Listar por título
Mostrando ítems 3316-3335 de 9749
-
Estrategia metodológica para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila A. Sánchez Latorre” caserío Bajo Otuzco, distrito Baños del Inca, región Cajamarca, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación se refiere a la autoestima en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82025 “Zoila Sánchez La Torre” del caserío Bajo Otuzco; distrito Baños ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Gestión Educativa en la Institución Educativa “José María Arguedas”, La Victoria, Año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)Es necesaria la autoridad y una política para orientar la gestión y la toma de decisiones. La dirección educativa requiere del liderazgo, para así implementar de la mejor manera nuevos programas. La gestión democrática ... -
Estrategia metodológica para mejorar la práctica docente de los estudiantes de IX ciclo de la especialidad de lengua, literatura, psicología y filosofía, escuela profesional de educación secundaria, facultad de ciencias de la educación, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La auténtica línea del quehacer profesional deberá estar encaminada por la excelencia del repensar las ciencias, vale opinar, vencer la dicotomía objetividad Vs. subjetividad, triunfar el dualismo, puesto que no se puede ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar la Práctica Docente de los Estudiantes del IX Ciclo de la Especialidad de Ciencias Naturales, Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Una auténtica formación académico profesional deberá estar orientada por el paradigma del repensar las ciencias, vale decir, superar la dicotomía objetividad Vs. subjetividad, superar el dualismo, pues no se puede separar ... -
Estrategia Metodológica para Mejorar las Deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del 1° Grado de Secundaria, I.E. N° 86473, Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas, Departamento de Ancash, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Entre los contenidos matemáticos desarrollados en la escuela, adquieren relevancia, la resolución de problemas, ya que constituye una herramienta didáctica potente para desarrollar habilidades entre los estudiantes, ... -
Estrategia metodológica para mejorar las habilidades y capacidades en la promoción y prevención de la salud bucal de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas – Filial Tarapoto, en el año 2015, participaron los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología. Su propósito fue diseñar una ... -
Estrategia metodológica para mejorar los errores técnicos en el entrenamiento de voleibol de los estudiantes de la I.E.N°80228 Luis Valderrama Cisneros Pomabamba Sartimbamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-26)El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si las estrategias metodológicas mejoran los errores técnicos en el entrenamiento de boleibol de los estudiantes de la I.E.N°80228 ... -
Estrategia metodológica para mejorar los logros de aprendizaje de la física en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de las estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juan XXIII, ciudad de Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El proceso de enseñanza aprendizaje de la física en la mayoría de países de Iberoamérica, incluyendo Perú, presenta serias deficiencias por las estrategias metodológicas tradicionales de los docentes, lo cual se traduce ... -
Estrategia Metodológica para Resolución de Problemas Matemáticos, Estudiantes Quinto Grado, Educación Primaria, I.E. N° 10104 “Juan Fanning García”, Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-02-02)Por qué es importante la resolución de problemas en matemáticas, porque permite el fortalecimiento de todas las actitudes: manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas. Las matemáticas ayudan a ... -
Estrategia Metodológica para superar las deficiencias en Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10104 Capitán de Navío “Juan Fanning García” de la Provincia de Lambayeque, Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-09)En los últimos años, la preocupación porque la resolución de problemas fuese una actividad del pensamiento, ha generado una inquietud de búsqueda de soluciones a un problema que cada vez se presenta como “fracaso ... -
Estrategia metodológica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 15481, caserío Yatama, distrito Huarmaca, provincia Huancabamba, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-26)La sociedad del consumo nos hace ser pragmáticos, la eficiencia se evalúa por resultados que viene a ser la cuantificación de los resultados, de ahí que la matemática sea imprescindible en la formación de los estudiantes. ... -
Estrategia Metodológica para una Adecuada Educación Sexual Integral, de los Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria, Sección “A”, del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del Distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-14)En un mundo globalizado, donde el acceso a la información es instantáneo y más para las nuevas generaciones como son el grupo de adolescentes, acceder a la información sobre Sexualidad es más fácil que años atrás, ... -
Estrategia Metodológica Participativa para Desarrollar la Gerencia Áulica en los Docentes de la Institución Educativa Primaria N° 10152 “Hnos. Gal’lino”, Caserío Palo Blanco, Distrito Motupe, Provincia y Región Lambayeque - 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-22)Actualmente saber gestionar situaciones complejas es un lema profesional, las interacciones que se desarrollan entre estudiantes y profesores y la forma en que se está enseñando han tenido muy pocas modificaciones, aún ... -
Estrategia metodológica sustentada en la teoría de Lev Vygotsky y la teoría de David Ausubel, para mejorar el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del 3er grado nivel secundario de la Institución Educativa Privada “Juan Mejía Baca”, Chiclayo, Año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-13)Los desempeños de los educandos expresados en capacidades (rendimiento académico), como: lee diversos tipos de textos, escribe diversos tipos de textos y se comunica oralmente en diversos contextos; configuran los ... -
Estrategia metodológica sustentada en la teoría del aprendizaje significativo, para mejorar el nivel de una conciencia ecológica, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “TUGUSA” del centro poblado de TUGUSA, distrito Chiguirip, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente informe de investigación da cuenta de una propuesta didáctica que refiere a un conjunto de Estrategia Metodológica para mejorar la conciencia ecológica en el Área de Ciencia, tecnología y ambiente de los ... -
Estrategia metodológica utilizando el Edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas de los docentes de la especialidad de matemática en la I.E. secundaria emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Toda gestión pedagógica busca crear ambientes de aprendizaje y concibe al docente como parte del equipo de trabajo. Las competencias docentes corresponden a la parte normativa y funcional de trabajo académico que va a ... -
Estrategia metodológica y resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. Manuel Gonzales Prada, distrito de Asunción, provincia y región Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-07)El objetivo del presente estudio es “proponer estrategias metodológicas sustentadas en el método Pólya para la resolución de problemas en las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado “B” de la I.E. ... -
Estrategia metodológicas para mejorar la práctica de valores: Respeto y responsabilidad en los alumnos del 4° grado de nivel primario de la I.E N°11151 Monseñor Augusto Vargas Alzamora - Chiclayo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema de valores en nuestra sociedad lo cual se manifiesta en el ámbito escolar, se dice que el problema de los valores es un problema, de carácter histórico, ideológico, ... -
La Estrategia Motivacional “LECMOT” en la Formación en valores para mejorar el Aprendizaje de Sociedad de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación permite realizar un estudio, desde la perspectiva psicopedagógica, diseñar y elaborar estrategias utilizando Lecturas motivacionales “LECMOT” para formar en valores a los estudiantes ... -
Estrategia motivacional para desarrollar aprendizaje autónomo, estudiantes V ciclo, Carrera Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Carrera de Educación, Ciencias Naturales en la cual participaron los ...