Comercio y Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 81
-
Los sobrecostos marítimos y portuarios en las exportaciones del pallar bebe y el gandul, de la región Lambayeque, en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La presente investigación analiza y evalúa los sobrecostos marítimos y portuarios en las exportaciones del pallar bebé y el gandul, de la región Lambayeque, en el año 2017, para lo cual se desarrolló una investigación ... -
Estrategias de producción para incrementar la exportación de los derivados de tara en el departamento de Lambayeque, periodo 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)El presente trabajo titulado Estrategias de Producción para incrementar la exportación de los derivados de tara en el departamento de Lambayeque, periodo 2017. En el cual se determinó una problemática que es ¿Las ... -
Análisis de la comercialización para la importación de prendas de vestir chinas, en la provincia de Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)Las empresas que brindan productos importados necesitan comprender la relación entre la gestión de importaciones y la calidad de la comercialización, llevando a la presente investigación a analizar la comercialización ... -
roducción y exportación de hilo de lana de ovino teñido con tintes vegetales como factor de desarrollo sostenible de las 13 asociaciones de artesanos ubicadas en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-06)La presente investigación titulada “Producción y exportación de hilo de lana de ovino teñido con tintes vegetales como factor de desarrollo sostenible de las 13 asociaciones de artesanos ubicadas en el distrito de ... -
La protección de la denominación de origen y su impacto en las exportaciones peruanas de pisco en el periodo 1996 – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada “La protección de la denominación de origen y su impacto en las exportaciones peruanas de pisco en el periodo 1996 – 2016”, tiene como objetivo principal determinar el impacto de la ... -
Estrategias promocionales para la mejora de la actividad turística en el distrito de Eten Puerto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-25)La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias promocionales que mejoren la actividad turística en el distrito de Eten Puerto. La investigación es mixta, no experimental. La población objeto fueron ... -
Propuesta de implementación de la marca colectiva para los productores y microempresarios de la ciudad de Chulucanas para incrementar sus exportaciones de artesanía hacia los Estados Unidos de Norte América.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se aborda en el problema de la ausencia de una marca colectiva para los productores y microempresarios ceramistas de Chulucanas, las condiciones en las que se encuentran, tipo de normativas ... -
Desempeño Exportador de las Mipyme Usuarias del Programa Exporta Fácil en la Región Lambayeque, años 2014 y 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la presente investigación es medir el desempeño exportador de las Mipyme usuarias del Programa Exporta Fácil (EF) de la Región Lambayeque y determinar si este desempeño fue favorable durante los años 2014 ... -
Propuesta de estrategia de comunicación organizacional para contribuir al incremento de los niveles de exportación de la Cooperativa Agraria Cafetalera Santa Rosa LTDA., en la provincia de Jaén, para el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente estudio se determinó que era relevante investigar la comunicación organizacional llevada a cabo por la Cooperativa Agraria Cafetalera Santa Rosa LTDA., pues es de conocimiento por parte de todos los ... -
Impacto del clima laboral como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas agroexportadoras de la provincia de Chiclayo, durante el período 2014 - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe ser asumida por todas la empresas, pues trata con personas reales, con nombre propio, historia laboral y académica competencias y destrezas específicas, vocaciones y ... -
Incidencia de la certificación orgánica del café (coffea arábica) de exportación en la cadena de valor de la Asociación Productores Amazonas Alto Mayo, de la provincia de Moyobamba, en el periodo 2016 al 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-19)Las organizaciones que brindan productos agroexportables tradicionales como lo es el café necesitan comprender la relación entre la certificación orgánica y la cadena de valor, llevando a la presente investigación a ... -
Programa de comercialización de Hongos (Suillus luteus) comestibles para mejorar las condiciones de vida en Marayhuaca – Incahuasi – Ferreñafe – Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente proyecto de investigación ha sido elaborado con la finalidad de diseñar un Programa de comercialización de hongo comestible, de tal manera que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los agricultores ... -
Factores internos que limitan la exportación de miel de abeja: Caso Asociación El Dulce Amazónico de la Peca, Bagua, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulado “Factores internos que limitan la exportación de miel de abeja: Caso Asociación El Dulce Amazónico de la Peca, Bagua, 2016”, tiene como objetivo determinar los factores que limitan la ... -
Nivel de competitividad de la logística de salida de las empresas lambayecanas exportadoras de palta Hass hacia la Unión Europea, año 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-18)El Perú es uno de los principales productores y exportadores de palta Hass a nivel mundial, implicando trabajo arduo y articulado entre los diferentes actores buscando ser competitivos en diferentes aspectos, entre ... -
Propuesta para mejorar la competitividad de los pequeños productores del Valle Viejo de Olmos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los pequeños productores del Valle Viejo de Olmos presentan diversos problemas como la titularización de las tierras, la débil cultura asociativa, la atomización de la tierra, entre otros; los cuales evidencian su baja ... -
Factores de incidencia en el abastecimiento de mango fresco en empresas exportadoras acopiadoras en la región Lambayeque, 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación planteó como problema, ¿Cuáles son los factores que inciden en el abastecimiento de mango fresco en empresas exportadoras acopiadoras en la región Lambayeque durante el periodo 2015–2016?, debido ... -
Estrategia de promoción para incrementar el turismo receptivo en el corredor turístico de Ferreñafe: Museo Nacional Sicán, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Jagüeyes de Mayascón, departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “Estrategia de promoción para incrementar el turismo receptivo en el corredor turístico de Ferreñafe: Museo Nacional de Sicán, Santuario Histórico Bosque de Pómac y Jagüeyes de Mayascón, ... -
Situación actual de las empresas agroexportadoras con certificación internacional de la Región Lambayeque. Noviembre 2015 – octubre 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La certificación internacional, es requisito esencial para la entrada comercial a diversos bloques económicos. Los beneficios reportados son: aumento de utilidades, ampliación de cartera de clientes, diferenciación de ... -
Propuesta de un modelo asociativo para la gestión de los pequeños agricultores de maracuyá. Caserío Callejón Medio de Cascajal, distrito de Olmos, provincia de Lambayeque, departamento de Lambayeque. 2010 – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de este estudio es establecer un modelo asociativo para mejorar la gestión de los agricultores del caserío Callejón Medio de Cascajal, por ende, el estudio se sustenta en las diversas modalidades de ... -
Un Programa de Capacitación para la mejora del Marketing de los Productos Florícolas en el Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se propone un Programa de Capacitación dirigido a los floricultores del distrito de Monsefú, teniendo como objetivo generar y potenciar competencias y capacidades en los productores, para que mejore el marketing de los ...