Listar Educación por título
Mostrando ítems 273-287 de 287
-
Técnica del Modelado para el Desarrollo la Creatividad en Niños y Niñas de Cinco Años de Educación Inicial - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-11)La presente investigación tuvo como objetivo conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la creatividad en niños de cinco años del nivel inicial, teniendo como base la Teoría de la ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 518 La Montañita, Catache - Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-09)Estrategias grafo-plásticas y potenciar la motricidad fina para niños de 4 años de la I.E.I. N° 518 La Montañita, Catache - Santa Cruz, es el título del presente estudio. El objetivo fue crear un programa para fomentar la ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 469 Distrito Saucepampa, Santa Cruz – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-24)El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución educativa inicial N° 469 Distrito Saucepampa, Santa Cruz – Cajamarca. ... -
Técnicas grafomotoras en la iniciación de la lecto escritura de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 110 Las Cidras. La Coipa-San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-07)El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS GRAFOMOTORAS EN LA INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 110 LAS CIDRAS. LA COIPA-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el ... -
Técnicas gráfico-plásticas para desarrollar la coordinación motora fina en los niños de la IEI N° 101, San Ignacio, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-29)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación de técnicas gráfico-plásticas contribuye al desarrollo de la coordinación motora fina en niños de 4 años matriculados en la IEI N° 101, ... -
Las técnicas grupales y la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La expresión oral en los estudiantes del nivel secundario es un tema que a muchos docentes hoy en la actualidad nos preocupa, debido a que el púber prefiere o le parece más fácil expresar sus emociones, sentimientos, ... -
El uso de ayudas visuales como recurso didáctico para incrementar el vocabulario en los alumnos de primer grado de educación secundaria de la institución educativa ―Horacio Zevallos Gámez del C.P. la Laguna Del Distrito De Querocotillo, provincia de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El presente Informe Técnico Profesional está estructurado en tres partes: En la PRIMERA PARTE: Presentación; se ha descrito a grandes rasgos las características generales de la I.E. así como la problemática existente ... -
Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 3° de educación secundaria de la I.E.N°15132 Eriberto Arroyo Mio, Morropon- Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-21)El presente trabajo de investigación trata sobre Uso de herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 3° de educación secundaria de la I.E.N°15132 Eriberto Arroyo Mio, ... -
Uso de la robótica educativa para desarrollar la inteligencia emocional en 4to grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)Este trabajo parte de observar en los estudiantes conductas inadecuadas al momento de lidiar con sus emociones; los niños realizaban berrinches, se frustraban, se enojaban y reaccionaban de forma negativa ante la presión ... -
Uso de las TIC ́s en el proceso enseñanza–aprendizaje en la I.E. 16454 Peringos, San Ignacio, Cajamarca – 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-23)El presente estudio se planteó como objetivo esencial, analizar el uso de las TICs en el proceso enseñanza- aprendizaje de una entidad educativa de Cajamarca, 2023. Seguidamente, las relevancias metodológicas fueron que ... -
El uso de las TICs y el aprendizaje de los estudiantes en la IE N° 10902 Coronel Francisco Bolognesi, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)La investigación titulada “El uso de las TICs y el aprendizaje de los estudiantes en la IE N° 10902 Coronel Francisco Bolognesi, Lambayeque”, tuvo como objetivo general conocer la relación entre el uso de las tics y el ... -
Uso de medios y materiales educativos para elevar el rendimiento académico de los estudiantes de 1° Grado de Secundaria, en la asignatura de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E Felipe Santiago Salaverry - Picsi, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi experimental, se trabajó con una población de 57 alumnos entre varones y mujeres distribuidos en dos secciones A y B, los alumnos de la sección A forman ... -
Uso de Medios y Materiales Educativos para elevar el Rendimiento Académico en los estudiantes de 3° Grado de Educación Secundaria en la Asignatura de Matemática - Geometria, en la I.E. "Mater Admirabilis". Chiclayo, 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El presente trabajo es el resultado de una investigación de tipo cuasi-experimental donde se utilizó el diseño de dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental; se trabajó con una muestra de 97 alumnos entre varones y ... -
El uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El presente trabajo busca crear un nexo entre el juego didáctico con los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca. Para ello, hemos empleado ... -
Utilización de las Técnicas Grupales Phillips “66” y del Cuchicheo para lograr un Aprendizaje significativo de la Biología en los Alumnos de Segundo Grado de la Institución Educativa Augusto B. Leguia - Mochumi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-17)La presente investigación titulada “Utilización de las técnicas grupales phillips “66” y del cuchicheo para lograr un aprendizaje significativo de la Biología en los alumnos de segundo grado de la Institución Educativa ...