Listar TESIS por título
Mostrando ítems 6200-6219 de 9642
-
Modelo Didáctico basado en el Enfoque Sistémico para Desarrollar la Expresión Corporal en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial de la Fachse- Unprg
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-24)La presente investigación parte de las deficiencias que se detectaron durante el proceso de formación profesional en las estudiantes de Educación Inicial de la FACHSE de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, al ... -
Modelo didáctico basado en el pensamiento complejo y la teoría de las inteligencias múltiples, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del área de arte en el nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El Informe Final describe y explica los procesos metodológicos utilizados en el estudio de las deficiencias observadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje dentro del área de Arte en el nivel secundario, en las instituciones ... -
Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-11)La propuesta “Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021”, se diseñó desde las necesidades observadas en los ... -
Modelo didáctico basado en la teoría de la creática para desarrollar la creatividad en los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo didáctico basado en la teoría de la creática para contribuir a desarrollar la creatividad en los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz ... -
Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-04-18)El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas ... -
Modelo didáctico computacional para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad De Ciencias Histórico Sociales y Educación. UNPRG- 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)La presente investigación tuvo como propósito elaborar la propuesta de un Modelo Didáctico Computacional, para desarrollar el aprendizaje de la estadística en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación- UNPRG. ... -
Modelo Didáctico Comunicativo para el logro de las Habilidades de Comprensión y Expresión Oral en los estudiantes del 5° Año del I.E.E. de San José de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Este trabajo de investigación responde la problemática encontrada en los educandos de secundaria, turno mañana, de la institución educativa emblemática de San José de Chiclayo, quienes en su gran mayoría no comprenden ... -
Modelo Didáctico con Enfoque Sistémico Desarrollador para mejorar las Etapas de Diseño, Conducción y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje de la Educación Física.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo general, elaborar un modelo didáctico con enfoque sistémico desarrollador, para facilitar las etapas de diseño, conducción y evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje en la educación ... -
Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-26)El trabajo Modelo didáctico con uso de la plataforma virtual Moodle para mejorar el desempeño de los docentes de la carrera profesional de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” se diseñó en base ... -
Modelo didáctico de educación filosófica para desarrollar capacidades superiores de pensamiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación es una propuesta didáctica respecto a la problemática de la práctica educativa que presenta la escuela, en su afán de oesarrollar los aprendizajes y capacidades de los estudiantes, y que ... -
Modelo didáctico de estrategias, para desarrollar habilidades de comprensión de textos narrativos; en los educandos del quinto grado de educación primaria, de la institución educativa particular Santo Toribio De Mogrovejo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las investigaciones, realizadas sobre la materia comprensión de textos narrativos, aportan elementos tendenciales relacionados con: consideran la comprensión lectora, como un elemento de la competencia comunicativa, integrada ... -
Modelo didáctico indagatorio basado en el enfoque de creatividad y desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes del 4º de EBR en el área de CTA del colegio Nacional de San José, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En este trabajo el énfasis está puesto sobre la creatividad para manejar habilidades investigativas en el contexto de las competencias del área de CTA, donde como parte de la evaluación deben ser considerados la indagación ... -
Modelo didáctico indagatorio para fortalecer las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria, en el área de ciencia, tecnología y ambiente de la I.E César Vallejo – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-21)La presente investigación surgió con la interrogante ¿Cómo debe ser un modelo didáctico indagatorio para mejorar el desarrollo de las habilidades científicas investigativas de los estudiantes del 4º año de secundaria en ... -
Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 40683 “Rolf Laumer” del Distrito de Mariscal Cáceres-Provincia de Camana Arequipa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación Modelo Didáctico Interaccional para mejorar la comprensión lectora de la I.E. Nº 40683 “RolfLaumer”, permitió observar a la investigadora la deficiente comprensión lectora que existe ... -
Modelo Didáctico para disminuir la agresividad en estudiantes del primer grado - nivel secundario – Olmos – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-28)Actualmente, desde un contexto social, la educación peruana busca formar a los estudiantes de manera integral para que puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. Esto requiere de una formación especializada ... -
Modelo didáctico para la formación de una cultura ambiental en las alumnas del primer y segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “San José de Tarbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico, teniendo como ejes troncales los fundamentos de corte científico en las disciplinas como la pedagogía, psicología y didáctica para desarrollar ... -
Modelo Didáctico para lograr Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Nivel Secundario en la I. E “San Ignacio De Loyola” N° 16470 de la ciudad, de San Ignacio, periodo 2007- 2009.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo expone las bondades de un nuevo modelo didáctico, fundamentado en el Constructivismo para resolver el problema del deficiente proceso didáctico en la formación de los estudiantes, reflejado en la ... -
Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una ... -
Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin ... -
Modelo didáctico situado, para desarrollar la competencia indagación científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio Escudero”-Sullana-Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-23)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico situado para desarrollar la competencia Indagación Científica, en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, Institución Educativa “Ignacio ...