Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 76
-
Módulo de actualización en hoja de cálculo para procesamiento de evaluaciones, a los profesores de nivel secundaria de la I.E. “Daniel Becerra Ocampo” de la provincia de Ilo, región Moquegua, año 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013-03-29)La educación peruana en el siglo XXI y en un contexto global, requiere de personas capaces de trabajar de manera eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos educativos nacionales en un mundo cada vez más competitivo. Esta ... -
Programa de estrategias didácticas software geogebra para desarrollar aprendizajes geométricos en los estudiantes del 4o de secundaria de la I.E. N° 00623 Azunguillo – Segunda Jerusalén, Rioja - San Martin 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-05)La finalidad de la indagación fue proponer un Programa de Estrategias Didácticas con el uso del Software GeoGebra, para mejorar el aprendizaje geométrico en estudiantes del 4o de educación secundaria de la Institución ... -
Modelo activo basado en Aeromodelismo Educativo para mejorar el proceso de enseñanza en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-12)Este estudio, se presenta en apoyo de la educación continua, la tecnología y avances con sus aplicación es en el campo educativo, de gran importancia en el Perú. La educación ocupa un lugar importante en la región Lambayeque, ... -
Aplicación de un módulo didáctico con herramientas web para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la institución educativa “José Leonardo Ortiz”, Urrunaga- Chiclayo, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria en la I.E. José Leonardo Ortiz, Urrunaga - Chiclayo, 2016, mediante la ... -
Programa de Juegos Virtuales para mejorar la Autoestima de los estudiantes en la Institución Educativa Fé y Alegría de la Provincia de Ilo - Región Moquegua
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-25)La presente investigación tiene por objetivo determinar el grado de influencia del programa de juegos virtuales, con ello repercute en el autoestima en los alumnos del sexto grado de educación primaria, en la Institución ... -
Estrategia metodológica utilizando el Edublog para mejorar las competencias tecnopedagógicas de los docentes de la especialidad de matemática en la I.E. secundaria emblemática “Elvira García y García”, Chiclayo, año 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Toda gestión pedagógica busca crear ambientes de aprendizaje y concibe al docente como parte del equipo de trabajo. Las competencias docentes corresponden a la parte normativa y funcional de trabajo académico que va a ... -
Estrategia didáctica integradora de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de secundaria en la I.E. Pedro E. Paulet del distrito de Huacho - Huaura - Región Lima-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje de los estudiantes peruanos ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia de la educación. El siglo XXI ha traído grandes retos de actualización y de globalización, uno de esos cambios es la ... -
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ... -
Plataforma Moodle y proceso enseñanza aprendizaje de los docentes de la institución educativa Víctor A. Sánchez Olano de Huallangate, Chota, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La situación de emergencia sanitaria decretada en nuestro país a partir de año 2019, desnudó nuestras falencias en materia sanitaria, educativa y la corrupción en los estamentos de la administración pública y privada. ... -
Estrategias didácticas usando Exe Learning para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armas Loyola” – Lagunas. Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la institución educativa “Julio Armas Loyola” de Lagunas, se detectó que los estudiantes de primero de secundaria mostraban bajos niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación, lo que afecta a todo su proceso ... -
Sistema EDO para mejorar el desarrollo de la expresión oral en inglés, institución educativa“Jorge Chávez”- Salas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el aprendizaje de idiomas se incluyen procesos de comunicación oral y escrita, por lo que se requiere que la enseñanza se apliquen estrategias pedagógicas de comprensión y expresión oral, en la muestra observada, se ... -
Scratch como recurso educativo de aprendizaje de la programación y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mariano Melgar Valdivieso” distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación propone la incorporación del software scratch, ya que este se considera como un recurso educativo con el cual se busca desarrollar la creatividad en los estudiantes del primero de ... -
Estrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la Institución Educativa No 14976 ubicada en el caserío Huerequeque en La Unión en (el Bajo) Piura, en los estudiantes del 2° de Educación Primaria se observan distintos problemas que afectan el rendimiento escolar en ... -
Modelo de gestión de proyectos y emprendimiento, basado en la impresión 3D como recurso educativo para desarrollar la inteligencia espacial en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa FE y Alegría N° 20 del distrito de Santiago – Cusco 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La presente investigación se realizó en la institución educativa FE Y ALEGRÍA N° 20 del distrito de Santiago, se iimplementó un modelo de Gestión de Proyectos y Emprendimiento basado en el uso de la impresión 3d como recurso ... -
Aplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos en el área C.T.A en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 16470 “San Ignacio de Loyola” San Ignacio – Cajamarca - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar los efectos de la Aplicación de la Red Social Facebook en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos ... -
Estrategias de aprendizaje usando tecnologías de la información, en matemática del 4° año de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa “Mater Admirabilis” del distrito de José Leonardo Ortiz - Chiclayo, donde se observa bajo rendimiento escolar en el área de ... -
Kit de software educativo a través del computador para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 092. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-04-26)Ante las evidentes dificultades de expresión oral observadas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° O92. PNP "Marino Linares Jaramillo”- Jaén-2013, realicé el presente estudio con el objetivo de mejorar esta capacidad ... -
Aplicación del software educativo problemáticas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en los niños y niñas del 4° grado en la I.E. N° 16004 - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La gran mayoría de los estudiantes de la I.E N°16004 tienen dificultades en la resolución de problemas matemáticos, evidenciándose en los últimos resultados de la ECE, y esto se debe a que se sigue trabajando en las aulas ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ... -
Implementación de una E-Magazine de Ciencias Físicas para la Institución Educativa “Universia”. Chiclayo – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En este trabajo de investigación se implementó una E-Magazine para la institución educativa “Universia” de Chiclayo en Perú, utilizando la metodología de procesos ágiles “Scrum”, la cual elevó significativamente el fácil ...