Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 560
-
Programa de actualización del proyecto educativo institucional para mejorar la gestión institucional en la Institución Educativa N° 80390 “José Carlos Mariátegui”. Villa Los Mártires Chepén. 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-06)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar un Programa de actualización del Proyecto Educativo Institucional para mejorar la gestión institucional en la Institución Educativa N° 80390 ... -
Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del Área de Matemática en los estudiantes del 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” de Huaraz – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio titulado Las relaciones interpersonales para el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “Colegio de la Libertad” ... -
Estrategias de gestión transformacional y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa “San Juan Bautista”, Caserío Huabal, distrito San Felipe, provincia Jaén, región Cajamarca, 20170.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)De acuerdo a las diversas concepciones desarrolladas en torno a las relaciones interpersonales, se pone en evidencia la necesidad de desarrollar en las personas las competencias individuales y sociales, necesarias para ... -
Modelo estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa N° 40522 “Juan Luis Soto Motta” distrito de Pampamarca provincia La Unión departamento Arequipa - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación “Modelo Estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa Nº 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca, La Unión Arequipa, 2017”, surge como respuesta ... -
Programa de fortalecimiento de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los profesores de la I.E. N° 40269 de la Provincia de Caraveli de la Región Arequipa 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación realizada fue porque los docentes presentaban problemas en sus relaciones interpersonales, evidenciándose con las denuncias entre profesores dentro de la institución por problemas personales, por lo ... -
Estrategias motivacionales para la buena gestión institucional en la I.E. “Francisco García Calderón” Distrito de Chivay, Provincia de Caylloma. Región de Arequipa.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, aborda la deficiencia presentada en la gestión institucional una de las preocupaciones más comunes en los trabajadores en el sector EDUCACIÓN y en muchos lugares de nuestro Perú, ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño académico de los educandos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa “Carlos Augusto Salaverry”-distrito la Victoria-Chiclayo Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El Clima Organizacional es un tema de gran importancia, para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización, para así alcanzar un aumento de productividad, sin ... -
Modelo de liderazgo pedagógico para mejorar el clima institucional en la I.E. Nº 42076 “José Carlos Mariátegui” del Distrito de Camilaca de la Provincia de Candarave, de la región de Tacna 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación llevada adelante en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Camilaca, provincia de Candarave en la región Tacna, tuvo como propósito plantear un modelo de liderazgo pedagógico que mejore ... -
Sistema de evaluación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario de la I.E “María Auxiliadora”-Sullana –Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La evaluación orientada a la mejora de la calidad (entiéndase esta como mejora de los aprendizajes) En referencia a la aplicación del término «evaluación» en las instituciones educativas, podemos destacar que la mayoría ... -
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía ... -
Estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, región Puno - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación se realizó para elaborar y aplicar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria No 70246 ... -
Programa del comportamiento organizacional de ELTON MAYO para optimizar la planificación estratégica en la I.E. 40042: “República de Francia” Arequipa-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Esta investigación se titula: “Programa del comportamiento organizacional de Elton Mayo para optimizar la planificación estratégica en la I.E. 40042: “República de Francia” Arequipa-2012”. El problema está dado en que ... -
Aplicación de Jornadas Espirituales para Fortalecer la Formación en Valores Morales de la Institución Educativa San Carlos del Distrito de Monsefú 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación busca fundamentar la necesidad de realizar programas de jornadas espirituales con un enfoque humanista cristiano, elaborándose una guía de observación para la práctica de valores de ... -
Modelo de liderazgo humanístico para mejorar la organización institucional del personal directivo y docente en la I.E. “Dr. Luis Alberto Sánchez”, distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, región Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El liderazgo en las Instituciones Educativas constituye uno de los componentes más importantes pues trata con seres humanos. La comprensión de los recursos humanos se hace en el escenario socio cultural en el que viven, ... -
Estrategias de gestión pedagógica del trabajo docente y el fomento de los grupos de trabajo cooperativo y la dinámica grupal en la plana docente de la Institución Educativa “Juan Ugáz”, distrito y provincia de Santa Cruz, Región Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre las estrategias de gestión pedagógica del trabajo docente con el fomento de los grupos de trabajo cooperativo y a la dinámica grupal de los docentes ... -
La dirección democrática y su importancia en la mejora del clima laboral de los docentes de la Institución Educativa San José de Huatiapilla de Aplao, Arequipa 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación se realizó en la. I.E. San José de Huatiapilla de Aplao. El objetivo de nuestra investigación fue analizar la dirección democrática y el clima laboral de los docentes de la I.E. San José de Huatiapilla ... -
Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación se realizó al observar deficiencia en la planificación de la gestión en la Institución Educativa N° 80416”Javier Heraud Pérez” del centro poblado Huaca Blanca Baja, distrito de Pacanga, ... -
Estilos gerenciales de los directivos y desempeño docente en la unidad de gestión educativa local de San Antonio de Putina, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el Desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina ... -
Gestión institucional estratégica para contribuir al desempeño profesional del equipo docente y directivo de la Institución Educativa Perú Birf del distrito de pueblo nuevo provincia de Ferrenafe región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Ante la problemática mostrada en la coordinación muy limitada de parte del equipo directivo con los docentes para la ejecución de las actividades de carácter lectiva, los docentes escasamente tienen acceso a la información ... -
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad ...