Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 560
-
Estrategias de Gestión usando coaching para mejorar la participación de los padres de familia de la Institución Educativa N° 16527 de Altamiza – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la Región Cajamarca, Provincia de san Ignacio, Distrito San José de Lourdes, Caserío Altamiza, Institución Educativa N° 16527; se evidencia según la experiencia pedagógica, que los padres de familia llegan a la ... -
Protocolo de contextualización administrativa para la elaboración del PEI como instrumento de gestión de la II.EE. multigrado N° 82861 del caserío la Shita del distrito de Jesús provincia de Cajamarca región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo aborda el problema observado por la investigadora -en su práctica profesional-, que consiste en la presencia de deficiencias en la elaboración del PEI en el proceso de planificación de este instrumento ... -
“Estrategias de Liderazgo directivo para mejorar el desempeño docente de la institución educativa inicial N° 421 - Divino Niño Jesús - Santa Cruz- Cajamarca ̈
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la institución educativa inicial N° 421- Divino Niño Jesús del distrito de Santa Cruz de la provincia de Cajamarca se evidencia la falta de liderazgo directivo, situación que repercute directamente en los procesos de ... -
Propuesta de programa de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, región Ucayali, 2018”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo denominado “Propuesta de programa de estrategia de gestión educativa para mejorar la convivencia en la I. E. N° 64031 Nuestra Señora de las Mercedes, distrito de Manantay, provincia Coronel Portillo, ... -
Propuesta de programa de gestión de liderazgo para mejorar el desempeño pedagógico en docentes de la Institución educativa N° 64096, distrito Yarinacocha, provincial coronel Portillo, región Ucayali, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo denominado “Propuesta de programa de gestión de liderazgo para mejorar el desempeño pedagógico en docentes de la Institución educativa N° 64096, distrito Yarinacocha, provincial Coronel Portillo, ... -
Propuesta de Programa de Gestión Educativa para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa “Colegio Nacional Yarinacocha”, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En el presente trabajo denominado: Propuesta de Programa de Gestión Educativa para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa “Colegio Nacional Yarinacocha”,2018 ; se asume que existe una estrecha interrelación ... -
Programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos-Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone un programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos- Cajamarca; ya que se observó una deficiente gestión ... -
Gestión en los estados de ánimo y el comportamiento organizacional, I. E. Fidel Zárate Plasencia El Salitre, Cajamarca, 2020.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación denominado Gestión de los estados de ánimo y su incidencia en el comportamiento organizacional en la I. E. Fidel Zárate Plasencia, el salitre, Cajamarca, 2020 asume que el clima en ... -
Modelo de planificación estratégica para mejorar la cultura organizacional de la IEI 421 provincia de Santa Cruz- Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la IEI N° 421 “Divino Niño Jesús” de la provincia de Santa Cruz, a pesar de mantener una percepción aceptable del clima y la cultura organizacional, a nivel de funcionalidad y organización también se evidencia la ... -
Buenas prácticas en tics para mejorar el desempeño docente en la I.E.I. N° 403 “Villa del Mar”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)provincia de Chiclayo desconocen que existe una gama de herramientas tecnológicas destinadas a ayudarlos en su quehacer pedagógico, en el desarrollo y el cumplimiento de las competencias previstas para sus estudiantes en ... -
Estrategias para mejorar la participación de los padres, institución educativa N°10071. centro poblado de la Succha, Cañarís, Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En el colegio N°10071 del Centro Poblado de La Succha, Cañarís, Provincia de Ferreñafe, se puede apreciar la escasa intervención y responsabilidad de los papás en la formación extraescolar de sus descendencias que se ... -
Estrategia basada en el desarrollo de liderazgo directivo para mejorar la gestión educativa en el área de influencia de la Ugel Pacasmayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta indagación resalta el problema del deficiente desarrollo de la calidad de la gestión escolar en las Organizaciones Escolares Estatales del nivel de educación secundaria, de la UGEL de Pacasmayo. “Respecto al tipo ... -
Relaciones interpersonales y desempeño docente en la I.E. N° 10011 “Francisco Bolognesi” del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito establecer las manifestaciones de vinculación concretas entre las Relaciones Interpersonales y el Desempeño Docente en la Institución Educativa No 10011 ... -
Estrategias de marketing educativo para mejorar la calidad educativa de la población estudiantil de la I. E. 3032 – Villa Angélica del distrito de San Martín de Porres-UGEL 02-Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de tesis surge como respuesta a una problemática de baja cantidad de estudiantes matriculados en el nivel educativo secundario de la institución ducativa.3032- Villa Angélica ubicado en el ámbito del ... -
Estrategias de gestión transformacional y el trabajo en equipo docente, Institución Educativa María Auxiliadora, N° 40167, distrito Cotahuasi, region Arequipa, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias de gestión transformacional y el trabajo en equipo docente, Institución Educativa María Auxiliadora, N° 40167, distrito Cotahuasi, region Arequipa, 2019” se ... -
La gestión institucional y su relación con el proceso de monitoreo del desempeño docente en la I.E. 821158, Llanquepampa-Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Todos los resultados que ofrece el sistema educativo nacional siempre están vinculados al desempeño del docente y al mismo tiempo lo que puede hacer o gestionar el directivo, razón por la cual, una institución educativa ... -
La Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los Docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación que tiene como problema científico, el siguiente: ¿Cuál es la relación de la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Primaria Publica ... -
El clima institucional como factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.P. público San Marcos, Provincia de San Marcos, Región Cajamarca, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento académico en los estudiantes del I.S.P Público “San Marcos” provincia ... -
“Estrategia de Gestión Administrativa para la Optimización del Sistema de Cobranza de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca”, Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En efecto, en la gestión administrativa se aplican diferentes técnicas y procedimientos para darle un uso más eficiente a los recursos humanos, financieros y materiales que tiene una organización. El uso de los recursos ... -
Plan de incentivos laborales para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10908 Naylamp Bodegones distrito San José – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Parte de mejorar la calidad educativa en la región es tomar en cuenta al docente como un pilar fundamental para potenciar el desarrollo de los estudiantes. Pues la existencia de un desempeño limitado por parte del maestro ...