Listar por título
Mostrando ítems 3296-3315 de 9796
-
Estrategia lúdica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de Educación Secundaria en el Área de Matemática de La Institución Educativa Particular “Mariano Iberico Rodríguez”, Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La sociedad moderna en sus inicios valoró y sigue valorando la cuantificación del conocimiento humano como expresión de desarrollo, lo que es inevitable en ciertas áreas de la vida cotidiana como es salud, economía y ... -
Estrategia Metacognitiva para Mejorar el Nivel de Comprensión Lectora en los Niños del 4° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82027 el Cerrillo – Baños del Inca, Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación parte de la necesidad de fortalecer la competencia de Comprensión de textos escritos, de los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la I.E. N° 82027 El Cerrillo, Baños del Inca, Cajamarca, ... -
Estrategia metacognitiva para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E. “Ciro Alegría Bazán” Quelluacocha – Namora – Cajamarca - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo tiene la finalidad de promover el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes. Ésta juega un papel importante en la formación cultural de todo ser humano; pues no cabe duda que favorece ... -
Estrategia Metacognitiva para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del 2º Grado de Educación primaria de la Institución Educativa N° 014 “Miguel Grau”, Villa puerto Pizarro, Provincia Tumbes, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar una Estrategia Metacognitiva que permita mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas del 2º grado de educación primaria de la ... -
Estrategia Metodologias para el Desarrollo de Capacidades en Area de Matematica del 6º Grado de Educacion Primaria de la Institucion Educativa “82670 C.P. Chicolon 2017”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategia metodologica utilizando el edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas en los docentes universitarios de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la universidad nacional de tumbes – región tumbes, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación tuvo como objetivo: Diseñar una Estrategia Metodológica utilizando el Edublog para mejorar las Competencias Tecnopedagógicas en los Docentes Universitarios de la Especialidad de Informática y Sistemas ... -
Estrategia metodológica "Binomio Fantástico", para elevar el nivel de la producción de textos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 10299 Batancillo - Callayuc - Cutervo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)La presente investigación surge con el propósito de diseñar y aplicar la estrategia metodológica binomio fantástico de Gianni Rodari para desarrollar capacidades en la producción de textos (cuentos) en el área de ... -
Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Chi Kung, cuidad de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo titulado “Estrategia metodológica activa para mejorar el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la ... -
Estrategia metodológica basada en la teoría de David Ausubel para desarrollar la enseñanza universitaria en la escuela de educación 2014 de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo ... -
Estrategia Metodológica Basada en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para Superar los Conflictos de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)El presente trabajo de investigación, contiene la estrategia metodológica basada en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, para superar los conflictos de las relaciones interpersonales de los estudiantes ... -
Estrategia Metodológica Basada en las Teorías de Georgie Pólya y David Paul Ausubel para Mejorar el Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes del Quinto Grado del Nivel Primaria de la I.E N°1423, Distrito de la Arena, Provincia y Región Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En los últimos años, la preocupación porque la resolución de problemas fuese una actividad del pensamiento, ha generado una inquietud de búsqueda de soluciones a un problema que cada vez se presenta como “fracaso escolar”, ... -
Estrategia metodológica de gestion institucional participativa para mejorar el clima organizacional en la escuela profesional de Educacion; Facultad de ciencias histórico sociales y educación; Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo"; Region Lambayeque; 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación se refiere al clima organizacional de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de ... -
Estrategia Metodológica de Gestión Administrativa Institucional para mejorar el Clima Institucional de la Institución Educativa Emblemática “Almirante Miguel Grau Seminario” de la Provincia de Ilo 2012 - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-09)El presente estudio de investigación se desarrolla por que se ha encontrado serias deficiencias en el clima institucional de la Institución Educativa Emblemática “Almirante Miguel Grau Seminario” de la provincia de Ilo, ... -
Estrategia Metodológica de Gestión Educativa Participativa para mejorar el Comportamiento Organizacional de los Docentes en la Institución Educativa N° 20094 “Juan Pablo II”, Cieneguillo Sur, Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad ... -
Estrategia metodológica de gestión institucional para mejorar el clima de las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 10828- Cosome- Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque; 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Sandín (2003) manifiesta que en las últimas décadas se han desarrollado múltiples investigaciones sobre las relaciones interpersonales o relaciones humanas las cuales sus focos de atención en el campo educacional han ... -
Estrategia metodológica de gestión participativa para desarrollar la cultura del trabajo cooperativo en los docentes de la Institución Educativa Inicial N°006, distrito y provincia de Jaén, región Cajamarca, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado: “Estrategia metodológica de gestión participativa para desarrollar la cultura de trabajo cooperativo en los docentes de la Institución Educativa Inicial N° 006 de la ciudad ... -
Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 16825 “José Abelardo Quiñones” del caserío San Juan de Tapusca, distrito de Pucará, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-09)En la actualidad, se exige eficacia y eficiencia de la calidad educativa. Sin embargo, se observa la existencia de Instituciones carentes de un adecuado clima organizacional, ya que observamos ausencia de un liderazgo ... -
Estrategia metodológica de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la escuela profesional de contabilidad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El liderazgo en las instituciones educativas se manifiesta como la capacidad para involucrar a la comunidad educativa en un proyecto de futuro que responda a los procesos claves del centro y proporcione el incentivo y ... -
Estrategia Metodológica de Intervención Temprana en Estimulación del Lenguaje sustentada en la Teoría Histórico Cultural para mejorar el Desarrollo del Lenguaje Oral y Comprensivo en los niños menores de 06 años del Programa de Intervención Temprana en Educación Especial Semi-Rural Pachacutec, Distrito Cerro Colorado, Region Arequipa, Año 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación es la respuesta al problema de Lenguaje de los estudiantes del Programa de Intervención Temprana “Semi Rural Pachacutec” de Riesgo Social que limita su desarrollo y desenvolvimiento en ... -
Estrategia metodológica de liderazgo pedagógico del director para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 0407 “Héroes del Cenepa”, distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, de la región San Martín, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-16)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer estrategias metodológicas de liderazgo pedagógico del director basado en las teorías de calidad y el enfoque del liderazgo pedagógico para mejorar la ...