Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 116-135 de 143
-
Programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado “A” del nivel secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas” del distrito de José Leonardo Ortiz – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-12)En la institución educativa“Micaela Bastidas", se aplicó; el programa de intervención, técnicas de bisutería utilizando alambres y perlas, para fortalecer la capacidad de ejecución de procesos, en estudiantes de 2° grado ... -
Programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación visomotriz: ojo mano en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 333 comunidad Urcurume distrito y provincia Cutervo región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico tiene por objetivo general Formular y ejecutar un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación visomotriz: ojo mano en los niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Programa de juegos lingüísticos: retahílas y trabalenguas para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 232 distrito de Cátac, provincia de Recuay, región Ancash, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-05)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 232 Distrito de Catac, Provincia Recay, Región Ancash. Del aula de 5 años de edad, se aplicó un Programa de Juegos lingüísticos: retahílas ... -
Programa de Juegos Motrices para desarrollar la ubicación espacial en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 del Caserío Culdén - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollar la ubicación espacial, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 524, del caserio Culen del Distrito de ... -
Programa de juegos tradicionales para desarrollar la coordinación motriz en estudiantes de 5to. grado de educación primaria de la IEPA “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca en el año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-04)El presente trabajo académico se llevó a cabo con el 5to grado de Educación Primaria de la IEPA “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” de Cajamarca en el año 2016, partiendo del problema de bajo nivel de Coordinación Motriz ... -
Programa de juegos verbales “dialogando con alegría” para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº212 distrito Decumba, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 212 Distrito de Cumba - Provincia de utcubamba – región Amazonas del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones ... -
Programa de psicosensibilización para la prevención de la violencia intrafamiliar dirigida a las madres de los estudiantes de primer grado de secundaria del Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-17)La investigación es titulada como “PROGRAMA DE PSICOSENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIRIGIDA A LAS MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE LA ... -
Programa de rimas y adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E. I. Nº 10236 distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 10236 Distrito y Provincia Cutervo, Región Cajamarca. Del aula de 4 años de edad, se aplicó un Programa de rimas y adivinanzas para el ... -
Programa de textos con iconos verbales para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 101 Distrito y Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-20)La presente intervención de nuestro trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 101 Distrito de Ferreñafe, del aula de 4 años de edad, se hizo las coordinaciones con la directora para aplicar ... -
Programa de textos instructivos para desarrollar la comprensión de textos escritos en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 232 – Catac - provincia de Recuay- región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)Es bastante probable, que la noción de comprensión de textos, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Programa de textos literarios para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E.I. Nº 17240 “Niño Dios” Del Caserío Alto Utcubamba, Distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 17240 “Niño Dios” del Caserío alto utcubamba, distrito de Cajaruro, Provincia Utcubamba, Región Amazonas. del aula de 4 años de edad, ... -
Programa de técnicas gráfico plásticas para desarrollar la coordinación visomotriz en los niños de cuatro años de la Institucion Educativa Inicial Nº 325 Rodriguez Tafur, distrito de Lonyagrande, provincia Utcubamba, región Amazonas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 325, se encuentra ubicada en el caserío Rodríguez Tafur, distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región de Amazonas, del aula de 4 años ... -
Programa didáctico, basado en juegos de iniciación deportiva para enseñanza aprendizaje del saque y la recepción con antebrazos, en el voleibol, en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Federico Villarreal” del distrito de Túcume, provincia y región Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-08)El presente trabajo surge de la necesidad de una Educación Física integrada al sistema educativo y de la necesidad de un tratamiento didáctico variado y adecuado de las actividades físico deportivas en la edad escolar. ... -
Programa e intervención psicopedagógica en comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria sección única de la I.E N° 10178 “Divino Maestro”- Insculás – Distrito de Olmos- Provincia y Región de Lambayeque-2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El presente trabajo académico denominado “Programa de Intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora en los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria sección única de la I.E N° 10178 Divino Maestro- Insculás ... -
Programa educativo “Geometria Interactiva” basado en el Software Cabri 3d para el desarrollo de la capacidad actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización en los estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E “Juan Tomis Stack” – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La presente trabajo académico titulado: PROGRAMA EDUCATIVO “GEOMETRIA INTERACTIVA” BASADO EN EL SOFTWARE CABRI 3D PARA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE FORMA, MOVIMIENTO Y ... -
Programa psicoeducativo para enfrentar la agresividad en adolescentes del centro de atención residencial "San José" – Trujillo- 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-04)El presente Trabajo Académico, tuvo como objetivo Formular y ejecutar un programa programa psicoeducativo para enfrentar la agresividad en adolescentes del centro de atención residencial “San José” – Trujillo”- 2017; ... -
Programa “Carisma” para la intervención psicológica forense en niños víctimas de violencia familiar, para propiciar un mejor desempeño profesional del psicólogo en estas casuísticas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-04)El presente informe técnico profesional ha considerado la realización del programa “Carisma” para la intervención psicológica forense en niños víctimas de violencia familiar, para propiciar un mejor desempeño profesional ... -
Propuesta de implementación de protocolo para evaluar a víctimas de violencia psicológica ejercida por su pareja en mujeres quechuas de zonas con diferente nivel socio cultural de la provincia de Melgar, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-06)La Violencia es un problema mundial que no sólo afecta a la salud mental de la víctima sino también a todos los integrantes del grupo familiar y la sociedad en general. El Perú no es ajeno a esta realidad. Nuestro país ... -
Propuesta de protocolo para evaluación psicológica forense de la dependencia emocional en mujeres adultas víctimas de violencia familiar.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo proponer un Protocolo de evaluación de dependencia emocional en mujeres adultas víctimas de violencia familiar, aplicado en las Divisiones Médico Legales de Castilla y ... -
Sistema didáctico para la enseñanza – aprendizaje del pase y la conducción del balón en el futsal en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. 11526 “Jesús Alfonso Tello Marchena” del caserío de Cojal, Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El fútbol-sala ha adquirido un gran auge entre nuestro alumnado en los últimos años, ¿por qué? cuando un niño da una patada a una pelota y va detrás de ella, dando un pase o conduciendo un balón, satisface su necesidad ...