ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por tema "Formación profesional"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Competencias comunicativas y proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial de LEMM-FACHSE de la sede UNPRG- Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-04)El objetivo del presente estudio es proponer competencias comunicativas para los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la facultad ... -
Elaboración de proyectos y simulaciones para la alfabetización científica y tecnológica en estudiantes de una institución privada de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-04)La alfabetización científica y tecnológica es una necesidad en todo ámbito de desarrollo social; en las instituciones educativas públicas y privadas en formación básica se promueve a través del área de ciencia y tecnología ... -
Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ... -
Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-13)La presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC, Escuela Profesional de Administración, tomando como ... -
Estrategia Didáctica para promover la investigación en estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta -FACHSE – UNPRG 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema observado en los estudiantes del Programa de Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, quienes ... -
Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)El presente informe tiene por objetivo proponer Estrategias didácticas basados en el método de casos, para mejorar el aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias de la Educación de los estudiantes del tercer ... -
Estrategias didácticas de acción tutorial para el desarrollo académico de los estudiantes de la especialidad de matemática y computación del Programa Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El problema que da inicio a la presente tesis, está dado por las limitaciones de los alumnos de la especialidad de matemática y computación, en el proceso académico, generando dificultades en su formación profesional en ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Calidad en la Formación Profesional de Docentes del Nivel Secundario de la Universidad José Carlos Mariátegui de la Ciudad de Ilo – Moquegua – 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La universidad José Carlos Mariátegui, cuenta entre sus escuelas con la escuela profesional de educación, la cual tiene como fin supremo la formación integral de profesionales que estén altamente cualificados, ya que ... -
La labor de investigación estudiantil en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y su contribución en la determinación de una generación resiliente.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)En base a la importancia de la investigación como una dimensión que establece la nueva Ley Universitaria, la práctica investigativa en la que es formado el estudiante, empieza en el ámbito escolar y propiamente ... -
Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-13)La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – ... -
Modelo de gestión basado en la Teoría General de Sistemas para mejorar el servicio educativo en el Programa de Complementación Académica Docente – FACHSE
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)El problema quedó formulado así: ¿En qué medida mejorará el servicio educativo del Programa de Complementación Académica Docente si se propone un modelo de gestión basado en la teoría general de sistemas de la Facultad ... -
Modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del octavo semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar, fundamentar y aplicar un modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo en los estudiantes del ... -
Modelo de gestión formativa para mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de educación secundaria, con mención en ciencias naturales, facultad de educación y humanidades, universidad de San Martín – Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La institución más importante de la sociedad es la universidad. Universidad es sinónimo de identificación y solución de problemas, lo que implica desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, al mismo tiempo ... -
Programa académico administrativo para mejorar la calidad formativa de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación UNPRG - Lambayeque 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, tienen una formación profesional no acorde con la exigencia académica para el logro de ... -
Programa académico – administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes del I ciclo de la especialidad de desarrollo de software del instituto de educación superior SENATI – filial Tarapoto, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-02-02)Un mundo interconectado a nivel mundial requiere una investigación en profundidad sobre los tipos de conocimientos relevantes para capacitar a los jóvenes cuyas vidas pasarán en este mundo cada vez más complejo, y la ... -
Programa de tutoría académica para mejorar la formación profesional de los estudiantes del III ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Privada “César Vallejo” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El acompañamiento tutorial constituye en la actualidad una necesaria alternativa en el marco de la educación superior. El presente trabajo parte de una conceptualización general de la tutoría y efectúa una revisión de ... -
Propuesta de estrategias usando webquest y rendimiento académico en estudiantes del programa licenciatura en educación modalidad mixta. Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-20)La formación profesional que se ofrece en las Universidades peruanas se caracteriza porque, en ellas, cada uno de los docentes conduce el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando estrategias que estima conveniente y que ... -
Propuesta de modelo de gestión curricular para mejorar las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)Esta investigación plantea un modelo de gestión curricular, necesaria en la formación profesional del educador en educación inicial, generando desde esta perspectiva respuesta a las exigencias del contexto: Manifestación ... -
Propuesta de un Modelo de Fortalecimiento Pedagógico para mejorar el Desempeño Profesional de los docentes de inglés del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad San Martin de Porres de Chiclayo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-21)El problema en estudio se desarrolla en marco a la baja de calidad de la enseñanza por parte de los docentes, no cumplen de manera adecuada sus funciones, las clases son monótonas y tradicionales, escasa planificación y ... -
Trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de Teoría Educativa de los estudiantes del VI ciclo de la especialidad de Educación Inicial del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, sede Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-27)El presente informe de tesis, tiene como objetivo proponer estrategias didácticas, sustentadas en el aprendizaje colaborativo, para mejora el rendimiento académico de las estudiantes del VI ciclo de la especialidad de ...