Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 389-408 de 522
-
Programa de Estrategias para mejorar el Liderazgo Eficaz en el Personal Docente y Directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del Distrito de Paucarpata, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Programa de estrategias para mejorar el liderazgo eficaz en el personal docente y directivo de la Institución Educativa Particular: San Antonio de Padua del distrito de ... -
Programa de estrategias sustentadas en la Teoría de Renisis Likert, Daniel Goleman, para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero”, distrito de Ayabaca, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)El propósito de esta investigación es diseñar un Programa de Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa “Lizardo Montero” del Distrito de Ayabaca, Provincia de ... -
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, ... -
Programa de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación a ... -
Programa de fortalecimiento de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los profesores de la I.E. N° 40269 de la Provincia de Caraveli de la Región Arequipa 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación realizada fue porque los docentes presentaban problemas en sus relaciones interpersonales, evidenciándose con las denuncias entre profesores dentro de la institución por problemas personales, por lo ... -
Programa de gestión administrativa para mejorar el clima institucional de la I.E. N° 11501. distrito de Pomalca. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Gestión Educativa es actualmente una de las preocupaciones esenciales de la Educación Peruana, puesto que lograr la calidad supone varias exigencias, como manejo del presupuesto, adecuado uso de recursos didácticos, ... -
Programa de Gestión Administrativa para mejorar el Clima Institucional de la I.E. Nº 8211489 El Alizal – San Marcos 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado PROGRAMA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA MEJORAR EL CLIMA INSTITUCIONAL DE LA I.E. Nº 8211489 EL ALIZAL – SAN MARCOS 2016, basado en la teoría de Rensis Lickert, se plantea ... -
Programa de Gestión Administrativa, para revertir la centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales Conflictivas entre Directivos y Docentes del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 86365 “Pedro Paulet Mostajo”, Distrito de Paucas, Provincia de Huari, Departamento de Ancash, Año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Programa de Gestión Administrativa para revertir la Centralización de la Gestión Institucional y mejorar las Relaciones Interpersonales conflictivas ... -
Programa de gestión autoevaluativa para operativizar el componente administrativo en la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa - Los Olivos - Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-22)La tesis: PROGRAMA DE GESTIÓN AUTOEVALUATIVA PARA OPERATIVIZAR EL COMPONENTE ADMINISTRATIVO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE MILLA OCHOA - LOS OLIVOS – LIMA, partió de la necesidad capital de integrar la dimensión ... -
Programa de gestión democrática participativa para desarrollar el liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey”, de Pacanguilla - Chepén, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-08)El presente estudio destaca como insuficiencia el poco desarrollo del liderazgo académico en los docentes del nivel primario de la I.E. “Cristo Rey” de Pacanguilla- Chepén, 2014. La investigación es de carácter aplicativo ... -
Programa de gestión educativa, para mejorar las relaciones interpersonales de la I.E.: “Nuestra Señora Del Carmen”, del distrito de Majes - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-06)En el presente trabajo, la investigadora, en su quehacer pedagógico, ha detectado la siguiente problemática: Se observa que los integrantes de la comunidad educativa: (director, administrativos y docentes) de la Institución ... -
Programa de gestión estratégica en la participación de los padre de familia y comunidad en el proceso educativo de la I.E. de nivel primaria N°10090 del caserio de Huarhuar – distrito de incahuasi.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-15)En la práctica docente ejecutada en la comunidad se puede observar que la participación de los padres de familia y líderes de la comunidad en la educación se reduce solamente a trabajos físicos como la elaboración de ... -
Programa de Gestión para la Comunicación Interna de los Miembros de la Comunidad Educativa de la Institución Educativa Inicial No 162 “Jesús Divina Misericordia” Chiclayito – Castilla – Piura – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-16)Con el propósito de estudiar y solucionar el problema de la comunicación interna y la gestión de la comunicación en La Institución Educativa Inicial No 162 “Jesús Divina Misericordia” De Chiclayito – Castilla decidimos ... -
Programa de gestión para superar la deficiente planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, dpto. de Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-11-21)El informe final sobre la investigación denominada: Programa de Gestión para superar la Deficiente Planificación de la Institución Educativa 889-8185 del distrito Santa Rosa, Dpto. de Lima, propone un programa sustentado ... -
Programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos-Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación propone un programa de habilidades directivas para mejorar la gestión estratégica en la IE N° 821357, Nuevo San Pedro, San Marcos- Cajamarca; ya que se observó una deficiente gestión ... -
Programa de Habilidades Sociales para el Clima Organizacional en la Institución Educativa N° 10116 “Señor Nazareno Cautivo” de Muy Finca. Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El propósito general de este trabajo fue evaluar la eficacia de un programa de habilidades sociales (PHS), diseñado y dirigido a docentes de la Institución Educativa Señor Nazareno Cautivo N° 10116 del Caserío Muy ... -
Programa de Habilidades Sociales, basado en la Teoría de Clima Institucional de Rensis Likert, para fortalecer la Gestión en la Institución Educativa N° 11504 de Pampa Grande-Chongoyape. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de la investigación PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES, BASADO EN LA TEORÍA DE CLIMA INSTITUCIONAL DE RENSIS LIKERT, PARA FORTALECER LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 11504 DE PAMPA GRANDE-CHONGOYAPE. ... -
Programa de innovaciones en la gestión para mejorar el desempeño docente de Educación Inicial de la I.E. 10855 Motupe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente Investigación abordó un problema caracterizado por el deficiente desempeño docente de educación Inicial de la I.E. N°10855 “Divino Señor Cautivo” del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, caracterizado ... -
Programa de Intervención a los padres de familia, basado en el paradigma ecológico contextual, para dinamizar su participación en el proceso de gestión pedagógica extraescolar en la Institución Educativa N° 15451 de Bajo Huala – Frías - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)La presente investigación trata sobre la escasa ayuda que los padres brindan a sus hijos en el proceso educativo, especialmente con las tareas para realizar en sus hogares, a tal punto que ni los líderes más representativos ... -
Programa de liderazgo colectivo para mejorar la Gestión en el Área Institucional de la Institución Educativa “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales” de Mancos, región Ancash, año 2017-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Se realizó el presente trabajo de investigación debido a las deficiencias existentes en el área de gestión institucional, las que se manifiestan con una fuerte herencia del comportamiento organizacional tradicional y ...