Listar Educación por título
Mostrando ítems 16-35 de 291
-
Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la ... -
Aplicación de un Programa apoyado en el uso del Closed Caption para mejorar la comprensión auditiva en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Privada “El Peregrino” del distrito de La Victoria-Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)La presente investigación de naturaleza pre-experimental tuvo propósito de brindar una alternativa de solución a las limitaciones y/o dificultades en la comprensión auditiva de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación ... -
Aplicación de un programa de creación de textos literarios basado en el enfoque de Emilia Ferreiro y Paul Guilford, para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°008 Distrito La Victoria - Chiclayo 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación aborda el problema del bajo nivel de creatividad en los niños y niñas de 4 años I.E. N° 008 “Niños Mensajeros de la Paz”, lo cual se manifiesta en su dificultad para plasmar sus ideas, ... -
APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°10235 PROVINCIA DE CUTERVO, REGIÓN CAJAMARCA
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)Al iniciar el trabajo de investigación, en la evaluación de entrada se puede observar como resultado un 70% de los niños quienes tienen su aprendizaje en inicio y el 5% se encuentran en proceso, según la escala de calificación ... -
Aplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar habilidades básicas de interacción social en niños de cinco años del nivel inicial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)La presente investigación demostró que el programa de dramatización con títeres basado en la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura contribuyó a desarrollar las habilidades básicas de interacción social (sonreír ... -
Aplicación de un Programa de Estrategias Didácticas, para Desarrollar Habilidades Socio - Emocionales, en los niños del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11023 Abraham Valdelomar – Chiclayo 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11023 “Abraham Valdelomar” del distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo, con el objetivo de desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes, ... -
Aplicación de un programa de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I.E.l N° 203 Pasitos De Jesús – Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-13)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la I. E. N° 203 Pasitos ... -
Aplicación de un programa de juegos cooperativos para desarrollar las habilidades básicas de interrelación social en los niños y niñas de 5 años de la I.EP. "Horacio Zevallos Games" - José Leonardo Ortiz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación, está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar habilidades básicas de interacción social en los niños de 5 años de la I.E.P “Horacio Zevallos Games”, del José Leonardo ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico-plásticas innovadoras para desarrollar la coordinación óculo manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.EP. "Red de Colegios Saber" - Chiclayo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El presente trabajo de investigación está orientado a generar una propuesta que permita desarrollar la coordinación óculo-manual, en los niños y niñas de 3 años de la I.E. “Red de Colegios Saber” de la ciudad de Chiclayo, ... -
Aplicación de un Programa Didáctico de cuentos Peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la I.E.I. N° 10878 “Pedro Pablo Atusparia” José Leonardo Ortiz – Chiclayo 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa didáctico de cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 10878 “Pedro ... -
Aplicación de un proyecto de gestión de riesgos para mejorar la participación de los agentes educativos en la I.E. N° 0180, Bellavista; San Martín; 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La poca participación de los agentes educativos en favor de la institución, motivaron la planeación de una investigación cuyo objetivo fue determinar la nfluencia de la aplicación de proyecto de gestión de riesgos en la ... -
APLICACIÓN DEL AJEDREZ PARA ELEVAR EL NIVEL DE ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DEL 5° DE PRIMARIA. COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ. CHICLAYO
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)En estos tiempos se aprecian en mayor grado en los estudiantes un conjunto de cambios que se expresan en formas que van desde la indiferencia, el rechazo o la hiperactividad y que traen como consecuencia un bajo nivel ... -
Aplicación del enfoque etnográfico en la narrativa quechua de la variante Inkawasi-Cañarís en el caserío Andanga- Incahuasi
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La etnografía se ha constituido como un método necesario para el docente del siglo XXI, un docente investigador, por tanto, su utilidad le permite recolectar información, analizarla y dar soluciones a los diversos problemas ... -
Aplicación del Método de George Polya para Desarrollar las Capacidades Matemáticas de los y las Estudiantes del Segundo Año “C” de la I.E. José Pardo y Barreda de Negritos – Talara, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-09)El presente Trabajo de Investigación se realizó con la finalidad de determinar cómo la aplicación del método de Polya desarrolla las capacidades matemáticas en los y las estudiantes del Segundo Año “C” de la Institución ... -
Aplicación del método experimental para superar las deficiencias en el aprendizaje significativo de la química inorgánica en los alumnos del tercer grado "B" de educación secundaria de la I. E. Manuel Seoane Corrales - Jayanca, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)Los acelerados avances científicos y tecnológicos del siglo XXI obligan a los docentes a preocuparse de la forma de cómo deben de aprender sus alumnos y enseñarles por esa vía, de acuerdo a los estilos de aprendizaje que ... -
Aplicación del software Geogebra para mejorar el rendimiento académico en la aplicación de funciones lineales. Institución Educativa “Renán Elías Olivera” - Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de la aplicación del Software Geogebra en el rendimiento académico de funciones lineales en el área de matemática de los estudiantes del III° ... -
Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones lineales para elevar el nivel del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de Educación Secundaria de la I.E. Rosa Muro Guevara de Barragán. Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2012)La presente investigación titulada: "Aplicación del Software Matemático Derive en la solución de Sistemas de Ecuaciones Lineales para elevar el nivel del PEA de la Matemática en los estudiantes del 4to y 5to Grado de ... -
Aplicación del taller “Somos Investigadores” para desarrollar habilidades científicas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 417 Centro Poblado “La Flor” distrito de San Andrés, provincia Cutervo, región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Ubicación. El distrito de san Andrés se encuentra ubicado en la margen izquierda del cerro de tarros en la parte central de la provincia de Cutervo, Limita por el norte con los distritos de santa cruz de Cutervo, Pimpingos ... -
Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E No 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe y región Lambayeque, 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-15)Esta investigación aborda el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria I.E. No. 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, Provincia Ferreñafe y Región ... -
El aula invertida como estrategia para mejorar el aprendizaje de geometría en estudiantes de tercer grado de secundaria del colegio CIMA Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-01-04)Mediante un breve análisis se identificó que los estudiantes del 3° de secundaria del colegio CIMA, presentan deficiencias en la adquisición de aprendizajes en el área de geometría; resultando de interés aplicar el Aula ...