Listar por título
Mostrando ítems 3795-3814 de 9786
-
Estrategias metacognitivas de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88296 Pariacoto – Huaraz 2012 - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)La presente investigación, aborda el problema de comprensión lectora y de la escasa aplicación de estrategias Metacognitivas de los estudiantes del nivel primario, y su principal objetivo fue determinar la influencia ... -
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-08)La presente investigación titulada: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui”; es un estudio de tipo ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. 10846, distrito de Pátapo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada es relevante por tener como objetivo fortalecer al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria que participaron en las estrategias metacognitivas, considerando ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar el rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°80638 de la comunidad el Porvenir, distrito de Chao, provincia de Virú, región la Libertad, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El objetivo de la presente investigación es mejorar el Rendimiento Académico del Área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 3er grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80638 de la comunidad ... -
Estrategias Metacognitivas para mejorar la Comprensión de Textos Narrativos de los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre” Cañafisto - Chota, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)RESUMEN La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua tarea y difícil labor de afrontar las exigencias de la globalización, la ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de los cuatro primeros semestres de la carrera profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)En el proceso de enseñanza – aprendizaje existe el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de los primeros cuatro semestres en la Carrera Profesional de Historia, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito Nuñoa, provincia de Melgar - Puno, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito ... -
Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de ... -
Estrategias metodologógicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: down
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tiene como finalidad fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: Down utilizando para tal fin las estrategias basadas en diferentes modelos de estudio con el propósito de ... -
Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 - distrito de Lajas-Chota, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del ... -
Estrategias Metodológicas Activas para desarrollar la capacidad de Producción de Textos Argumentativos en castellano en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja, Región San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-06)El presente trabajo “estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos en castellano, nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes del segundo ... -
Estrategias metodológicas activas para desarrollar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Antiplano, Puno 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-12-11)La tesis aborda la forma como a partir de diseñar estrategias metodológicas activas conllevar a despertar habilidades de investigación científica en aquellos estudiantes del primer semestre de Trabajo Social de la Universidad ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-11)El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de ... -
Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga ... -
Estrategias Metodológicas Basadas en el Constructivismo para elevar el Autoestima de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I. E N° 80147 – Sarin - en el Año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-06-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del 5º de ... -
Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Aplicar estrategias metodológicas basada en imágenes sustentada en la teoría de Juan Bosch y Julio Cortázar para desarrollar las habilidades creativas en la escritura ... -
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ... -
Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales ...