Listar por título
Mostrando ítems 3687-3706 de 9786
-
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 0106 – Atumpampa, distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Diversos autores asumen que aprender es comprender, entendiendo por comprender no la simple incorporación de datos ya hechos o constituidos, sino en redescubrirlos y reinventarlos a través de la propia actividad del ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr ... -
Estrategias Didácticas para mejorar La Comprensión Lectora en el Primer Grado de la Institución Educativa Privada Madre del Buen Consejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)En la actualidad la gran mayoría de niños de educación primaria pasan a grados superiores sin haber adquirido las habilidades necesarias para comprender textos. En nuestro país las evaluaciones internacionales como PISA ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada "Aman Atinm" Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, como parte del trabajo académico en el área de Comunicación; denominado "Estrategias didácticas ... -
Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa n° 82260 del Distrito de San Berna Provincia de San Pablo - Región Cajamarca 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo que se persigue con la presente investigación es proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 82260 del distrito de ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673 - Candoguran - Cachicadan - Santiago de Chuco. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)El uso de estrategias didácticas tradicionales por parte de los docentes contribuye con la deficiente calidad del servicio educativo que se brindan en las Instituciones Educativas de La Libertad y en especial en la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de la escuela académico profesional de educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) Filial Tumbes, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-15)La investigación parte de lo evidenciado en las estudiantes del I ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación del nivel primario, Universidad Alas Peruanas (UAP) – Filial Tumbes quienes muestran poco interés por ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. No 80138 “Abelardo Gamarra Rondo”, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-04-09)En el presente trabajo de investigación se presenta un conjunto de Estrategias Didácticas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. No 80138 ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 1272 Portachuelo 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-13)Partiendo de la necesidad de superar las dificultades observadas durante el acto comunicativa, el presente trabajo de investigación se propuso diseñar, elaborar y ejecutar un programa de estrategias didácticas para la ... -
Estrategias didácticas para mejorar la identidad cultural de los alumnos de la I.E "Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-14)Los estudiantes de la I.E "Señor del Cautivo" Palo Blanco, Chota 2021. Se observa ausencia de identidad cultural por lo que trae series de limitaciones como falta de apreciación de objetos culturales, desmotivación por ... -
Estrategias Didácticas para mejorar la práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad de Lambayeque - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la implementación de Estrategias Didácticas mejora la Práctica de valores respeto y responsabilidad en los estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad ... -
Estrategias didácticas para mejorar la práctica de valores: respeto y responsabilidad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del centro poblado la Pareja, distrito San Juan De Bigote, provincia de Morropón – Piura 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque crecieron en un entorno familiar poco favorable en el que no les enseñaron desde la práctica y el ejemplo ser persona que ... -
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos, en los alumnos del 3er. Grado de primaria en el área de comunicación de la institución educativa "Nuestra Señora de Fátima" - Chiclayo - 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)El presente trabajo de investigación aborda el problema de la producción de textos, lo cual se manifiesta en la dificultad de los niños para crear, escribir y expresar sus ideas, eso se demuestra en la incoherencia al ... -
Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el diseño arquitectónico de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategias didácticas para mejorar las capacidades creativas en el Diseño Arquitectónico de los Estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Tumbes (UNT), Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-16)Los centros escolares ocupan un lugar central en el proceso educativo de los individuos, puestos que en ellos se inicia y desarrolla su formación al formar parte de una organización, y aunque esta educación depende ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I.E.I. No - 304 San Juan, distrito Chota, provincia Chota, año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la medida que las relaciones interpersonales tienen un rol significativo en el progreso de la personalidad de un individuo. Mediante ellos, la persona recibe un importante refuerzo social de la realidad inmediato, lo ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277 - Divino Niño, distrito de Querecotillo, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)Las instituciones educativas constituyen una instancia fundamental dentro del proceso educativo ya que en esta los individuos inician y desarrollan su formación. Estas instituciones se pueden considerar como organizaciones ... -
Estrategias didácticas para mejorar las relaciones Interpersonales de los docentes del nivel primario de la I.E N° 14367 “Hildebrando Castro Pozo” de Pacaipampa, Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-12)El hombre actual es un ser social, pues para satisfacer sus necesidades se relaciona con otros seres humanos, teniendo la oportunidad a la vez de satisfacer las necesidades de ellos. El problema científico de nuestra ... -
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Narrativos en Estudiantes del Tercero Grado de Primaria de la Institución Educativa n° 00849 – Elías Soplín Vargas, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-06)Vivimos en una sociedad con abundancia de la información que llega a las personas por medio del lenguaje escrito, por lo tanto surge la necesidad de educar a los seres humanos en la capacidad de comprensión de textos. Por ... -
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y ...