Listar por título
Mostrando ítems 7558-7577 de 9775
-
Programa de estrategias lúdicas para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de la I.E.P.M. N° 821028, de progreso La Toma, distrito de la Encañada- provincia y región de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La problemática, se origina de la observación, donde los niños y niñas cada vez tienen problemas para relacionarse con sus compañeros, se muestran muy tímidos, no quieren voluntariamente participar en clase, algunos son ... -
Programa de estrategias Meta cognitivas basado en las teorías transaccional psicolingüística de Rosemblat y de Rumelhart para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en niños del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 16506 “San José” del centro poblado Puerto Ciruelo de San Ignacio, Cajamarca, 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El presente trabajo titulado: programa de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. nº 16506 del centro poblado puerto ciruelo, surge ... -
Programa de estrategias metacognitivas basado en la teoría de Polya y Vigotsky para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas del V ciclo de la I.E. n° 10628 Barriada Nueva Santa Cruz, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Una de las dificultades que encontramos en nuestros alumnos es que no aplican estrategias adecuadas y de esa manera desarrollar habilidades metacognitiva en la resolución de problemas en el área de matemáticas. Por tal ... -
Programa de Estrategias Metacognitivas para desarrollar la Comprensión de Lectura de los estudiantes de I ciclo de la Universidad de Periodismo Jaime Bausate y Meza
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Los medios de comunicación y la sociedad, enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel de redacción que tienen los estudiantes de periodismo, esto se debe, al deficiente desarrollo de habilidades en lectura ... -
Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la autoestima de educación inicial de la I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-08)La autoestima es un tema complejo, en qué hombres, mujeres, jóvenes y niños están expuestos cotidianamente. La autoestima es generalmente definida como la valoración generalmente positiva – pero también negativa – que ... -
Programa de Estrategias metodológica sustentada en la Teoría del Aprendizaje Social y la Teoría Sociocultural para disminuir la agresividad en los estudiantes de la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” del distrito de Baños del Inca, provincia y región Cajamarca 2013-2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-07-25)La problemática social más álgida de la educación en el contexto peruano y en especial la de Cajamarca es la agresividad infantil, que muestran los educandos de nivel secundario en el Área de tutoría, que afecta de manera ... -
Programa de estrategias metodológicas basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, Lima – Cercado – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)El problema del trabajo de investigación radica en la deficiencia de las capacidades del área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana o lo hacen con muchas dificultades; manifestándose en el reconocimiento ... -
Programa de estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget para el desarrollo de capacidades docentes en los estudiantes del programa de Complementación Pedagógica Universitaria (PCPU) modalidad distancia, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)El presente informe de investigación tiene la finalidad proponer y fundamentar, la sistematización del desarrollo de las estrategias metodológicas basadas en la teoría constructivista de Piaget, para lograr el desarrollo ... -
Programa de estrategias metodológicas basado en el enfoque interactivo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del primer año de educación secundaria del colegio nacional “San José” de Chiclayo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primer año del nivel secundario del Colegio Nacional “San José”, no comprenden lo que leen, cuando ... -
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-09)El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de ... -
Programa de Estrategias Metodológicas desde un enfoque Constructivista para mejorar el Desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias físicas de la FACFYM – UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)Esta investigación tuvo la finalidad de proponer un programa de estrategias metodológicas desde un enfoque constructivista para mejorar satisfactoriamente el desempeño de los docentes de la carrera profesional de ciencias ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la I.E. 82223
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de Estrategias Metodológicas para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de la institución educativa Nº 82223, ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad la Educación busca que el estudiante sea creativo, por lo cual la enseñanza y el aprendizaje deben ser creativos. Pese a ello, en muchas de las Instituciones Educativas la principal característica de ... -
Programa de estrategias metodológicas para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 16188 Pakamuros del Centro Poblado Puentecillos del Distrito de Santa Roas – Jaén, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)La realidad en la institución educativa No 16188 Pakamuros Puentecillos-Santa Rosa se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante de sus compañeros, muy poco ... -
Programa De Estrategias Metodológicas Para Desarrollar La Expresión Oral En Los Estudiantes De Segundo Grado De Educación Secundaria De La I.E N° 16610 - Divino Jesús Del Centro Poblado Corazón De Jesús Del Distrito Huabal – Jaén, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)La realidad en la institución educativa No 16610 Divino Jesús del Centro Poblado Corazón De Jesús, distrito Huabal se detectó que los estudiantes tienen dificultades para expresarse con argumentos claros y precisos delante ... -
Programa de Estrategias Metodológicas para elevar la Autoestima de los Estudiantes del Curso de Inglés I del Primer Ciclo de La Escuela Profesional De Educación FACHSE - UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-27)El presente trabajo de investigación titulado “PROGRAMA DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA ELEVAR LA AUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE INGLÉS I DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FACHSE- UNPRG”, ... -
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “Divino Maestro” Sechura -2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)El presente trabajo de investigación “programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo se planteó como objetivo; Diseñar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en las teorías cognitivas ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación ... -
Programa de estrategias metodológicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la especialidad de matemática y computación, ciclo II – Fachse - Escuela de Educación - UNPRG – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-08)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la calidad de la enseñanza y las estrategias metodológicas que aplican los docentes en la Especialidad de Matemática ...