Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aplicación de estrategias cognitivas para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E . N° 82037 - Sapuc, distrito Asunción, provincia y región Cajamarca – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-10)
El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la comprensión lectora
del nivel literal en estudiantes del nivel primario, basándose en los objetivos
de: Aplicar estrategias cognitivas para mejorar el nivel ...
Plan de Técnicas Sqa y Vlp para Desarrollar la Comprensión Lectora de os Niños del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Amiguitos De Jesús”, del Distrito de San José Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-12-06)
El objeto de estudio de esta investigación es La Comprensión Lectora.
El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en la comprensión lectora de los niños del segundo ...
Estrategias Cognitivas para Mejorar las Habilidades y Destrezas en los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria de la I.E.N°82153, Caserio de Carhuaquero, Distrito de la Encañada Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
A la fecha se ha perdido el hábito de la lectura, lo mismo que la producción de
textos. No se enseña el método de la lectura y por ende no se sabe identificar
las ideas principales del texto, lo que no significa que los ...
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de 1°grado de primaria de la I.E.P.M N° 10133. Lambayeque, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-08-12)
El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategias Cognitivas Para
mejorar la creatividad de los estudiantes”, consistió en elaborar y proponer
estrategias cognitivas, las mismas que permitirán el desarrollo ...
Estrategias Cognitivas para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del 2º Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 83005, Departamento Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-10-15)
La lectura es el alimento del alma, pues nos permite comprender la vida, la
sociedad y al hombre.
El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen
competencias comunicativas para interactuar ...
Modelo de estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo de la capacidad de comprensión inferencial de los alumnos del III ciclo de la especialidad de educación física en el área de comunicación del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-28)
Mediante la observación detenida se detectó en una entidad
educativa de nivel superior el siguiente problema: los estudiantes
muestran dificultades para realizar inferencias enunciativas,
superestructurales, causa – ...
Estrategia cognitiva: La narración de cuentos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 821243, Laimina de Las Mercedes, Jesús, Cajamarca, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2019-11-19)
El presente estudio tuvo como propósito central, encontrar respuestas a la
pregunta que permanente nos hacemos en lo relacionado a por qué los
estudiantes de la zona rural son poco comunicativos. Esta situación de ...
Propuesta de estrategias cognitivas para promover la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 10063 “Cruz de Yanahuanca” del Centro Poblado Penachi del distrito de Salas, provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021-08-06)
Actualmente en las escuelas se observa en los niños y niñas limitada participación para
responder a interrogantes, dificultad para identificar la información relevante del texto y
para identificar los hechos narrados en ...
Estrategias cognitivas para mejorar las habilidades y destrezas en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N°16509 “José Carlos Mariátegui”, distrito Namballe, provincia San Ignacio, departamento Cajamarca, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2020-02-12)
No cabe duda, que la mayoría de nosotros coincidimos en reconocer la lectura
como una actividad que se encuentra dentro de un proceso comunicativo,
actividad cuyo objetivo en el lector es comprender el contenido del ...
Diseño de estrategias cognitivas basadas en la teoría conductual y cognitivo conductual para mejorar la atención en los niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E. No 10117 ̈Cruz de Pumacirca ̈ - Chóchope” 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2017-02-16)
Uno de los problemas más álgidos que enfrentan los docentes del nivel primario, y
sobre todo en los primeros grados es el Déficit de Atención, acompañado por la hiperactividad, lo cual genera malestar tanto en el niño ...