Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 593
-
Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión ... -
Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012”, proporciona una descripción ... -
Programa de motricidad libre para fortalecer la autonomía en los niños y niñas menores de 3 años del servicio de entorno comunitario de I ciclo “Los Luceritos” del nivel inicial del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, del departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El trabajo de investigación titulado “Programa de Motricidad Libre Para Fortalecer la Autonomía en Niños Menores de 3 Años I Ciclo - Nivel Inicial Lambayeque”, tuvo como objetivo proponer este programa para fortalecer la ... -
Programa de formación educativa para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80067 “César Armestar Valverde”, distrito Simbal, provincia Trujillo, región La Libertad, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos que nos permitan vivir en armonía con los que nos rodean, puesto que necesitamos a los demás para sobrevivir ... -
Programa especial para modificar actitudes agresivas en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 242 del Caserío Morropón – Bagua Grande, 2005
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2006)Esta investigación de tipo propositiva aborda el problema de la agresividad en los niños de 5 años de edad de la I.E.I. N° 242 del Caserío de Morropón, por lo que el objetivo fue proponer un programa para trabajar con niños ... -
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura, Universidad Nacional de San Martin, sede Tarapoto, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)El presente trabajo de investigación denominado “El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para fomentar el pensamiento creativo en la asignatura de diseño arquitectónico de los estudiantes del II ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86492 “José Strausberger”, distrito de Mato, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)Se ha realizado el trabajo de investigación con el propósito de formular estrategias docentes para superar las deficiencias matemáticas (resolución de problemas) de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Propuesta de programa de estrategias metodológicas fundamentado en las habilidades sociales para mejorar la autoestima de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Adventista Pimentel del distrito de Pimentel, provincia Chiclayo, región Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-07)En los últimos tiempos aumento enormemente las actitudes de estudiantes que distorsionan el ambiente dentro del aula, deteriorando la relaciones interpersonales el cual hace más difícil el proceso de aprendizaje, son ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-26)Este trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para ... -
Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “Jacobo Cruz Villegas ex - 27 del distrito de Catacaos, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente Investigación “Taller de arte para mejorar la expresión artística en los alumnos del sexto grado de la I.E. Jacobo Cruz Villegas-Ex 27 del distrito de Catacaos”. Tiene como objetivo general, diseñar un taller ... -
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en los métodos didácticos de David Ausubel y la teoría del aprendizaje observacional de Albert Bandura para mejorar el nivel de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de nivel secundaria de la I.E.S.M. “Víctor Montero Kossuth” del Distrito de Jayanca - Región Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-29)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo en forma real o imaginaria. ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 326 Santa, distrito de Santa, provincia del Santa, departamento de Ancash, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En el nivel Inicial, los niños actúan, exploran, experimentan y juegan, ya que esta es su manera de ir descubriendo y conociendo el mundo que le rodea. Todas sus vivencias, interacciones y movimientos van formando ... -
Influencia del trabajo colaborativo en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial Piura – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-10)En el proceso de enseñanza y aprendizaje, los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica en la Especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica de la Universidad Particular San Pedro filial ... -
Programa de formación empresarial para desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Faceac - Unprg - Lambayeque - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-05)La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un programa de formación empresarial que permitirá desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio ... -
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Villa- Batanes- distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, en el área de persona, familia y relaciones humanas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)El trabajo de investigación propone la aplicación de un programa de estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia interpersonal de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en el enfoque problémico para mejorar la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales (PAEV) en los estudiantes del cuarto grado de primaria en la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria – Chiclayo - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-02)La tesis titulada: Propuesta de un Modelo de Estrategias Metodológicas basado en el Enfoque Problémico para mejorar la Resolución de Problemas matemáticos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la ... -
Estrategia de representación gráfica para fortalecer la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. San Martin de Tours – Pomahuaca – Jaen - Cajamarca – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-25)El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa San Martin de Tours – Pomahuaca - Jaén- Cajamarca quienes muestran deficiencias ... -
Estrategias para elegir pareja de larga duración, según sexo, en estudiantes del cuarto y quinto Grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas estatales del distrito de Cajabamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-25)La presente tesis tuvo como propósito comprobar si las predicciones evolucionistas concuerdan con las estrategias para elegir pareja de larga duración, según sexo, en estudiantes del cuarto y quinto grado de educación ... -
Estrategias lúdicas y resolución de problemas de cantidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “Mario Vásquez Varela” de Vicos, provincia de Carhuaz, Ancash 2018-19.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)El presente estudio tiene como objetivo principal proponer estrategias lúdicas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la matemática, en la competencia resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes de primer ...