Listar Educación por título
Mostrando ítems 261-280 de 287
-
Taller de Juegos para elevar la autoestima de los niños de 5 años en laIEI N° 307 Chaupelanche, distrito Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Es de mucha trascendencia desarrollar, trabajar y mejorar nuestra autoestima todos los días. La autoestima nos ayudará a sentirse mucho mejor con uno mismo, lo que influirá en nuestras conductas. Por ello, una adecuada ... -
Taller de juegos para elevar la autoestima, estudiantes de 4 años, I.E.No 375, distrito Paccha, provincia Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una autoestima saludable esfundamental porque favorece un mejor estado de ánimo y estado de bienestar general. Motivación y energía para conseguir metas y superar de forma saludable los problemas. La autoestima es el ... -
Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de la I.E.P "Nuestra Señora de Fátima"- Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación “Taller educativo para fortalecer la creatividad en niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P “Nuestra Señora de Fátima” - Ferreñafe” partió de lo evidenciado en los niños objeto ... -
Talleres de habilidades sociales para desarrollar la capacidad “Interactúa con todas las personas” en niños del nivel inicial- Lambayeque 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-26)Esta investigación tuvo como objetivo principal proponer talleres de habilidades sociales para desarrollar la capacidad “Interactúa con todas las personas” en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Talleres de juegos teatrales para elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes de 4to grado de educación primaria en la I.E. N°10111 "Nuestra Señora de la Asunción" Lambayeque - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)El presente trabajo de investigación aborda el problema de la expresión oral lo cual se manifiesta de la siguiente manera: Dificultades para expresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Muestran inseguridad al ... -
Talleres de tutoría basados en valores para optimizar la disciplina en los niños y niñas del 3°grado de educación primaria de la I. E. "María Reiche" N° 11051 - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo de investigación aborda el problema de la indisciplina, lo cual se manifiesta en el comportamiento inadecuado de los estudiantes, interfiriendo negativamente en su desarrollo personal (cognitivo, afectivo ... -
Talleres interactivos y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 10109 “Guardia Republicana” - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)La presente investigación surgió de lo evidenciado en el aula del Quinto Grado “A” de la I.E N°10109 “Guardia Republicana”, donde los estudiantes trabajan individualmente, hay escasa cooperación entre ellos, falta de apoyo ... -
Talleres Lúdicos para Mejorar las Habilidades Sociales en los Niños del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 82300 del Caserío de Callash-Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Las habilidades sociales, como toda habilidad, necesita ser aprendida, por ello consideramos importante la función de la escuela en el desarrollo de las mismas. Los docentes, como agentes socializadores, pueden incorporar ... -
Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner ... -
Talleres vivenciales para fortalecer la inteligencia emocional en estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 10824 San Nicolás-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-16)La presente investigación tiene como objetivo principal PROPONER TALLERES VIVENCIALES PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 10824 SAN NICOLÁS-CHICLAYO”, teniendo como ... -
El teatro como estrategia para el desarrollo de habilidades blandas en los estudiantes del 5to. Grado de Secundaria de la Institución Educativa Ciro Guevara Pérez - La Granja, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación tiene por objetivo diseñar una propuesta de estrategiasteatrales basados en la teoría del Teatro del Oprimido de Augusto Boal para lograr la adquisición de algunas habilidades blandas en los estudiantes ... -
Las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño de las docentes de las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-01)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desempeño de las docentes en las Instituciones Educativas ... -
Técnica del Modelado para el Desarrollo la Creatividad en Niños y Niñas de Cinco Años de Educación Inicial - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-11)La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años del nivel inicial, teniendo como base la Teoría de la ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 518 La Montañita, Catache - Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-09)Estrategias grafo-plásticas y potenciar la motricidad fina para niños de 4 años de la I.E.I. N° 518 La Montañita, Catache - Santa Cruz, es el título del presente estudio. El objetivo fue crear un programa para fomentar la ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 469 Distrito Saucepampa, Santa Cruz – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-24)El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 469 Distrito Saucepampa, Santa Cruz – Cajamarca. ... -
Técnicas grafomotoras en la iniciación de la lecto escritura de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 110 Las Cidras. La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-07)El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS GRAFOMOTORAS EN LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 110 LAS CIDRAS. LA COIPA-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el ... -
Técnicas gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de la IEI N° 101, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de técnicas gráfico-plásticas contribuye al desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 años matriculados en la IEI N° 101, ... -
Las técnicas grupales y la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La expresión oral en los estudiantes del nivel secundario es un tema que a muchos docentes hoy en la actualidad nos preocupa, debido a que el púber prefiere o le parece más fácil expresar sus emociones, sentimientos, ... -
El uso de ayudas visuales como recurso didáctico para incrementar el vocabulario en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa ―Horacio Zevallos Gámez del C.P. la Laguna Del Distrito De Querocotillo, provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El presente Informe Técnico Profesional está estructurado en tres partes: En la PRIMERA PARTE: Presentación; se ha descrito a grandes rasgos las características generales de la I.E. así como la problemática existente ... -
Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 3° de educación secundaria de la I.E.N°15132 Eriberto Arroyo Mio, Morropon- Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-21)El presente trabajo de investigación trata sobre Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 3° de educación secundaria de la I.E.N°15132 Eriberto Arroyo Mio, ...