Maestría en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-55 de 55
-
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de los cuatro primeros semestres de la carrera profesional de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)En el proceso de enseñanza – aprendizaje existe el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de los primeros cuatro semestres en la Carrera Profesional de Historia, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad ... -
Programa de Actividades Musicales para el Desarrollo de la Práctica Coral en los Estudiantes de la Especialidad de Pedagogía Artística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-31)La presente investigación está basada en la propuesta de un Programa de Actividades musicales para el desarrollo de la Práctica Coral, en el curso de Dirección Coral de los estudiantes de Pedagogía Artística, de la ... -
Aplicación de una Propuesta Metodológica basada en el uso de un Paquete de Canciones en la enseñanza del Idioma Inglés, para el desarrollo de la Habilidad de Escuchar en los estudiantes del 4to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Privada Universia – Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación fue determinar la efectividad de la propuesta metodológica basada en el uso de un paquete de canciones en la enseñanza del idioma inglés, en la habilidad de escuchar en los estudiantes del ... -
Diseño de una Sesión de Aprendizaje y su Influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Ciclo de la FICSA– UNPRG – Lambayeque en Matemáticas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una Sesión de Aprendizaje sustentada en los fundamentos filosóficos de Piaget, Vygostky y Ausubel, la teoría científica del paradigma emergente, investigación ... -
Factores que Dificultan la Aplicación de la Metodología de Aprendizaje Basada en Problemas en la Asinatura de Microbiologia, Facultad de Medicina HumanaA, Universidad de San Martin de Porres, Ciclo Académico 2010-II.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-03)El aprendizaje basado en problemas es uno de los métodos de enseñanza aprendizaje frecuentemente utilizado en las instituciones de educación superior en los últimos años, por ello el objeto de investigación es la ... -
Una aproximación a la percepción, de los estudiantes de medicina, del rol docente del profesional de la salud en la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Hoy en día el profesor universitario desarrolla su labor tomando en cuenta cambios y transformaciones que en el proceso de enseñanza aprendizaje se han venido suscitando, estas innovaciones que exigen del profesor el ... -
Evaluación de la currícula de la escuela profesional de contabilidad de la FACEAC – UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-03)El presente trabajo de investigación está orientado a la evaluación del currículo actual de la Carrera Profesional de Contabilidad, que nos permita a través de competencias resolver los diversos problemas empresariales ... -
El trabajo colaborativo para el desarrollo de las habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales en los estudiantes de Etología Aplicada y Bienestar Animal de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Privada Antenor Orrego - Trujillo. Ciclo 2017- II
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-07)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo aplicar estrategias didácticas basadas en el trabajo colaborativo, para el desarrollo de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para lograr aprendizaje ... -
Diseño de una metodología sistémica, para evaluar la calidad del desempeño docente, en la Facultad de Zootecnia de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En términos generales y básicos, el desempeño docente y su evaluación, en la actualidad configuran una dimensión de suma importancia, en el contexto del proceso formativo académico profesional, en la universidad, toda ... -
Talleres metodológicos para mejorar el rendimiento académico aplicando estrategias didácticas integrando tics, en los estudiantes en la asignatura de Gestión de la Producción, del programa de Mecánica de Producción del C.F.P. Senati – Chiclayo, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente tesis se desarrolla especialmente con los alumnos del quinto semestre del programa de Mecánica de Producción pertenecientes del C.F.P. SENATI - Chiclayo, que durante su proceso de enseñanza aprendizaje el ... -
Relación entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes de la universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación trata acerca de la relación existente entre el uso de estrategias de autogestión del conocimiento y la calidad del aprendizaje conceptual de los estudiantes del la Universidad “José Faustino Sánchez ... -
Relación entre el nivel de desarrollo de las Habilidades Investigativas y la eficacia en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación trata de la relación existente entre la variable habilidades investigativas y la eficacia en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” ... -
Programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Educación Inicial de la FACHSE- UNPRG, Lambayeque - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-23)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un programa didáctico basado en el enfoque comunicativo textual basado en Ibáñez y Cassany para potenciar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes del VI ... -
Tecnologías de la información y comunicación para mejorar el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Politécnica Amazónica, Bagua Grande – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La finalidad de la presente investigación fue Proponer el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar el desempeño profesional de los docentes en la Universidad Politécnica Amazónica, ... -
Estrategia didáctica basada en la programación neurolingüística y desarrollo de habilidades investigativas en la asignatura taller de comunicación de la Universidad de Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-18)La presente investigación tiene la finalidad de proponer una estrategia didáctica basada en la programación neurolingüística para desarrollar habilidades investigativas en la asignatura taller de comunicación de la ...