Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por título
Mostrando ítems 50-69 de 110
-
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el liderazgo docente en los profesores de la Institución Educativa “Manuel de Mendiburu”, Tacna – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Problema: En el proceso de gestión institucional de la Institución Educativa “Manuel de Mendiburu”, del distrito Alto de la Alianza, provincia y región de Tacna, se observó deficiencias en el liderazgo docente; lo que ... -
Estrategias Motivacionales para Mejorar los Niveles de Relaciones Interpersonales en la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Nº 86019 “Colegio De La Libertad” de Huaraz - Ancash, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)La presente investigación descriptivo propositiva tiene por objetivo proponer estrategias motivacionales, para mejorar los niveles de relaciones interpersonales en los administrativos, docentes, jerárquicos, directivos ... -
Estrategias “Jugando con los números utilizando las Laptops XD” para optimizar el Nivel de logro de Aprendizaje en el área de Matemática en los Estudiantes de 2° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Francisco Antonio De Zela. Tacna 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad solventar necesidades educativas referentes al desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas tomando como referencia las actividades que se pueden ... -
Fortalecer y Mejorar las Actitudes Emprendedoras de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E.E. San Agustin, Distrito de la Matanza, Morropón, Piura. 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-01)La educación busca la formación cognitiva, procedimental y actitudinal del estudiante en los diferentes niveles de la educación; sin embargo, la experiencia nos indica que mayormente es cognitiva. Formar por competencias ... -
Fortalecimiento de Capacidades en Cultura Organizacional de los Docentes para lograr un adecuado Clima Institucional en la I.E. N°14646 del Distrito y Provincia de Morropón, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación, se ubica dentro de la gestión administrativa y tiene por finalidad proponer un programa de fortalecimiento de capacidades en cultura organizacional, para logar un adecuado clima institucional ... -
Gestión de Recursos Humanos y Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 42011 República Argentina, del distrito de Tacna, 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las instituciones educativas en el Perú se encuentran en un proceso de mejora de la calidad de la educación desde el año 2006 contando con La Ley General de Educación, el Proyecto Educativo Nacional y el Sistema Nacional ... -
Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las tics de la Institución Educativa Primaria 70018 San José de Huaraya del distrito de Puno y provincia de Puno – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La tesis titulada: Guía metodológica docente para el manejo y el uso de las TICS de la institución educativa primaria 70 018 san José de Huaraya del distrito de puno y provincia de puno – 2018, tiene como problema el ... -
Implementación de un Blog Educativo como propuesta para mejorar el Rendimiento Escolar del Área de Educación para el Trabajo en el Tercer Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa “Jorge Martorell Flores” del Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Región Tacna – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la presente investigación se estudió el uso de Tics, diseño, aplicación y utilidad del Blog educativo, así como aspectos importantes del rendimiento escolar. Para ello se revisó material bibliográfico para el marco ... -
El liderazgo compartido como estrategia para la mejora de la administración en la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia – Huaraz, año 2015 – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia de Liderazgo Compartido para mejorar la administración en la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres” de Marian – Independencia - Huaraz. El trabajo de campo ... -
Modelo de acompañamiento y monitoreo para mejorar la gestión pedagógica del nivel primario y secundario de la I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua, Región Amazonas - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación partió de la problemática observada en la I.E. I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua donde los problemas de gestión pedagógica, están muy profundizadas a tal punto ... -
Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann, para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 Bagua - Amazonas - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado Modelo de desarrollo integral basado en la gestión del cambio organizacional de Arthur Zimmermann para mejorar la gestión administrativa del personal de la UGEL N° 303 ... -
Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañon”, del distrito de Tacna, Región Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-09-10)El presente trabajo de tesis titulado “Modelo de estrategias de habilidades sociales para superar las deficiencias en el clima institucional de la I.E. “Lastenia Rejas de Castañón”, del distrito de Tacna, región Tacna, ... -
Modelo de estrategias didacticas con el uso de las TICS para mejorar el aprendizaje de la descompocisión de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado del C.P.M. la yarada de la ciudad de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-09-17)El presente trabajo de investigación titulado: “Modelo de estrategias didácticas con el uso de las Tics para mejorar el aprendizaje de la descomposición de números del sistema numérico decimal en los alumnos de segundo ... -
Modelo de estrategias para mejorar la Administración de Recursos Humanos en la I.E. secundaria agropecuaria Dante Nova del centro poblado Puna Ayllu, del distrito de Patambuco, provincia Sandía, región Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de tesis como respuesta o reto ante las deficiencias de la administración de recursos humanos el objetivo fue diseñar y proponer un modelo de estrategias para mejorar la calidad de administración de recursos ... -
Modelo de Estrategias usando el Software Geogebra para Mejorar la práctica Pedagógica de la Enseñanza de la Geometría en los Docentes de Matemática 2° de Educación Secundaria de la Ciudad de Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación, el objetivo es ddiseñar, y proponer un modelo de estrategias usando el software geogebra, sustentadas en las teorías de conectivismo de George Siemens, teoría de sistema de ... -
Modelo de estrategias virtuales e interactivas para mejorar el uso de las tic en el aprendizaje de la asignatura de lenguaje en estudiantes del 3er año de educación secundaria en la I.E. Gregorio Albarracín del distrito de Tacna en Tacna – 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)Se ha observado que los estudiantes del tercero de secundaria, de la Institución Educativa Gregorio Albarracín del Distrito de Tacna, tienen dificultades en los procesos de aprendizaje en comprensión de textos en el Área ... -
Modelo de gestión de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del 6° de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación, responde a las deficiencias identificadas en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora, además empalma con el resultado de ... -
Modelo de Gestión Estratégica Educativa para superar la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tuvo su inicio en la interrogante: ¿En qué medida el Modelo Gestión Estratégica Educativa mejorará la deficiente administración institucional y pedagógica en la Institución Educativa Carlos ... -
Modelo de gestión institucional para desarrollar el liderazgo participativo de los docentes de la I.E. N° 15258 de Huasimal, del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El trabajo de investigación partió de la problemática observada en el proceso de gestión de la institución educativa N° 15258 de Huasimal, distrito de Chulucanas, provincia de Moropón, en la región Piura donde se evidenció ...