Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 375-394 de 520
-
Programa de estrategias de gestión para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación en la I.E. N°11534 “José E. Campos Peralta” del centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo – Ferreñafe, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)En el presente trabajo de investigación, el problema de investigación son las deficiencias en el mantenimiento en la Institución Educativa N°11534 “José E. Campos Peralta” del distrito de Pítipo – Ferreñafe, se evidencia ... -
Programa de Estrategias de Habilidades Sociales basado en la Teoría de Howard Gardner para mejorar el Clima Institucional de la I.E.I. N° 006 de Morro Solar – Jaén, Región Cajamarca 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación devela que relaciones interpersonales en la Institución Educativa N°006 de Morro Solar de la provincia de Jaén de la región Cajamarca, no son exitosas, armoniosas y eficientes; ... -
Programa de estrategias de habilidades sociales para mejorar la comunicación en la I.E. N° 40446 “Miguel Grau” de la localidad de Iquipí, distrito de Río Grande, provincia de Condesuyos, región Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-31)El presente trabajo de investigación aborda el Programa de Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Sociales (HHSS) con el objetivo fundamental de fortalecer las relaciones interpersonales dentro de un grupo específico. ... -
Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Edgar Schein para mejorar las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes en el proceso docente educativo de la I.E N° 14540 de educación primaria del caserío Ingano Chico. Distrito de Sondorillo, Huancabamba - Piura – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-17)Esta tesis denominada Programa de estrategias deliderazgo basado en la teoría de Edgar Schein para optimizar las relaciones interpersonales de los padres de familia y docentes en el proceso de E-A de la I.E N° 14540 de ... -
Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-15)Actualmente, se puede observar la existencia de instituciones educativas carentes de un buen sistema directivo, que a su vez se traduce en ausencia de un liderazgo eficaz y eficiente por, parte de su líder gestor que muestra ... -
Programa de estrategias de manejo de relaciones interpersonales para mejorar el desempeño laboral y habilidades gerenciales en el personal docente de la Institución Educativa Incial N° 76 “Mi Amigo Jesús”- Callao-Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)El desempeño laboral es actualmente uno de los ejes que el Ministerio de Educación le presta especial atención, por considerarlo trascendente en la solución de las necesidades formativas en educación básica. Por otro lado, ... -
Programa de estrategias gerenciales para mejorar el clima organizacional del Centro Rural de Formación en Alternancia “La Orquídea” de Soritor- Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-17)El Clima Organizacional es una de las mayores fortalezas de la institución, si este se diagnóstica positivamente, caso contrario, constituye una de las principales debilidades, la presente tesis, se planteó como problema ... -
Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la institución educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” Alto Misti – Miraflores - provincia y región de Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación lleva por título: “Programa de estrategias innovadoras de gestión para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 40148 “Gerardo Iquira Pizarro” ... -
Programa de Estrategias motivacionales para mejorar el clima institucional del personal administrativo – docente de la IEI Villa Florida, Provincia Caravelí, región Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-08-22)La calidad del clima laboral es sumamente importante para la satisfacción de los trabajadores y por lo tanto en su productividad. Cuando los empleados se encuentran satisfechos realizan su trabajo de manera eficiente, ... -
Programa de estrategias motivacionales y de liderazgo para fortalecer el clima institucional en la institución educativa PNP “Juan Ingunza Valdivia”-Callao-Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-22)La tesis PROGRAMA DE ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y DE LIDERAZGO PARA FORTALECER EL CLIMA INSTITUCIONAL EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PNP “JUAN INGUNZA VALDIVIA”-CALLAO-LIMA, ubicó como problema central el clima institucional. ... -
Programa de estrategias para desarrollar el liderazgo estudiantil en la ESFAP “Mario Urteaga Alvarado” del distrito, provincia y región Cajamarca - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación surge a raíz de que en la IEP: Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” del Distrito, Provincia y Región Cajamarca, se observa escaso liderazgo estudiantil ... -
Programa de estrategias para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos de jaén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-09-07)La tesis titulada: Programa de estrategias para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del primer grado de ... -
Programa de Estrategias para mejorar el Liderazgo Eficaz en el Personal Docente y Directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del Distrito de Paucarpata, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Programa de estrategias para mejorar el liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del distrito de ... -
Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de ... -
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, ... -
Programa de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación a ... -
Programa de fortalecimiento de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los profesores de la I.E. N° 40269 de la Provincia de Caraveli de la Región Arequipa 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación realizada fue porque los docentes presentaban problemas en sus relaciones interpersonales, evidenciándose con las denuncias entre profesores dentro de la institución por problemas personales, por lo ... -
Programa de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la I.E. N° 11501. distrito de Pomalca. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, ... -
Programa de Gestión Administrativa para mejorar el Clima Institucional de la I.E. Nº 8211489 El Alizal – San Marcos 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR EL CLIMA INSTITUCIONAL DE LA I.E. Nº 8211489 EL ALIZAL – SAN MARCOS 2016, basado en la teoría de Rensis Lickert, se plantea ... -
Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas ...