ListarTESIS por tema "Habilidades Comunicativas"
Mostrando ítems 1-20 de 87
-
Aplicación de textos icónicos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “Las Asambleas de Dios” del distrito de La Victoria provincia de Chiclayo departamento de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo Académico se realizó en la I.E. P.C. “Las Asambleas de Dios”, distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque. El propósito fue atender el componente formativo y ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “leo con alegría” para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 599 caserío Huayllaraccra distrito, provincia y región Huancavelica
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-11)Está dirigido a promover en los niños y niñas la mejora de una de sus necesidades primordiales como es el Lenguaje a través de un Programa de cuentos infantiles consistente en la Técnica de la narración de cuentos para ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Augusta López Arenas -Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)Este trabajo de investigación “Aplicación de un programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría de Van Dijk para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria ... -
Aplicación de un programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrados Corazones de “Jesús y María”. provincia Ferreñafe, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-02)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Desarrollar un programa de fábulas para mejorar el nivel de la comprensión lectora, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Sagrados Corazones ... -
Aplicación de un programa de habilidades linguísticas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N°109 de Pujun del distrito de San Marcos, Huari-Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-05)La educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir ... -
Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 3 años del Consorcio Educativo Particular “Talentos” distrito de José Leonardo Ortiz, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-17)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Particular “Talentos” Distrito de José Leonardo Ortiz Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. Del aula de 3 años de edad, se aplicó un Programa de ... -
Aplicación de un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 17245 del caserío de Coca Enrique del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región de Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-26)El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de un programa de leyendas lambayecanas para desarrollar la comprensión de textos: literal e inferencial en los niños de 4 años de la I.E. “San Martín De Thours” distrito de Reque, provincia Chiclayo, región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)El presente trabajo fue realizado en el nivel inicial, en el turno de la tarde, en una I.E nacional del distrito de Reque, provincia de Chiclayo. Donde gran parte de su población proviene de zona rural. Se aplicó ... -
Aplicación del programa “Técnicas Participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo de Pachacamilla – Las Dunas de la provincia de Lambayeque- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)La investigación titulada aplicación del programa “técnicas participativas” para mejorar la capacidad de la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la E.I.P. N° 11239 – Cristo De ... -
Comunicación familiar y violencia en la pareja adolescente del 4º Y 5º año de secundaria de una institución educativa estatal de Chota, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-26)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la comunicación familiar y la violencia en la pareja adolescente de una institución educativa estatal de Chota. Se desarrolló una investigación ... -
Desarrollo de habilidades afectivas y emocionales en los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, caserío Huayllagual, distrito de Asunción, provincia y región de Cajamarca, Periodo 2013-14
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-07)Introducción: Los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Nº 82129, del caserío Huayllagual del distrito de Asunción, de la provincia y región Cajamarca; manifiestan serias deficiencias sociales y afectivas que afectan ... -
Desarrollo de la comprensión lectora utilizando estrategias de Solé en las niñas del primer grado “B” de la I.E. N°10110 “Sara A. Bullón".
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-25)El presente trabajo, tiene como propósito responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera favorecen las estrategias de Solé en las niñas del Primer Grado “B” de la I.E. N°10110 “Sara A.Bullón” en la ... -
El discurso argumentativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades de pensamiento crítico en el aula, en la competencia de expresión oral, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, Institución Educativa Cleofé Arévalo del Águila, distrito de Banda de Shilcayo, provincia y región San Martin, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las investigaciones educativas destacan que a pesar de los propósitos de la educación formal de modificar los planes de estudio entre otros cambios hacia una orientación al desarrollo de competencias; las políticas en ... -
Diseño de actividades de juego de roles para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°354 San Miguelito del distrito de Acochaca-Ancash” 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-02)El presente Trabajo Académico denominado “Diseño de actividades de juego de roles para desarrollar habilidades sociales en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°354 San Miguelito del Distrito de Acochaca-Ancash” 2016; ... -
Diseño de un Programa de Habilidades Sociales para solucionar los problemas de disrupción escolar en el área de Historia, Geografía y Economía y mejorar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en los estudiantes de quinto grado “A” de Educación secundaria en la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau”-Chota 2017. Presentada por
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación aborda el problema de disrupción escolar en los estudiantes de 5° grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Almirante “Miguel Grau”, para lo ... -
Diseño de un programa de historietas, con contenido de fábulas Cutervinas, para promover y mejorar la comprensión lectora, en las alumnas del primer grado de educación secundaria - 2016, de la I. E. “Nuestra Señora de la Asunción” de Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente informe de investigación, tiene por finalidad, proponer y fundamentar la sistematización de la comprensión lectora de las alumnas del primer grado de Educación secundaria, 2,016 de la institución educativa ... -
Los espacios de participación y diálogo existentes y su contribución en el éxito de la gestión del Comité de Usuarios San Nicolás de la Comisión de Usuarios del Distrito y Provincia Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-18)La presente investigación busca determinar de qué manera los espacios de participación y diálogo existentes contribuyen en el éxito de la gestión del Comité de Usuarios San Nicolás de la Comisión de Usuarios del Distrito ... -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ... -
Estrategia de aprendizaje apoyado en el uso de la laptop xo, para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E “Perú - Canadá” del aa.hh. Los Cedros, provincia y departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)Uno de los principios de la educación es el de atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. Por ello nuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar una ... -
Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-04)El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción ...