Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 46-65 de 520
-
Estilos de liderazgo directivo para optimizar el desarrollo del desempeño docente en la I.E.I CJ N° 364 Bello Horizonte de la ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-23)El problema científico del trabajo de investigación fue: insuficiente desarrollo del desempeño profesional docente en la I.E.I. CJ N°364 Bello Horizonte de Iquitos. El objetivo general: Diseñar, elaborar y aplicar una ... -
Estilos de Liderazgo Directivo para optimizar el Desempeño Docente en la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Atalaya-Ucayali - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El problema quedó formulado así: se evidencia insuficiente desempeño docente y se expresa a través de los siguientes indicadores: La falta de interés por la evaluación de su desempeño docente, la desmotivación de los ... -
Estilos de Liderazgo Docente para mejorar el rendimiento de los estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores de la ciudad de Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la investigación el problema detectado es que los niños y niñas de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60024 San Juan de Miraflores presentan bajo rendimiento en Matemática, Ciencias y Lectura, ... -
Estilos gerenciales de los directivos y desempeño docente en la unidad de gestión educativa local de San Antonio de Putina, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre los estilos gerenciales de los directivos y el Desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local San Antonio de Putina ... -
Estrategia basada en el desarrollo de liderazgo directivo para mejorar la gestión educativa en el área de influencia de la Ugel Pacasmayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Esta indagación resalta el problema del deficiente desarrollo de la calidad de la gestión escolar en las Organizaciones Escolares Estatales del nivel de educación secundaria, de la UGEL de Pacasmayo. “Respecto al tipo ... -
Estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 70246 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Desaguadero, Provincia de Chucuito, región Puno - 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación se realizó para elaborar y aplicar una propuesta sobre la estrategia de acompañamiento y monitoreo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria No 70246 ... -
Estrategia de Comunicación para el Clima Institucional en la Institución Educativa N° 2015 “Manuel Gonzalez Prada” del Distrito de los Olivos- Lima.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación, propone estrategias de comunicación para mejorar el Clima Institucional en la Institución Educativa Nº 2015 “Manuel González Prada” de los Olivos Las deficiencias en el mantenimiento ... -
Estrategia de desarrollo organizacional sustentada en una gestión educativa de calidad, para superar las dificultades en la conducción de la institución educativa “Pampa Alegre” del distrito José sabogal, provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-19)El presente trabajo de investigación elaboró una estrategia de desarrollo organizacional para la optimización de la gestión de la calidad educativa en la Institución Educativa “Pampa Alegre” del nivel secundaria de la ... -
“Estrategia de Gestión Administrativa para la Optimización del Sistema de Cobranza de la Universidad Privada “Juan Mejía Baca”, Ciudad de Chiclayo, Región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En efecto, en la gestión administrativa se aplican diferentes técnicas y procedimientos para darle un uso más eficiente a los recursos humanos, financieros y materiales que tiene una organización. El uso de los recursos ... -
Estrategia de gestión colaborativo curricular sustentada en las teorías general de sistemas, de gestión del conocimiento y del sistema social cooperativo para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa N°14643 “Santa Rosa de Lima”, distrito de La Matanza, provincia de Morropón, departamento de Piura, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)Esta investigación aborda el tema del desempeño docente considerando que el profesor es un agente de cambio, su tarea no es solo transmitir información, sino realizar un proceso de enseñanza que genere aprendizajes de ... -
Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan ... -
Estrategia de Gestión Empresarial para fomentar el Emprendedurismo en las estudiantes del 5° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”, Distrito de Sullana Región Piura, Año 2014”.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)“La educación tiene una responsabilidad central en identificar y fomentar a los que pueden ser emprendedores” . La presente investigación tiene como propósito diseñar una “Estrategia de Gestión Empresarial para mejorar ... -
Estrategia de Gestión Institucional para mejorar la Satisfacción Laboral en los Docentes de la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Bagua Grande, Provincia Utcubamba, Región Amazonas, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)El presente trabajo de investigación está enmarcado en el diseño de Estrategia de Gestión Institucional para mejorar la Satisfacción Laboral en los Docentes de la I.E. N° 16210 “Alejandro Sánchez Arteaga” de Bagua Grande, ... -
Estrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-04)El mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción ... -
Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes del Nivel Primario de la I.E. 14993, Distrito de Bellavista, Provincia de Sullana, Región de Piura, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-21)Nuestra investigación ha tenido como objetivo: Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario de la I.E. 14993, Distrito Bellavista, ... -
Estrategia de Gestión Institucional Participativa Sustentada en la Teoría de Rensis Likert y Elton Mayo para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura Mori, Provincia de Piura, Departamento de Piura, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Nuestra investigación ha tenido como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión Institucional Participativa para mejorar el Clima Organizacional de la I.E. “Federico Villarreal”, Nivel Secundario, Distrito de Cura ... -
Estrategia de gestión participativa para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la I. E. “Señor de Huamantanga” del centro poblado Chamaya, provincia Jaén, región Cajamarca-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)En los tiempos actuales se considera a las relaciones interpersonales como el capital más valioso con el que cuentan las Instituciones sociales, en particular las educativas, forjadores del progreso y del cambio de las ... -
Estrategia de gestión participativa para mejorar el liderazgo institucional de la I. E. “Señor de Huamantanga” provincia Jaén, región Cajamarca, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-19)En la administración de la educación se advierte una fuerte carga de improvisación y empirismo en todos los niveles, e igualmente, las actividades educativas no son sometidas a una investigación sistemática que ... -
Estrategia de Gestión, para Mejorar los Niveles de Convivencia en la I.E. N° 80382, Chepén, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación, se tuvo como génesis el diagnóstico del deficiente desarrollo de la convivencia entre los docentes de la I.E. N° 80382 “Carlos A. Olivares”, de la ciudad de Chepén, realizándose una indagación ... -
Estrategia de intervención docente sustentada en las teorías de Chester Barnard, Daniel Goleman y de Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E. N° 391, distrito de Bernal, Provincia de Sechura, departamento de Piura, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)En toda relación interpersonal, sea entre pares, con gente mayor o menor, existen algunos componentes necesarios para promover relaciones equitativas, respetuosas y con buen trato. Entre estos componentes, queremos ...