Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa por título
Mostrando ítems 32-51 de 76
-
Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria. Institución educativa “San Pedro” El Romero, Mórrope. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo es un estudio descriptivo sobre las Estrategias de aprendizaje usando Avogadro para desarrollar aprendizajes de la nomenclatura orgánica en estudiantes del Tercero de secundaria de la Institución Educativa ... -
Estrategias de aprendizaje usando tecnologías de la información, en matemática del 4° año de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Mater Admirabilis” del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, donde se observa bajo rendimiento escolar en el área de ... -
Estrategias de Aprendizaje usando WEB BLOG y las Competencias Laborales en el Area de Educación para el Trabajo con Estudiantes del Cuarto de Secundaria. Institución Educativa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-12)Una de las preocupaciones de la educación en el mundo lo constituye el desarrollo de las capacidades laborales que constituye un componente esencial en la vida de las sociedades. En nuestro país el desarrollo empresarial ... -
Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 del distrito José Leonardo Ortiz.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: Estrategias de lectura basada en el texto electrónico para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 ... -
Estrategias Didácticas basadas en el Software Educativo Edilim, para elevar el Rendimiento Académico en el Área de Personal Social de los Estudiantes del Quinto Grado de la Institución educativa Nº 43031 “John f. Kennedy” - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)El presente trabajo de investigación ofrece los resultados del proceso de construcción de nuevos aprendizajes potenciados en el aula por las interacciones de los alumnos y alumnas con el uso y apropiación del software ... -
Estrategias didácticas e interactivas (tics) para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de Ilo, región Moquegua en el año 2008.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La comprensión del contenido de lo que se lee y la elaboración de textos por parte de los estudiantes constituye una de las principales capacidades que debe desarrollarse en el proceso de enseñanza aprendizaje como ... -
Estrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por ... -
Estrategias didácticas usando Exe Learning para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armas Loyola” – Lagunas. Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la institución educativa “Julio Armas Loyola” de Lagunas, se detectó que los estudiantes de primero de secundaria mostraban bajos niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación, lo que afecta a todo su proceso ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ... -
Estrategias didácticas usando las tic´s para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, del distrito de Illimo. región Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-01)La investigación nace a raíz que en la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado en la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y deficiencias en la ... -
Estrategias didácticas usando las Tic´S para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la I.E. Elvira García y García del distrito de Chiclayo. región Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que en la Institución Educativa “Elvira García y García”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado por la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y ... -
Estrategias didácticas utilizando las tecnologías de la información y comunicación para elevar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11009 “Virgen De La Medalla Milagrosa” de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación responde al problema encontrado en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa” con respecto a la deficiente comprensión lectora que tienen los estudiantes del sexto grado ... -
Estrategias didácticas utilizando las tics para mejorar las competencias en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “Miguel Grau” del distrito la Florida, provincia de San Miguel, región Cajamarca, 2017-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas utilizando las TICS para mejorar las competencias en el área de Comunicación de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución ... -
Implementación de una E-Magazine de Ciencias Físicas para la Institución Educativa “Universia”. Chiclayo – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En este trabajo de investigación se implementó una E-Magazine para la institución educativa “Universia” de Chiclayo en Perú, utilizando la metodología de procesos ágiles “Scrum”, la cual elevó significativamente el fácil ... -
Influencia de la Webquest en el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria en el Àrea de Comunicación de la Institución Educativa “Monseñor Juan Tomis Stack” de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El propósito de estudio de la presente investigación es proponer el diseño de una estrategia didáctica sustentada en el aprendizaje cooperativo y sociocrítico y uso de webquest en el desarrollo de las habilidades ... -
Kit de software educativo a través del computador para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 092. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-04-26)Ante las evidentes dificultades de expresión oral observadas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° O92. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013, realicé el presente estudio con el objetivo de mejorar esta capacidad ... -
Modelo activo basado en Aeromodelismo Educativo para mejorar el proceso de enseñanza en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-12)Este estudio, se presenta en apoyo de la educación continua, la tecnología y avances con sus aplicación es en el campo educativo, de gran importancia en el Perú. La educación ocupa un lugar importante en la región Lambayeque, ... -
Modelo de gestión de proyectos y emprendimiento, basado en la impresión 3D como recurso educativo para desarrollar la inteligencia espacial en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa FE y Alegría N° 20 del distrito de Santiago – Cusco 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación se realizó en la institución educativa FE Y ALEGRÍA N° 20 del distrito de Santiago, se iimplementó un modelo de Gestión de Proyectos y Emprendimiento basado en el uso de la impresión 3d como recurso ... -
Modelo Didactico Centrado en el Uso del Software JCLIC para Desarrollar la Capacidad Resolución de Problemas de los Alumnos del Primer Grado de Secundaria en el Área de Matemática de la I.E. “Cristo Rey” del Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La presente investigación se relaciona con las dificultades que tiene los estudiantes del primer grado de secundaria para desarrollar aprendizajes en el Área de Matemática, en la Institución Educativa “Cristo Rey” en el ... -
Módulo de actualización en hoja de cálculo para procesamiento de evaluaciones, a los profesores de nivel secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia de Ilo, región Moquegua, año 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-03-29)La educación peruana en el siglo XXI y en un contexto global, requiere de personas capaces de trabajar de manera eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos educativos nacionales en un mundo cada vez más competitivo. Esta ...