Listar por título
Mostrando ítems 6841-6860 de 11764
-
La jornada de 8 horas diarias o 48 horas semanales fiscalizadas por SUNAFIL y la Garantía de los derechos laborales
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-01-20)La presente investigación titulada La jornada de trabajo de 8 horas diarias o 48 horas semanales fiscalizadas por SUNAFIL y la garantía de los derechos laborales, lleva como sello la verificación del cumplimiento respecto ... -
Los jueces supernumerarios en el Distrito Judicial de Lambayeque y la garantía de la independencia judicial: evaluación al mecanismo de selección y su desempeño
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-19)El tema de la investigación son los jueces supernumerarios y los mecanismos para su selección, designación y evaluación de desempeño. El área problemática estriba en que no existe un criterio uniforme, claro y estandarizado ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El Juego como Estrategia Didáctica para la enseñanza de Inglés a los Alumnos del Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Túpac Amaru. Chiriaco. Distrito De Imaza
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-18)La investigación tiene como intención utilizar un método recreativo como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma extranjero en los alumnos del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una institución educativa del nivel inicial del distrito de Cutervo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-13)Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo analizar la relación que existe entre el juego como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de una institución ... -
El juego como estrategia didáctica y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 4 años en la institución educativa inicial nro. 205 “Rosario del Aguila del Aguila de Rojas” - Rioja
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-14)El propósito de esta investigación fue examinar la conexión entre el uso del juego como método educativo y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 4 años pertenecientes a la Institución Educativa ... -
El juego como estrategia para desarrollar las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N°1861, 9 de octubre
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-06-26)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego como estrategia en el desarrollo de las habilidades de interacción social en niños y niñas de la I.E. N° 1861, 9 de octubre; por lo tanto, se ... -
El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-03)En el presente trabajo de investigación denominado “El juego como estrategia pedagógica para fomentar el trabajo en equipo en estudiantes del cuarto grado de primaria, I. E., 821146, Región Cajamarca” se parte de que la ... -
El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como ... -
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 80779 “La Inmaculada” – Huamachuco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-22)La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual en las instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de lograr que los niños desarrollen sus ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia ... -
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy ... -
El juego deportivo como metodología para el aprendizaje psicomotriz en el voleibol: saques y recepción con toque de antebrazos con estudiantes de 2° “A” de Secundaria I.E. N°16449, Eloy Soberón Flores San Ignacio
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-01-21)El estudio presenta la problemática existente en la realidad inmanente de la I.E. N°16449, Eloy Soberón Flores San Ignacio; el diagnóstico nos muestra el estado de aprendizaje en el voleibol: saques y recepción con toque ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
El juego didáctico y el aprendizaje significativo en los niños de 4 años de la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe – Fe y Alegría N° 31, La Peca – Bagua Amazonas 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-19)El aprendizaje significativo, según David Ausubel, se basa en la integración de nuevos conocimientos con los conocimientos previos del alumno. Los elementos fundamentales de este modelo son: conocimiento previo, motivación, ... -
Juego Didáctico y su Influencia en el Aprendizaje de Matemáticas en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 1862 – Uchubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-07)La presente investigación se llevó a cabo para abordar la problemática actual en instituciones, ya sean privadas o públicas, relacionada con la necesidad de mejorar la enseñanza de matemáticas en niños. Se busca desarrollar ... -
El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-07-19)El presente trabajo denominado “El juego dramático como estrategia didáctica y el estímulo de la expresión oral infantil, I. E. N° 00835, Moyobamba, 2023” se plantea como objetivo proponer estrategias didácticas del juego ... -
El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” ...