Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por autor "Sabogal Aquino, Mario Víctor"
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
Chiroque Arrunátegui, Diana Rosa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Programa de formación integral MTPAC para lograr competencias de diagnósticos y tratamientos en medicina tradicional peruana , alternativa y complementaria (MTPAC) , en los estudiantes sexto año ,de la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Trujillo-2015.
Gutierrez Abanto, Jose Luis (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La Investigación cuasi experimental se realizó en la Facultad de Medicina ,Universidad Nacional, donde se observó el problema, el cual se manifiesta por desconocimiento teórico, ausencia de comprensión de los ... -
Programa de Actividades Ecológicas Extracurriculares para la Conservación del Medio Ambiente de la Ciudad de Chimbote. (Estudio Realizado en la Institución Educativa Experimental de la Universidad del Santa en los Estudiantes del 3er Grado de Secundaria)
Romero Usquiano, Rogger Armando (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)Chimbote es una de las ciudades del Perú con el más alto índice de contaminación ambiental, debido a las fábricas pesqueras que producen harina y aceite de pescado de manera indiscriminada; dos motivos hacen mucho más ... -
Programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador para mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Ignacio Loyola 17406 Centro Poblado Palo Blanco distrito Pomahuaca provincia de Jaén región Cajamarca, 2018
Altamirano Álvarez, Nilver (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La investigación, tuvo como problema ¿Cómo un programa de estrategias didácticas basado en el modelo problematizador mejora del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ... -
Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, fortalecer y desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes de la institución educativa Luis Antonio Paredes Maceda del caserío el Lanche distrito de Sondorillo - Huancabamba, Piura, 2013
Rios Elera, Victor Manuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La presente investigación, titulada “Programa de estrategias didácticas de razonamiento matemático para mejorar el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes para mejorar el trabajo diario de los docentes, ... -
Programa de intervención para el desarrollo del Pensamiento Crítico en los estudiantes del III ciclo de la carrera Profesional Técnica en la especialidad de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Público “David Sánchez Infante” de San Pedro de Lloc – Pacasmayo – La Libertad
Esquivel Gonzales, Alicia Nicolasa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación Programa de intervención, basado en el enfoque cognitivo, para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes en el IESP “David Sánchez Infante” del distrito de San Pedro ... -
Programa de Juegos Infantiles orientados al Fortalecimiento de la Autoestima en niños de Cinco Años de Edad del Jardín de Niños Nº 316 Niño Jesús de Chimbote
Sparrow Alamo, Edgar Gustavo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-16)El investigador observó, en el proceso de formación de los niños de 5 años de edad del Jardín de Niños N° 316 “Niño Jesús” de Chimbote, dificultades en el desarrollo de su autoestima. Conversó con las docentes responsables ... -
Programa de tutoría para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del primer grado “v” de la Institución Educativa Emblemática Colegio Nacional de San José, de Chiclayo, provincia de Chiclayo, en el año 2017
Davila Santa Cruz, Danly Edit (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-03)La presente investigación inicia del estudio metodológico de la gestión pedagógica, en el campo tutorial, en donde se partió de la identificación del problema científico: inadecuada convivencia escolar en el aula de ... -
Programa de valores para desarrollar la formación ecológica de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, 2017
Núñez Mejía, Segundo Héctor (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis, denominada: “PROGRAMA DE VALORES PARA DESARROLLAR LA FORMACIÓN ECOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DEL III CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICO “NUESTRA SEÑORA ... -
Programa didáctico para desarrollar la conciencia ecológica de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E Nº 15022”Juan Palacios Pintado” - Chulucanas - Piura. año 2012.
Sánchez Lamadrid, Andrea (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)Según Pacheco Vargas (2004) la Educación Ambiental es entendida como el “Proceso permanente en la que los estudiantes de Nivel Primario y la Comunidad hacen un análisis de su medio ambiente y adquieran los conocimientos, ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para superar las deficiencias de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde de la provincia Del Santa, distrito de Chimbote del año 2016.
Pilco Vasquez, Zoila Margot (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Esta investigación surge como respuesta al Problema observado en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa ¨Víctor Andrés Belaunde¨ de Chimbote, provincia del Santa, región ... -
Propuesta de gestión pedagógica para el desarrollo de la investigación de aula en los estudiantes de 4to grado de educación primaria, de la I.E. N° 00938 del sector “Juan Velasco Alvarado” en Nueva Cajamarca – Rioja - San Martín
Tapia Leiva, María Angelina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigadora observó, de modo factoperceptible, el proceso de formación de los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria de la I. E. N° 00938 del Sector “Juan Velasco Alvarado” –Nueva Cajamarca – Rioja – San ... -
Propuesta de programación curricular para el área de ciencia y ambiente en el componente conocimiento de su cuerpo y conservación de su salud en armonía con su ambiente, sobre salud bucal en los estudiantes del 6to. grado del Complejo Educativo José Eusebio Merino Vinces de la provincia de Sullana, departamento de Piura, 2006 – 2007.
Rondán Cueva, Luis Angel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la investigación, el problema es enunciado de la siguiente forma: Se observan deficiencias en los procesos de Diversificación Curricular en el Área de Ciencia y Ambiente, en el componente conocimiento de su cuerpo y ... -
Propuesta de una Estrategia Metodológica para desarrollar hábitos de estudio para mejorar el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya De La Torre” – Fátima –Chulucanas – Piura-
Rodríguez Torres, Laura Del Milagro (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe da cuenta de una estrategia metodológica de hábitos de estudio que mejora el rendimiento académico, que es el problema que trata el estudio, en los alumnos del sexto ciclo de Educación Secundaria de la ... -
Propuesta del Aprendizaje basado en problemas, empleado como Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje para Desarrollar la Capacidad de manejo de Información del Área Curricular de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Zoila Hora de Robles” Chepén.
Baca Hinostroza, Luz Marina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-19)La presente tesis tuvo como objetivo: Proponer el Aprendizaje basado en problemas, como estrategia de enseñanza - aprendizaje, para desarrollar la capacidad de manejo de información del área curricular de historia, geografía ... -
Propuesta Metodológica para mejorar la Redacción de Textos de los Estudiantes del I Semestre de la Carrera Profesional de Mecánica Automotriz - Instituto Superior Tecnológico Público “Carlos Salazar Romero” – Distrito de Nuevo Chimbote del Año 2009.
Rodríguez Benavides, Luz Bertha (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)La presente investigación no solo describe y explica cómo una propuesta metodológica, teórica, mejora la redacción de textos de los estudiantes del I semestre de la carrera profesional de Mecánica Automotriz - Instituto ...