Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 647
-
Programa de estrategias educativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de educación primaria de la IE N° 10011 – J L.O.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar que un programa de estrategias educativas mejora la convivencia escolar entre los estudiantes del 5to Grado “E “de educación primaria de la Institución ... -
El método de entrenamiento circuito training como estrategia para desarrollar y mejorar las capacidades físicas de los futbolistas del club deportivo pedagógico de la provincia de Cajabamba departamento de Cajamarca, año 2006
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Durante el desarrollo de mi actividad profesional como docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “ANTENOR ORREGO” he notado que en reiteradas ocasiones los deportistas del Club Deportivo Pedagógico ... -
La educación ambiental para mejorar el manejo de residuos sólidos en el Casco Urbano de la ciudad de Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2007)La Tesis: “La Educación Ambiental para mejorar el Manejo de Residuos Sólidos en el Casco Urbano de la Ciudad de Cajabamba”, es una respuesta a las deficiencias en el manejo de residuos sólidos , originando diversas ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación integral en los niños y niñas del quinto grado de educación primaria en la I. E. N° 10971 San Antonio - Mórrope - Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad proponer “Estrategias Didácticas para optimizar la comprensión lectora, en el área de la comunicación integral, fundamentada en la teoría de la Actividad, para lograr ... -
Propuesta del trabajo cooperativo para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de Educación Inclusiva de las estudiantes del VIII ciclo de la Especialidad de Educación Básica Alternativa de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, semestre académico 2016 – II
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El problema del trabajo de investigación es ¿Cómo la propuesta basada en el trabajo cooperativo mejorará el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de educación Inclusiva de las estudiantes del VIII ciclo de ... -
Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14626, centro poblado Palo Blanco, distrito Chulucanas, Morropón Piura, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El curso de comunicación tiene como propósito desarrollar en los alumnos habilidades comunicativas, interactúen con los demás, comprendan y establezcan la situación y representen su entorno de forma seria o real. Avanzar ... -
Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°86034 "San Martín de Porres" Centro Poblado Marián, Distrito Indeoendencia, Provincia de Huaraz, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 86034 ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Programa de educación ambiental para la formación ecológica en los alumnos del 5 grado del nivel primario de la Institución Educativa 11205 del Pueblo Joven Cruz de la Esperanza-Chiclayo, año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación, tiene por finalidad proponer un “Programa de Educación Ambiental” para que los alumnos del quinto grado de nivel primario de la Institución Educativa N° 11205 del Pueblo Joven Cruz de ... -
Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018” ... -
La lógica como estrategia didáctica cognitiva para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Matemática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La Lógica del nivel secundario como un tema del curso de filosofía/psicología, ha permitido la indiferencia a los cursos de lógica y a la deficiencia en su desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes ... -
Diseño de un programa de tutoría para fortalecer los valores morales de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N° 10139 "Agustín Gavidia Salcedo" del caserío Pueblo Nuevo - Distrito Mochumí - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal diseñar un programa de tutoría para propiciar cambios de conducta en las relaciones interpersonales de los alumnos del Tercer Grado de Educación Secundaria ... -
Programa de estrategias metodológicas basado en el enfoque interactivo para mejorar los niveles de comprensión lectora del área de comunicación en los estudiantes del primer año de educación secundaria del colegio nacional “San José” de Chiclayo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del primer año del nivel secundario del Colegio Nacional “San José”, no comprenden lo que leen, cuando ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ... -
Desarrollo personal y construcción de identidad en los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Los estudiantes del segundo grado, sección “D” de la Institución Educativa “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio, Cajamarca; son niños que se encuentran entre la pubertad y la adolescencia, experimentando una ... -
Programa psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 580/I-MX, de la Succha, distrito de Querocotillo, provincia de Cutervo, durante el año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y Aplicar un Programa Psicolúdico para desarrollar el proceso de socialización de los niños de cinco años de edad, de la Institución Educativa ... -
Diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. Carlos Augusto Salaverry del distrito de la Victoria, provincia de Chiclayo, región Lambayeque durante el año escolar 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, proponer el diseño de estrategias de aprendizaje cooperativo sustentada en la teoría de la interdependencia social, sociocultural y del constructivismo genético ... -
Propuesta didáctica para la adquisición de la lectoescritura basada en la pedagogía dialogante en estudiantes de primer grado del nivel primario en la I.E.P. Beata Imelda
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-10-29)La investigación se desarrolla bajo la premisa que al aplicar una propuesta didáctica basada en la pedagogía conceptual se lograría con mayor efectividad la adquisición de la lectoescritura en las estudiantes del primer ... -
Programa de educación integral para la enseñanza-aprendizaje intercultural en la I.E N°17589, primaria y secundaria Tayas, Pomahuaca, provincia de Jaén, Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)He observado que los estudiantes no pueden diferenciar los diversos aportes culturales, así como no comprenden las diferentes redes culturales que se construyen a partir de su idioma, materiales propios, forma de comportarse, ... -
Estrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación ...