ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por tema "Habilidades comunicativas"
Mostrando ítems 21-40 de 42
-
Programa de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-09)El presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del ... -
Programa de estrategias cognitivas y metacognitivas, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria, Colegio Parroquial “Niño Jesús de Praga” del Distrito Chorrillos, Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)En el presente estudio se trata el problema de la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, convirtiéndose esta en un factor relevante que impide que se dé un óptimo desarrollo del Aprendizaje significativo durante ... -
Programa de Estrategias Psicolingüísticas, para desarrollar habilidades congnitivas de Comprensión Lectora de los Estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa No 14 590- Pirga- Huarmaca-Piura-2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la investigación se resalta la importancia del desarrollo de las capacidades humanas, para desenvolverse con éxito en la vida. La comprensión lectora, emerge como un aspecto imprescindible, a desarrollar en las personas ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Proyecto Perú” del Distrito de Monsefú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de estrategias psicopedagógicas basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo y el modelo de lectura interactivo para contribuir al desarrollo ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro – Ferreñafe – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)El presente “Programa de Estrategias Psicopedagógicas para mejorar la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de Educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio ... -
Programa de estrategias psicopedagógicas para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del tercer grado del nivel primario de la I.E. Nº 10227 del caserío San Bernardino distrito de Tucume– Lambayeque. año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-21)La presente investigación nace a raíz de la problemática que se encuentra en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10227 del caserío San Bernardino Distrito de Túcume, región ... -
Programa de habilidades comunicativas para desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E. I Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambogrande – provincia Piura - región Piura, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-15)Esta investigación presenta un programa de habilidades comunicativa para desarrollar la expresión oral de los estudiantes 5 años de edad en la I.E.I Nº 039 del caserío de Pedregal – distrito Tambo grande – provincia Piura ... -
Programa de habilidades sociales asertivas como estrategia en la resolución de conflictos en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10925 “César Vallejo”, Chiclayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación tuvo como objetivo general: diseñar un programa de habilidades sociales asertivas como estrategias para la resolución de conflictos en los estudiantes del Primer Grado de educación secundaria ... -
Programa de habilidades sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del centro de Educación Técnico – Productiva “San Juan”. Iquitos. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación se basó en el desarrollo de un Programa de Habilidades Sociales para fortalecer la formación en valores de los alumnos del área de confección textil del Centro de Educación Técnico – Productiva ... -
Programa de intervención Psicopedagógico para desarrollar habilidades en la producción de textos literarios en el Área de Comunicación, en los estudiantes de tercer ciclo Educación Primaria de la Institución Educativa N° 821542 Caserío Nuevo Porvenir del distrito Jesús, provincia de Cajamarca 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-03)En la Institución Educativa N° 821542, se observa que los estudiantes tienen deficiencias en la producción de textos literarios, que incide en su rendimiento académico; por lo que, el objetivo es proponer un programa de ... -
Programa de juegos simbólicos, basado en la pedagogía operatoria de jean Piaget, para desarrollar las habilidades sociales de los niños de 05 años de edad de la I.E.I. n.o 1639 “zoila hora de robles” Chepén, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)En la presente Tesis Titulada: “PROGRAMA DE JUEGOS SIMBÓLICOS, BASADO EN LA PEDAGOGÍA OPERATORIA DE JEAN PIAGET, PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS DE 05 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. N.o 1639 “ZOILA ... -
Programa educativo basado en la inteligencia emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E No. 81749 ¨Divino Jesús¨ de la provincia de Trujillo de la región La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de educación emocional para desarrollar la convivencia democrática en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E N° ... -
Programa educativo con uso del aprendizaje basado en problemas para desarrollar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E “Fe y Alegría N° 28” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema abordado en la presente investigación es que se observó en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría N° 28”- Chiclayo, ... -
Programa psicopedagógico para mejorar el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes del 1° grado “b” del nivel primario en la I.E. N° 10110 Sara A. Bullón – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 1er grado de educación primaria en la I.E. Sara A Bullón, Lambayeque - 2014, mediante ... -
Propuesta de programa de estrategias Lúdicas basadas en la teoría del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 416 del caserío quemazón del distrito de Mórrope provincia de Lambayeque región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-25)En el quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad alumno- docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender ... -
Propuesta de programa de integración social para mejorar el nivel de empatía de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI) del distrito de San Juan, provincia de Maynas región Loreto En El 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Desde los últimos años del pasado siglo se han producido, en multitud de facetas de la civilización occidental, importantes cambios, que han generado un nuevo paradigma en la forma de contemplar la naturaleza y el ... -
Propuesta de un programa de comprensión lectora basado en las teorías de aprendizaje significativo y modificabilidad estructural cognitiva dirigido a estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 17074 de Bagua Grande en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Este trabajo de investigación consta de tres capítulos. El primer capítulo se centra en la realidad problemática de la Institución Educativa. De manera detallada se explica la ubicación geográfica, situación social y ... -
Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. No 10051 “San Martín de Thours” – Reque – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los seres humanos son grupos sociales que viven y se desarrollan en el proceso de aprendizaje social e interacción con los miembros del grupo. La familia es la primera unidad social con la que interactuar y recibir la ... -
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-19)La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. ... -
Talleres psicopedagógicos para potenciar y desarrollar habilidades sociales de estudiantes con TDAH del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)El desarrollo de las habilidades sociales es un aspecto esencial en el progreso de todo ser humano. Estas nos permiten relacionarnos de manera exitosa con nuestros semejantes. Las habilidades sociales nos permiten ...