Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información por título
Mostrando ítems 70-89 de 110
-
Modelo de liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E. del nivel secundario Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia, Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación científica Modelo de Liderazgo educacional para mejorar la gestión institucional de la I.E Daniel Alcides Carrión de la provincia de Sandia – Puno, surge como un reto al problema de ... -
Modelo de liderazgo transformacional para mejorar las relaciones inter personales en la comunidad educativa de la I.E. Jorge Basadre Grohmann del distrito de Ilo, provincia de Ilo, región Moquegua 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-07)El presente estudio de investigación surge como consecuencia de haberse percibido en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann de la provincia de Ilo, un liderazgo directivo poco adecuado de la directora, el cual ... -
Modelo de monitoreo para mejorar el uso de materiales didácticos en la I.E N° 16194, Nueva Urbanización del distrito de Bagua, Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El escaso uso de materiales didácticos tiene múltiples aristas en el contexto local y nacional. El problema radica especialmente en que hay escasos materiales didácticos ajustados a la realidad, al contexto en la que ... -
Modelo de organización administrativa y de gestión, fundamentado en el pensamiento sistémico de Peter Senge, para formular estrategias de optimización en el sistema de gestión de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat”, de la ciudad de Cajamarca, año 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las Instituciones de Educación Básica en el Perú y parte de América Latina, se observa deficiencias en la gestión educativa. La Institución Educativa Pública “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, evidencia una ... -
Modelo de planificación estratégico crítico colaborativo para incrementar la participación activa del docente en la gestión de la escuela articulada de la I.E. Marcelino Champagnat de Tacna
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, recoge la propuesta de unModelo de Planificación Estratégico Crítico -Colaborativo para incrementar la Participación Activa del Docente en la Gestión de la Escuela Articulada. ... -
Modelo Pedagógico Aplicando la Webquest como recurso Didáctico de Enseñanza para mejorar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa: “Carlos Armando Laura”, Distrito de Tacna, Provincia de Tacna, Región Tacna, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-15)El presente trabajo de investigación surge como respuesta al deficiente nivel de aprendizaje de los estudiantes en el curso de matemática. El tipo de investigación es básica. El objeto de estudio es el proceso de ... -
Organización docente y formación de equipos de trabajo en la teoría de relaciones humanas para lograr su participación utilizando diversas estrategias en la I.E. N° 821205 en beneficio de los estudiantes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación tiene como característica principal, proponer una estructura de organización docente y la formación de equipos de trabajo, sustentados en la teoría de las relaciones humanas, ... -
Participación de los padres en las tareas escolares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yañez, Tacna, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, recoge la influenciade la “Participación de los padres en las tareas escolares” sobre el “Rendimiento académico de estudiantes”, entendiéndose el primero como el rol que asumen los ... -
Plan de desarrollo operativo para la administración de las micropolíticas educativas en Institución Educativa “Luís Negreiros Vega” del c.p. Pósope Alto del distrito de Pátapo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-20)El presente estudio pretende reconocer y comprender la presencia de micropolíticas educativas y las deficiencias en su administración en la Institución Educativa “Luis Negreiros Vega”; las cuales se manifiestan, a ... -
Plan de Estrategias Lúdicas y Motivadoras para desarrollar el Rendimiento Académico en los niños del nivel inicial en la I.E.I. P. “Tesoritos” del Distrito, Provincia, y Región Puno, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación en nuestros tiempos se hace muy necesaria, para poder analizar nuestra realidad educativa y plantear una investigación con carácter descriptiva y propositiva, que se elabora al observar, que los niños ... -
Plan de Gestión del uso Eficiente de los Recursos Digitales Y Tecnológicos para Mejorar el Servicio Educativo en la Institución Educativa Carlos A. Velásquez, del Distrito de Pacocha, Provincia de Ilo, Región De Moquegua 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-05)Los procesos de globalización, competitividad, economías abiertas, la internacionalización de las sociedades, la movilidad de los mercados laborales, la explosión de las tecnologías de la comunicación, han puesto a ... -
Plan estratégico motivacional sobre el uso de celulares en el Área de Educación para el Trabajo para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del 5° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” del distrito de Matalaque - de la provincia General Sánchez Cerro.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En la actualidad hoy por hoy el uso del teléfono móvil en los adolescentes ha pasado de ser una herramienta de comunicación, autonomía y desarrollo, hacer uso de los bienes de consumo más avanzados. Por tal motivo, en ... -
Plan Estratégico de motivación para mejorar el Clima Institucional en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del Distrito de Alto de la Alianza en el departamento de Tacna en el año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación, describe y propone un modelo de estrategias motivacionales que permite elevar el Clima Institucional de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ya que al analizar ... -
Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la I.E. Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, región Moquegua, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La investigación realizada titula Plan estratégico pedagógico para mejorar la identidad nacional en los estudiantes del 4to.grado de primaria de la institución educativa Nº 43178 José Olaya Balandra, UGEL Ilo, Región ... -
Plan estratégico sustentado en el modelo de planeación estratégica aplicada de Goodstein, Nolan y Pfeiffer y Teoría Investigación Acción Participativa de Kurt Lewin para mejorar la Gestión Administrativa de La Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Yungar, provincia de Carhuaz, departamento Ancash, año 2015”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Toda Institución Educativa comunitariamente se relaciona con la familia y socialmente con la demanda educativa a través del prestigio y opinión que se haya ganado gracias a su buena administración o gestión y esa ... -
Plan pedagógico de capacitación docente, para mejorar las competencias de los docentes en el uso de los kit de robótica educativa en la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” de la Provincia de Ilo región Moquegua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio de investigación tiene como propósito mejorar las competencias y capacidades de los docentes de la Institución Educativa N° 43178 “José Olaya Balandra” en el uso de los Kits de robótica educativa. ... -
Programa sobre la Práctica de Valores: Identidad, Respeto, Perseverancia y Asertividad que permita mejorar el Clima Institucional entre los Docentes de la I.E. N° 14624 “María Albina Baca León” del Centro Poblado La Encantada, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene por finalidad proponer un programa sobre práctica de valores: identidad, respeto, perseverancia y asertividad que permita mejorar el clima institucional entre los docentes de la I.E. N° 14624 ... -
Programa de Capacitación en Gestión Administrativa Para Superar los Conflictos Interpersonales entre el Personal Jerárquico, Administrativo y Docente en la Institución Educativa No10432, Distrito Lajas, Provincia Chota, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los centros educativos buscan una buena gestión del proceso de formación y buenos controles que permitan medir el progreso para introducir las modificaciones necesarias. Existen algunas herramientas que se pueden utilizar ... -
Programa de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la institución educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)Toda gestión administrativa es antropomórfica, se sigue al líder, en este caso al Director, quien es el responsable de la organización y funcionamiento de la I.E. de acuerdo a los instrumentos de gestión. La razón de ... -
Programa de capacitación para mejorar el uso de las tics en los docentes de la I. E. N° 14617 “José Ignacio Távara Pasapera” del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)El presente informe final de tesis, aborda el problema relacionado con las deficiencias de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en su labor docente; para lo cual planteamos ...