Listar por título
Mostrando ítems 3702-3721 de 9775
-
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión de Textos Narrativos en Estudiantes del Tercero Grado de Primaria de la Institución Educativa n° 00849 – Elías Soplín Vargas, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-11-06)Vivimos en una sociedad con abundancia de la información que llega a las personas por medio del lenguaje escrito, por lo tanto surge la necesidad de educar a los seres humanos en la capacidad de comprensión de textos. Por ... -
Estrategias Didácticas para mejorar los niveles de Comprensión Lectora en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la I.E. Primaria N° 10626 “Jose Cesar Solís Celis” del Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque 2017-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La Tesis titulada: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. PRIMARIA N° 10626 “JOSE CESAR SOLIS CELIS” DEL DISTRITO Y ... -
Estrategias Didácticas para Motivar el Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.16083 “Tahuantisuyo”Colasay Jaén 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-10)El propósito de esta investigación es demostrar que las aplicaciones de tácticas pedagógicas estimulan la motivación y favorece en la optimización del procedimiento de instrucción de las matemáticas, conllevando a que se ... -
Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón ... -
Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°86034 "San Martín de Porres" Centro Poblado Marián, Distrito Indeoendencia, Provincia de Huaraz, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 86034 ... -
Estrategias Didácticas para Superar las Dificultades de la Producción de Textos Argumentativos en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria De La I.E. “Ramon Castilla”, Ascope, Región La Libertad, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo de la investigación es elaborar estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Ramón ... -
Estrategias didácticas que estimulan la motivación en el Área de Matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Antenor Orrego, Bellavista – Jaén. 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-02)El propósito de este trabajo investigativo es expresar que el empleo de estrategias didácticas estimula la motivación y contribuye en el progreso del desarrollo de aprendizaje de los cálculos matemáticos, permitiendo el ... -
Estrategias didácticas según estilo de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación, con Especialidad en Educación Primaria del semestre académico 2018-II de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-16)El presente informe final de investigación Propuesta de Estrategias Didácticas, para mejorar el nivel académico de los aprendizajes, tiene como contexto a los estudiantes de la Escuela profesional de Educación- Primaria, ... -
Estrategias didácticas sobre la aplicación del Software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente Trabajo de Investigación “Estrategias didácticas sobre la aplicación del software CABRI, en el proceso enseñanza aprendizaje de la geometría, en la Institución Educativa Inka Ripac de Ccorao-Cusco”. Surge por ... -
Estrategias Didácticas sustentada en el Aprendizaje basado en Problemas, para mejorar los Aprendizajes Significativos de los Estudiantes del VIII ciclo de la Asignatura de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, de la Universidad Particular San Pedro Filial Piura, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente informe de tesis tiene por objetivo proponer estrategias didácticas sustentadas en el método de aprendizaje basado en problemas, para mejorar los aprendizajes significativos de los estudiantes del VIII Ciclo ... -
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría de Gardner para elevar el rendimiento académico de los alumnos del 2º grado de educación secundaría en el área de cta de la I.E. “Juan Pablo II” de Shalar – Chugay – Sanchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante los últimos 20 años diversos estudios de investigación han descrito de manera muy detallada la problemática educativa mundial, nacional, regional y de manera especial la realidad educativa local, uno de sus ... -
Estrategias didácticas sustentadas en la teoría del aprendizaje social cognitivo y la teoría de la satisfacción laboral, para mejora las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 20090, caserío de Tucaque- Pacaipampa, Ayabaca, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo Elaborar Estrategias Didácticas para mejorar las Relaciones Interpersonales de los Docentes de la I.E. N° 20090, Caserío de Tucaque-Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía ... -
Estrategias didácticas tic utilizando el programa EDILIM para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal(paev) en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E N° 43031 de la Provincia de Ilo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente estudio tiene como propósito conocer la situación real en que se encuentran los estudiantes y determinar cómo las estrategias didácticas TIC utilizando el programa EDILIM mejoran el aprendizaje de la resolución ... -
Estrategias didácticas usando Exe Learning para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “Julio Armas Loyola” – Lagunas. Chiclayo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la institución educativa “Julio Armas Loyola” de Lagunas, se detectó que los estudiantes de primero de secundaria mostraban bajos niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación, lo que afecta a todo su proceso ... -
Estrategias didácticas usando Geogebra y el aprendizaje de programación lineal en quinto de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en el uso de estrategias didácticas, apoyadas con el uso de tecnologías de la información, como GeoGebra, y su repercusión en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes de quinto ... -
Estrategias didácticas usando las aulas de innovación pedagógica para el desarrollo de capacidades tic en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la I.E. “Juan Manuel Iturregui” provincia de Lambayeque, región Lambayeque, Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-03)El mundo moderno a partir de la globalización está marcada económicamente por el mercado mediante el consumo y culturalmente por el desarrollo admirable de la ciencia y de la tecnología. Gracias al desarrollo de la ... -
Estrategias didácticas usando las tic´s para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, del distrito de Illimo. región Lambayeque. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-01)La investigación nace a raíz que en la I.E. N° 11136 “Señor de Sicán”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado en la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y deficiencias en la ... -
Estrategias didácticas usando las Tic´S para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la I.E. Elvira García y García del distrito de Chiclayo. región Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación nace a raíz que en la Institución Educativa “Elvira García y García”, existen deficiencias en el proceso enseñanza – aprendizaje caracterizado por la prevalencia de técnicas de estudio obsoletas y ... -
Estrategias didácticas usando webquest y los aprendizajes en Ciencia y Ambiente en el 4° de Primaria. Institución Educativa Privada William Prescott. Tacna. 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-24)Las prácticas de vida de los seres human constituye una de las causas más importantes para la destrucción del medio ambiente. Desde hace muchos años se ha venido alertando sobre este problema sin embargo el deterioro del ... -
Estrategias Didácticas usando WEBQUEST y rendimiento académico en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas con estudiantes del 3º de secundaria, Institución Educativa “Almirante Miguel Grau Seminario”. Ilo, Moquegua. 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La educación de los jóvenes tiene que ser comprendido como parte de su desarrollo, proceso en el que deben construir su autonomía, de tal manera que se garanticen relaciones interpersonales adecuadas. Para lograrlo se ...