -
Gestión pedagógica y clima institucional de la I.E. "José Andrés Rázuri"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-20)En la institución educativa en estudio, las relaciones interpersonales, se encuentran un poco deterioradas, la desmotivación es notoria y las capacidades organizacionales son débiles que no permiten hacer tangible lo ... -
Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina de los estudiantes de 4to. grado de educación primaria en la I.E N° 17619 Bajo Ihuamaca – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-14)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Gestión Pedagógica Interdisciplinar fundamentada científicamente en las teorías crítico- reflexivas, autotransformativas, humanistas y ... -
Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263, Caserío Aylambo, provincia y región Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)El presente estudio denominado “Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Habilidades sociales para incrementar el clima institucional en director y docentes de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. Centro Poblado de la Pareja. Morropón. Piura. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-14)El reconocimiento del clima institucional proporcionaría retroalimentación acerca de las causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, ... -
Influencia de los padres de familia en el proceso de gestión de la Institución Educativa Nº14646, del distrito de Morropón, departamento de Piura - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tiene como objetivo diseñar una Propuesta de Estrategias participativas a padres de familia para influenciar positivamente en la gestión de la Institución Educativa N°14646 del distrito de Morropón, ... -
“Influencia del Clima Escolar en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El estudio realizado permite diseñar y aplicar el clima institucional como estrategia para mejorar el desempeño docente del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemático Representativo “La Libertad”. La ... -
Influencia del Clima organizacional en el Desempeño Laboral de los Docentes del C.E.P “Santa María Reina”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)La presente investigación tuvo como propósito, determinar la relación de influencia entre el clima organizacional y el desempeño laboral de las docentes. Para ello se realizó un estudio diagnóstico de las tendencias, ... -
Influencia del modelo Coper en el clima laboral del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín – Cajamarca. 2017. .
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-09)Mi investigación ha tenido como propósito aplicar el Modelo COPER a los trabajadores del IESPP “Arístides Merino Merino” de Celendín con la finalidad de mejorar el clima laboral. En el estudio se ha trabajado ... -
Inteligencia emocional gerencial en el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” Independencia – Huaraz, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El objetivo del presente trabajo de investigación consistió en: Comprobar si la inteligencia emocional gerencial influye en el desempeño laboral en los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre ...