Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 79-98 de 149
-
Modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia (COVID-19)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-10)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, proponer un modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial, en un contexto de pandemia (COVID-19) en la UNPRG-Lambayeque-Perú, nuestro ... -
Modelo Holístico - Transformacional para Superar las Deficiencias en la Convivencia Escolar de los Estudiantes del VI Ciclo de la EBR de la I.E. N° 10158 “Julio C. Tello” del C.P. Cruz del Medano, Distrityo de Mórrope, Provincia y Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-04)El presente trabajo de investigación modelo Holístico – Transformacional para superar las deficiencias en la Convivencia Escolar tiene como sujetos protagonistas a los estudiantes del VI Ciclo de EBR de la I.E. N° 10158 ... -
Modelo holístico configuracional para desarrollar la educación emocional y disminuir la agresividad en los adolescentes de la I.E. Ramón Castilla de Jaén 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Dentro de las características resaltantes de los adolescentes agresivos tenemos: Poca capacidad para establecer empatía, mal comportamiento en el salón de clase, se acerca a otros en forma negativa (para molestar, pelear, ... -
Modelo holístico configuracional para el desarrollo el pensamiento crítico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria en la Institución Educativa Ramón Castilla -Jaén. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades evidenciadas en los estudiantes para emitir alguna opinión crítica, expresar sus ideas con coherencia, lo que dificulta su proceso de aprendizaje, motivo por ... -
Modelo holístico multidimensional para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. “San Francisco de Asís”-Tacna
(2023-09-28)En el procedimiento de formación de los alumnos del Quinto Ciclo de primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” – Tacna se pueden notar dificultades para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático. Todo ello ... -
Modelo integrador para superar la deficiente articulación de contenidos en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E. N°10635 – La Samana. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación denominada “Modelo Integrador para Superar la Deficiente Articulación de Contenidos”, surgió al identificar una fragmentación del proceso formativo de los estudiantes de Quinto Grado de Ed. ... -
Modelo Integrador Vida Activa en el Desarrollo de Coordinación Motora Gruesa en Alumnos del Nivel Inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abrham Lincoln - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-29)El Modelo Integrador vida activa en el desarrollo de coordinación motora gruesa en alumnos del nivel de inicial del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln – Lima, aplicado en el año 2016, entre los meses de Marzo ... -
Modelo interdisciplinar para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)El propósito principal del presente estudio, ha sido diseñar y aplicar un ejemplo interdisciplinar para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en los estudiantes de primer grado de primaria; considerando como ... -
Modelo interdisciplinar para superar el deficiente pensamiento creativo en el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°444 de la urbanización Túllume del distrito de Monsefú – Chiclayo - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-02)El presente Informe Final da cuenta del tratamiento metodológico realizado respecto del problema denominado “deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo” que presentan los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Modelo Lingüístico Interdisciplinar para desarrollar las Competencias Comunicativas de Comprensión y Producción Textual Académica de los Estudiantes del I Ciclo de Estudios de la Universidad Señor de Sipán Chiclayo (2015).
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-06)La investigación se sitúa en las tensiones entre el enfoque academicista y el enfoque de competencias en la enseñanza universitaria del lenguaje. El desarrollo de propuestas didácticas alternativas es avalado por el actual ... -
Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Iglés Técnico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)La presente investigación surge ante la necesidad de fomentar y desarrollar el adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad ... -
Modelo metodológico de neuroestrategias para la comprensión lectora inferencial en estudiantes de educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-07)El objetivo de la presente investigación es desarrollar un modelo metodológico de neuroestrategias basado en las teorías de sistemas y la modificabilidad del individuo, para que de este modo se logre superar los bajos ... -
Modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)Con el propósito de diseñar un modelo metodológico para la comprensión y construcción de textos como elemento motivador en la enseñanza aprendizaje, se realizó una investigación de tipo propositiva y se emplearon métodos ... -
Modelo Neurolingüístico Basado en el Desarrollo de Habilidades de Comprensión y Expresión - Competencia Comunicativa Lingüística - Como Estrategiadidáctica Cognitiva para Fomentar la Realización del Aprendizaje Autónomo en los Alumnos Ingresantes a la Universidad Nacional de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-05)El presente trabajo de investigación aborda de modo sistemático y coherente el problema relativo a los limitados Niveles de Comprensión y Expresión Lingüística en los alumnos ingresantes a la Universidad Nacional de ... -
Modelo neuropedagógico para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa N°14409- Huancabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Diseñar y aplicar un modelo neuropedagógico para mejorar la resolución de conflictos matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria, ha sido la esencia del presente estudio; donde se consideró como hipótesis que, ... -
Modelo pedagógico construccionista para la integración curricular de las tic de la Institución Educativa Nº 10158 Julio C. Tello Cruz del Médano - Mórrope 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe final de investigación modelo pedagógico construccionista para desarrollar la integración curricular de las Tic tiene como contexto a los estudiantes del V Ciclo de Educación Básica Regular (5º y 6º ... -
Modelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de ChiclayoModelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de Chiclayov
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar un modelo pedagógico constructivista, que permita potenciar y conocer los efectos que produce la inteligencia lingüística en el rendimiento académico ... -
Modelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Area de Ciencia -Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)l presente trabajo de tesis Modelo Pedagógico Crítico para el Desarrollo de Capacidades del Pensamiento Científico de los Estudiantes del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Mayta Capac de Educación Secundaria, ... -
Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética para Mejorar el Desarrollo de Competencias Digitales en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa León XIII
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El trabajo de tesis, Modelo Pedagógico de Alfabetización Cibernética, es la respuesta del problema por el bajo nivel de desarrollo de los docentes, cuyo objetivo central es proponer un modelo pedagógico de alfabetización ... -
Modelo pedagógico discursivo para el desarrollo comunicativo del estudiante universitario Chiclayo - Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-27)La educación lingüística universitaria como parte del proceso de enseñanza- aprendizaje del Lenguaje, evidencia prácticas académicas de oralidad, lectura y escritura, sin un tratamiento adecuado de los géneros discursivos, ...