Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 235-254 de 520
-
Liderazgo Pedagógico y Transformacional para optimizar el desempeño profesional docente en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela de la Ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)El problema científico del trabajo de investigación fue: Se observa en la Institución Educativa N° 60050 República de Venezuela insuficiente desempeño profesional docente el cual se manifiesta: No hay dominio de las ... -
Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar ... -
Liderazgo Transformacional Docente para mejorar el aprendizaje de las y los estudiantes de tercero de secundaria en la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 de la ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)En la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050de la ciudad de Iquitos se observa que las y los estudiantes de tercero de secundaria presentan insuficientes niveles de aprendizaje en el área de matemática, ... -
Liderazgo transformacional para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del 5° año de secundaria en la Institución Educativa San Francisco de Asis- Atalaya - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de 5° año de secundaria insuficientes niveles de rendimiento en el área de Matemática de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la ... -
Liderazgo Transformacional para Mejorar la Calidad de la Gestión en la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’, Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación social educativa, tiene como propósito, diseñar un Programa de Liderazgo Transformacional para el mejoramiento de la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 80416 ... -
Lineamientos estratégicos sobre gestión escolar que contribuyan a orientar las funciones del personal directivo en los centros de educación inicial públicos de la ciudad de San Pablo - Cajamarca -2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El objetivo del presente informe de tesis es proponer lineamientos estratégicos que logren orientar la gestión escolar ejecutada por los directores de los centros de educación inicial de la Ciudad de San Pablo en la Región ... -
El manejo de conflictos para los procesos de gestión en la I.E. N°10103- “Carmen Rosa Fernández Barrera” -La Capilla-Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En la presente investigación titulada: El manejo de conflictos para los procesos de gestión en la I.E. N°10103- “Carmen Rosa Fernández Barrera” -La Capilla-Ferreñafe, se asume que en la gran mayoría de las entidades públicas ... -
Metodologías para mejorar el clima laboral en la institución educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”, distrito de Guadalupe - provincia de Pacasmayo – la Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-11-15)En el presente trabajo de investigación denominado “Metodologías para mejorar el clima laboral en la institución educativa “Nuestra Señora de Guadalupe”, distrito de Guadalupe -provincia de Pacasmayo – la Libertad” se ... -
Modelo de Adecuación y Contextualización para Superar las Dificultades en la Gestión de la Diversificación Currícular de las Instituciones Educativas de EBR de la Red Educativa “La Libertad” del Distrito de San Ignacio Departamento Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)Este informe final de investigación detalla la propuesta de un Modelo de Adecuación y Contextualización para superar las dificultades en la gestión de la diversificación curricular de las Instituciones Educativas de EBR ... -
Modelo de Administración Gerencial para mejorar el Desempeño Laboral en la I.E. San José Fe y Alegría Nro. 40 del Distrito Alto de la Alianza Provincia Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se ubica en el área de Gerencia Educativa, en ella se evaluaron las habilidades personales y gerenciales que poseen los directores y subdirectores del nivel de educación primaria y secundaria ... -
Modelo de Autoevaluación Institucional para mejorar la Calidad del Servicio Educativo en la Institución Educativa Privada “El Nazareno” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En nuestro país se evidencia que en los últimos tiempos las instituciones públicas y privadas no brindan un servicio de calidad, lo que se manifiesta en la gestión, tanto institucional, pedagógica y administrativa, que ... -
Modelo de capacitación en habilidades sociales para mejorar el clima institucional del personal directivo y docente de la I.E. “San Vicente Ferrer” - Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)El presente trabajo de investigación científica, tiene una connotación de carácter cuasi experimental propositiva la cual se ha elaborado En la Institución Educativa San Vicente Ferrer de Lima - Los Olivos. Es un ... -
Modelo de clima organizacional basado en el enfoque de equipos de trabajo autodirigidos de Kaizen, para mejorar la gestión pedagógica, en la I.E. N° 10134 “Fray Martín de Porres” del Centro Poblado Punto Cuatro del distrito de Mochumí – Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación contiene un Modelo de Clima Organizacional para la I.E. No 10134 “FRAY MARTÍN DE PORRES” DEL CENTRO POBLADO PUNTO CUATRO DEL DISTRITO DE MOCHUMÍ – LAMBAYEQUE. En la Institución Educativa ... -
Modelo de clima organizacional, para mejorar las relaciones interpersonales de docentes de la Institución Educativa N° 004 “Señor de la Buena Esperanza” del Asentamiento Humano La Flores del distrito de Tumbes – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las relaciones interpersonales en los centros de enseñanza han cambiado, haciéndose muchas veces más conflictivas, debido a que muchas instituciones educativas no han sabido buscar nuevos modelos de organización de la ... -
Modelo de comunicación cultural para mejorar el proceso de interacción comunicativa en profesores del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación se centra en proponer un modelo de comunicación para mejorar el Proceso de Interacción Comunicativa. Por ello el problema queda planteado de la siguiente manera: ¿Cómo se manifiesta un Modelo de Comunicación ... -
Modelo de Comunicación Efectiva para mejorar las Relaciones Interpersonales entre directivos y docentes de I.E. Francisco Mostajo del distrito de Tiabaya-Región Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la investigación realizada en la I.E. “Francisco Mostajo” del distrito de Tiabaya, región Arequipa, se evidencia una deficientecomunicación repercutiendo en las inadecuadas relaciones interpersonales. De allí que el ... -
Modelo de comunicación organizacional para un adecuado clima institucional en la Institución Educativa Integrada Nº 86815, del distrito de Caraz, Provincia De Huaylas, Región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-12)El objetivo del trabajo fue elaborar y validar un Modelo de Comunicación Organizacional que permita un adecuado Clima Institucional en la Institución Educativa Integrada Nº 86815, del distrito de CARAZ, provincia de ... -
Modelo de Cultura Organizacional basada en la Teoría de Edgar Schein, para optimizar la Gestión en la Institución Educativa N°16165 – del Centro Poblado Huaranguillo – Jaen – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El problema que aborda el presente trabajo de investigación es la deficiente gestión educativa, caracterizada por una débil cultura organizacional débil en la Institución Educativa N° 16165 del centro poblado Huaranguillo ... -
Modelo de Desarrollo Profesional Docente para mejorar el desempeño de los docentes en la Institución Educativa Hildebrando Fuentes de Atalaya - Ucayali año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)El problema quedó formulado así se evidencia insuficiencias en el desempeño docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: la falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de ... -
Modelo de escuela de padres basado en la teoría de Karl Rogers para lograr el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del Distrito de Nueva Arica de la Provincia de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación titulado “Modelo de escuela de padres en el desarrollo del nivel de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “Eleodoro Vera Palacios” del distrito ...