Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 221-240 de 272
-
Uso de los Mapas Conceptuales en el Desarrollo de la Comprensión de Textos de los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares” del Distrito de Comas, Ugel N° 04
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-05-02)La presente investigación titulada uso de los mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3096 “Franz Tamayo Solares” ... -
Comprensión Lectora y Rendimiento Académico en Matemática de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Jalcahuasi Distrito Sitacocha, Cajabamba- Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-30)El rendimiento académico en matemáticos en el nivel primario, en el nivel secundario y también universitario , es preocupante por los niveles de calificaciones de un gran porcentaje de estudiantes están en rojo, esta ... -
La Lectura de Minificciones para desarrollar el Juicio Crítico de la Comprensión Lectora en los estudiantes del Cuarto Grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Rafaela María” - Chota, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)En América Latina y consecuentemente en el Perú el mayor problema es que los estudiantes no logran un juicio crítico de comprensión lectora; una de las causas es la aplicación inadecuada de estrategias de lectura por ... -
Estrategias didácticas para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada “Jesús Cautivo”– Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)El presente trabajo de investigación se basa en el estudio sobre el problema del hábito lector detectado en I.E.P. Jesús Cautivo de Cajamarca, específicamente en los niños y niñas que están cursando el 5to grado de ... -
Desarrollo de los Procesos Cognitivos básicos para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Escritos Narrativos en los eestudiantes dde Primer Grado de La Institución Educativa “Valentin Paniagua Corazao”. Lancheconga- Huambos, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-05)El trabajo de investigación acción: “DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS BASICOS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS NARRATIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya ... -
Estrategia metodológica para mejorar los errores técnicos en el entrenamiento de voleibol de los estudiantes de la I.E.N°80228 Luis Valderrama Cisneros Pomabamba Sartimbamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-26)El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si las estrategias metodológicas mejoran los errores técnicos en el entrenamiento de boleibol de los estudiantes de la I.E.N°80228 ... -
Estrategias educativas usando Corel Draw y la creatividad en los estudiantes del 3° Institución Educativa N° 10177 el Puente – Olmos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollar la ubicación espacial, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 524, del caserio Culen del Distrito de ... -
El Software Algebrator para Mejorar el Rendimiento Académico del Área de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Secundaria Emblemática José Gálvez Cajabamba-Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-30)La problemática en la enseñanza y el aprendizaje de matemática, particularmente de algebra en nuestra institución educativa ,no ha sido ajena a nuestra realidad ,se observó que en sus debilidades presentan ,falta de ... -
Programa de Lectura de Cuentos para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los Alumnos de 5to Grado de Nivel Primaria de la Institución Educativa el Mirador AQP, Alto Selva Alegre, Arequipa 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-24)El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión de textos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar los niveles de comprensión de textos. El tipo de investigación ... -
El nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del 3er grado de primario de la Institución Educativa Luis Antonio Paredes Maceda – El Lanche - Distrito de Sondorillo – Huancabamba - Piura -2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-22)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la I.E Luis Antonio Paredes Maceda del El Lanche 2015, pues la comprensión ... -
Relación entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente de la Institución Educativa Rosa Donayre de Morey del Distrito de Iquitos, Provincia de Maynas, Departamento de Loreto.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-24)En este trabajo se analiza la relación entre clima institucional y desempeño docente de la I.E. Rosa Agustina Donayre de Morey” del Distrito de Maynas. Para ello, mediante un muestreo no probalistico de tipo intencional ... -
Aplicación de un Programa de Juegos Tradicionales para mejorar la capacidad de Resolución de Problemas Aditivos, Elementales y Verbales (PAEV) en el Área de Matemática en los Niños Niñas de 5 años Sección “Angelitos De Guadalupe” de la I.E.I. N° 411 Falso Paquisha de la Ciudad dde Cutervo, Cajamarca durante El Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-27)Ante las exigencias de la competitividad en el mundo globalizado en que vivimos, necesitamos impartir y alcanzar una excelente calidad educativa, desde el nivel inicial en el sistema educativo nacional, enmarcados en la ... -
Programa de textos escritos para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 16927 del Caserío De Jacta San Ignacio 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación tiene como finalidad, determinar que los programas de textos escritos incrementan la comprensión lectora. El objetivo es diseñar y aplicar un programa de textos escritos para los estudiantes ... -
La comprensión de textos escritos en el nivel inferencial en educación primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El problema de la comprensión lectora, que caracteriza a la educación básica del sistema educativo peruano tal como han indicado las diversas evaluaciones nacionales (ECE, PISA ), no solamente es problema del nivel ... -
El Programa Qali Warma y los factores que influyen en el nivel nutricional de los estudiantes de cuarto grado B de la Institución Educativa N° 82314 de Araqueda
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En la pretensión por contribuir en la discusión en torno a los beneficios del Programa de asistencia alimentaria Qali warma, del Estado peruano, se forja esta investigación titulada “El Programa Qali Warma y los factores ... -
Influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E. N° 821635 caserio Los Puentes del distrito de La Ramada Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-09-06)El contenido del presente trabajo de investigación, se desarrolla con el objetivo de determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje del área de comunicación integral en los estudiantes del segundo ... -
Estrategias Metodológicas para la Superación de las Dificultades en la Lectoescritura en el Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa “Manuel García Cerrón” No. 3071 del Distrito de Puente Piedra- Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de presentar estrategias metodológicas que permitan superar las dificultades que confrontan los estudiantes del segunda grado de primaria de la Institución ... -
Desarrollo de hábitos organizativos de los estudiantes del primero, segundo y tercer grado de primaria de la Institución Educativa Primaria de Menores 16345, distrito San Juan y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar el grado de influencia de hábitos organizativos del nivel primario en el proceso educativo. En la investigación se aplicaron 109 encuestas ... -
Las macrorreglas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “C” de Educación Secundaria de la I.E. “Anaximandro Vega”- Lajas, Chota, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-07-05)El siguiente trabajo de investigación: Las macrorreglas como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado “C” de Educación Secundaria de la I.E. “Anaximandro Vega”- Lajas, Chota, ...