Listar Maestría en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 115-134 de 189
-
Modelo de liderazgo gerencia para optimizar el clima institucional en la Institución Educativa “Inmaculada Concepción” del distrito de J.L.B y Rivero de la ciudad de Arequipa del 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de tesis, tituladoEl modelo de liderazgo gerencia, para optimizar el clima institucional en la I.E. “Inmaculada Concepción” del distrito de J.L.B. Y Rivero de la ciudad de Arequipa del 2014,surge como ... -
Modelo de metodología crítica para mejorar la calidad de planificación estratégica del proyecto educativo institucional de la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero de la ciudad de Arequipa del 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Este trabajo de investigacióntitulado “Modelo de metodología crítica para mejorar la calidad de planificación estratégica del proyecto educativo institucional de la I.E. Inmaculada Concepción del distrito de J.L.B. y Rivero ... -
Modelo de Motivación Basado en la Teoría de Frederik Herzberg y la Teoría “Z” de William Ouchi, para lograr la Identidad de los Docentes del Nivel Secundario de la I.E. “Virgen de la Medalla Milagrosa” de José Leonardo Ortiz , Chiclayo-2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)La formación integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo la escuela el ... -
Modelo del Perfil Profesional para Responder a las Nuevas Tendencias en la Formación de Niños y Niñas del Nivel Inicial FACHSE- UNPRG-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)Uno de los grandes problemas en la formación de profesionales de Educación Inicial es el débil soporte metodológico y uso de las TICS, adecuación y actualización de contenido a la enseñanza, uso de medio y materiales ... -
Modelo Didactico del Aprendizaje Cooperativo para Desarrollar las Habilidades Sociales en los Estudiantes Segundo Grado de Secundaria de la I. E. “Nuestra Señora del Rosario" Chiclayo - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)La concepción del Aprendizaje Cooperativo basada en las relaciones humanas, afectivas se sustenta en una metodología de enseñanza que promueve la conciencia social, el establecimiento de objetivos comunes y el esfuerzo ... -
Modelo didáctico de educación filosófica para desarrollar capacidades superiores de pensamiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación es una propuesta didáctica respecto a la problemática de la práctica educativa que presenta la escuela, en su afán de oesarrollar los aprendizajes y capacidades de los estudiantes, y que ... -
Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe ... -
Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge ... -
Modelo Pedagógico Autogestionario para Desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los Estudiantes del V Ciclo de EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la Ciudad de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)El presente Informe final de investigación denominado Modelo Pedagógico Autogestionario para desarrollar el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la EBR de la I.E. N° 10104-“Juan Fanning García” de la ... -
Modelo Psicodidactico para desarrollar habilidades prosociales, en niños y niñas de cinco años de Educación Inicial, de la I.E.P. SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO" - CHICLAYO - LAMBAYEQUE.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La Educación Inicial es una época especial, para los niños y niñas, lleno de maravillas y cambios. Pero al mismo tiempo en el que su aprendizaje social, cognitivo y del lenguaje se está desarrollando rápidamente, muchos ... -
Modelo sistémico integrando tecnologías de la información y comunicación para potenciar el aprendizaje de los alumnos del programa de maestría en la mención de Administración e Instituciones Educativas Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-09)El Programa de Maestría en Ciencias de la Educación, brinda maestrías en educación en los distintos departamentos del territorio nacional con la finalidad de lograr un mejor desempeño de los docentes en sus prácticas ... -
Nivel de Conocimiento en el cuidado del Medio Ambiente de los Estudiantes del Primer Grado del Nivel Secundaria de la Institución Educativa “Ernesto Merino Rivera”- Montero.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente proyecto está basado en conocer cuál es el nivel de conocimiento del cuidado del medio de los estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Merino Rivera – Montero, donde se puede comprobar que su nivel es ... -
Plan de acción “dilo jugando“ basado en estrategias lúdicas para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 4 años del J.N. N° 1861- 9 de Octubre, Huamachuco Sánchez Carrión en el 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación consiste en un plan de acción de estrategias lúdicas que tiene como propósito desarrollar capacidades y habilidades de la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial. Debido al ... -
Plan de gestión de vínculo facultad- empresa para mejorar la práctica pre-profesional de los estudiantes de la carrera profesional de zootecnia de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo de este trabajo de investigación es la de elaborar un plan de gestión de vínculo Facultad-Empresa para mejorar la realización de las practicas Pre-Profesionales de los Estudiantes de la Carrera Profesional de ... -
Plan de Mejora en Herramientas Informáticas para que los Docentes de la Institución Educativa N° 11513 “Juan Pardo y Migue l" del Dist. Patapo - Prov. Chiclayo- Reg. Lambayeque usen adecuadaamente las Tics.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-17)El objetivo del trabajo fue que los docentes de la Institución Educativa N° 11513 del distrito de Pátapo, Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque, usen adecuadamente las TIC, a través de un Plan de Mejora en Herramientas ... -
Plan estratégico para gerenciar la calidad de los procesos universitarios en la Facultad de Ingeniería Agrícola - UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Si bien existe un cuerpo nutrido de trabajos referidos a la gestión universitaria entendida a partir de las funciones básicas de investigación, docencia o extensión, o del financiamiento de la educación superior, no es ... -
Plan Estratégico sustentado en las Teorías Sociales de la Administración para corregir el Inapropiado Clima Organizacional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “José Leonardo Ortiz”, del distrito del mismo nombre de la provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, el cual destaca el inapropiado clima ... -
Plan gerencial para efectuar un control de calidad y eficiente en las instituciones educativas primarias que conforman la red defensores de la Cuenca Cajones – El Huaco, Distrito de Huabal, Provincia de Jaén En El Año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El problema presentado en la Red Educativa Defensores de la Cuenca Cajones - El Huaco es el deficiente control en el proceso gerencial de los procesos administrativos por parte de los Directores, realización de actividades ... -
Programa De Juegos Cooperativos Para Fortalecer La Dimensión Socio- Afectiva Interpersonal De Los Niños Y Niñas Del Cuarto Grado De Educación Primaria De La I. E Nº 11049 Del Caserío De Sigues Distrito De Kañaris, Provincia De Ferreñafe Departamento De Lambayeque– 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-05-16)El presente trabajo aborda el cómo se debe fortalecer la dimensión socio afectiva Interpersonal entre estudiantes a través de un Programa propuesto en base al desarrollo de actividades de juego cooperativos dentro del aula ... -
Programa de Actividades Lúdicas para Desarrollar Habilidades Sociales en niños de 1° Grado de la Institución Educativa N° 81905 “Cesar Acuña Peralta” de la Provincia de Chepén. La Libertad, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, aborda el problema del desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Educativa N° 81905 “César Acuña Peralta” de la provincia de Chepén, región La Libertad; donde se ...