Listar por título
Mostrando ítems 7538-7557 de 9838
-
Programa de escuela de padres para disminuir el maltrato infantil que sufren los estudiantes de la I.E.N° 82013 del Caserío de San Juan en el año 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La educación de las nuevas generaciones constituye un reto en una sociedad cuya principal característica es el cambio permanente. Una educación que se reduce al dictado de clase en los ambientes de una Institución Educativa ... -
Programa de Escuela de Padres para elevar el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 80789 Pacchita. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos ... -
Programa de Escuela de Padres, Violencia Familiar y Rendimiento Escolar con Estudiantes del 1º f de Secundaria. Institución Educativa nº 00474. Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)Diferentes estudios han llamado la atención sobre la necesidad de que los padres, madres de familia y la comunidad participen activamente en el proceso de aprendizaje de los niños. A pesar de contarse con dispositivos ... -
Programa de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)Tratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que ... -
Programa de Estilos de Aprendizaje, basado en las Teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y de los Estilos de Pensamiento de Robert J. Sternberg, para mejorar la Calidad Formativa Integral de los alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Profesional de Educación, Especialidad Primaria 2015 – II de la Universidad Privada “César Vallejo” sede Los Olivos – Lima – Perú.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de la Autoeficacia del Profesor Universitario de Leonor Prieto Navarro y en los Estilos del Pensamiento ... -
Programa de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-09)El presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del ... -
Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-20)El problema científico a investigar fue que en la Institución Educativa “Gabriel Cramer” de Mariano Melgar – Arequipa se observan dificultades para identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas ... -
Programa de Estrategias Administrativas sustentada en la teoría de Henry Fayol y Chesterd Barnard para mejorar la Organización Educativa y Desempeño Docente en la Institución Educativa n° 14380, Caserío San Lázaro, Pacaipampa, Ayabaca. Año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)En la Institución Educativa N° 14380, Caserío San Lázaro, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; se evidencia una débil organización educativa ya que no se realiza una asignación adecuada de las funciones, recursos ... -
Programa De Estrategias Basada En La Teoría Ecológica Del Desarrollo De Bronfenbrenner Para Prevenir El Bullying En Los Estudiantes Del Primer Grado De Educación Secundaria En El Área De Persona, Familia Y Relaciones Humanas,Delai.E16673 Gramalotal De Chingama, Bellavista - Jaén 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo de investigación es diseñar un programa de estrategias para prevenir el bullying en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16673 Gramalotal de ... -
Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru, distrito Querocoto y provincia de Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-16)El trabajo que se desarrolla a continuación tiene como tema principal el uso de los materiales visuales, en concreto las tarjetas didácticas o flashcards (término que se usará desde este momento), como recurso didáctico ... -
Programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral de las estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa INIF 48-Sullana
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente trabajo académico es realizado con el objetivo de diseñar y aplicar un programa de estrategias basado en el enfoque comunicativo y el uso de flashcards para mejorar la habilidad de la expresión oral en las ... -
Programa de Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena - Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación titulado: Programa de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje del Área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de Secundaria de la I.E. mx. N°072 “San Martin de ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de Estrategias Comunicativas para Mejorar l Clima Organizacional de Los Docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo de la presente investigación es proponer estrategias comunicacionales que permitan mejorar el clima institucional de los docentes de la I.E. N° 14616 “Sabina Cueva Castillo” del distrito de Chulucanas, ... -
Programa de estrategias de aprendizaje basado en la teoría de David Ausubel para mejorar las competencias comunicativas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E. N° 16049 de Montegrande - Jaén 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-20)La tesis titulada: Programa de Estrategias de Aprendizaje basado en la Teoría de David Ausubel para mejorar las Competencias Comunicativas en los Estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución ... -
Programa de Estrategias de Aprendizaje para desarrollar la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del VIII Ciclo se Educación Primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación – UNPRG - Lambayeque- 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-07)El presente trabajo de investigación, parte de un problema, que se ve reflejado durante las prácticas Pre- Profesionales de los estudiantes del octavo ciclo de Educación Primaria de la FACHSE de la UNPRG, en donde se ... -
Programa de estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de educación inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-20)La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades investigativas en los estudiantes de la especialidad de educación inicial del Programa de ... -
Programa de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 3er grado secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro. Bagua.2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El trabajo de investigación que se presenta, tiene como objetivo proponer un programa de estrategias de aprendizaje basándonos en los fundamentos teóricos de Weinstein y Colaboradores para mejorar el rédito educativo en ... -
Programa de Estrategias de Aprendizaje para potenciar Habilidades Investigativas en los Estudiantes de la I. E. N° 10157 – “Inca Garcilaso de la Vega”Morrope, Región Lambayeque-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación denominado: “Programa de estrategias de aprendizaje para potenciar habilidades investigativas en los estudiantes de la I.E Nº 10157-Mórrope”, surge como respuesta al deficiente ... -
Programa de estrategias de aprendizaje significativo sustentado en la teoría de Ausubel que contribuye a mejorar la capacidad de comprensión de la información en el área de C.T.A. en los alumnos y alumnas del 1o grado de secundaria de la I.E. Ignacio Escudero, del distrito de Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, Región Piura, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-08)El estudio desarrollado tuvo como como propósito el diseño innovador de un programa que contenga estrategias de aprendizaje significativo sustentado en los fundamentos expresados por Ausubel para mejoramiento de la CCI en ...