Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 59-78 de 149
-
Modelo de Rediseño Curricular Contextualizado para mejorar la inserción laboral de las estudiantes de la carrera ocupacional de secretariado ejecutivo del Cetpro Computron Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo presenta los resultados del proceso de investigación en relación a la inserción laboral de las egresadas de la carrera ocupacional de Secretariado Ejecutivo de CETPROS y la brecha que se genera al ... -
Modelo Dialéctico, para superar las deficiencias en la Capacidad de Pensamiento Crítico de los estudiantes del quinto año de Educación Secundaria, de la Institución Educativa Virgen de la Medalla Milagros del Distrito de Motupe - Lambayeque 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente estudio plantea como propuesta de solución, un Modelo Dialectico, orientado a superar las deficiencias en la capacidad del Pensamiento crítico de los estudiantes del quinto de Educación secundaria, de la ... -
Modelo Didáctico basado en el Enfoque Sistémico para Desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Fachse- Unprg
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La presente investigación parte de las deficiencias que se detectaron durante el proceso de formación profesional en las estudiantes de Educación Inicial de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, al ... -
Modelo didáctico basado en el pensamiento complejo y la teoría de las inteligencias múltiples, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del área de arte en el nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El Informe Final describe y explica los procesos metodológicos utilizados en el estudio de las deficiencias observadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del área de Arte en el nivel secundario, en las instituciones ... -
Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-11)La propuesta “Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021”, se diseñó desde las necesidades observadas en los ... -
Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas ... -
Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. UNPRG- 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. ... -
Modelo Didáctico con Enfoque Sistémico Desarrollador para mejorar las Etapas de Diseño, Conducción y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Educación Física.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general, elaborar un modelo didáctico con enfoque sistémico desarrollador, para facilitar las etapas de diseño, conducción y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación ... -
Modelo Didáctico para disminuir la agresividad en estudiantes del primer grado - nivel secundario – Olmos – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-28)Actualmente, desde un contexto social, la educación peruana busca formar a los estudiantes de manera integral para que puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. Esto requiere de una formación especializada ... -
Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una ... -
Modelo didáctico socioproblematizador para desarrollar el pensamiento científico.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)El trabajo de tesis MODELO DIDÁCTICO SOCIOPROBLEMATIZADOR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, es la respuesta del problema del bajo nivel del pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la institución ... -
Modelo didáctico transdisciplinar para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 801 del caserío de Hualtipampa Alta, de la provincia de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El valor de patriotismo se define como cualidades positivas que le dan sentido a la vida y guían la conducta del hombre. Este debería ser considerado como el valor sintetizador del resto de los valores por la esencia que ... -
Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de Tercer Grado “P” de ... -
Modelo didáctico, basado en la teoría de la complejidad, para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Teniendo en consideración la situación problemática de los alumnos de educación secundaria, específicamente de la Institución Educativa "Jorge Basadre", quienes en su escolaridad muestran un bajo nivel de desarrollo ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ... -
Modelo Educativo de desarrollo humano para superar el deficiente conocimiento del desarrollo madurativo biológico y neuropsicológico de los niños; en las docentes del nivel inicial de la provincia de san marcos
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-23)El presente trabajo de investigación diseña, fundamenta y propone un modelo educativo de desarrollo humano visto desde la integralidad del SER en todas sus dimensiones: cuerpo, emociones-afecto, pensamiento lenguaje y ... -
Modelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con ... -
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista; existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente al momento de implementar las actividades de enseñanza ... -
Modelo Heurístico – Divergente para desarrollar el Aprendizaje del Calculo Diferencial
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En el presente trabajo de investigación se realiza un estudio de la formación del estudiante en el Aprendizaje de una rama de la Matemática, que constituye el objeto de estudio de la investigación, con el objetivo de diseñar ...