Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por título
Mostrando ítems 191-210 de 391
-
Método sociocrítico y su influencia para facilitar el desarrollo de las Competencias Didácticas en los Docentes de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales y Negocios, de la Universidad Particular De Chiclayo – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Partimos de la Problemática, señalando que actualmente enseñar es una tarea cada vez más compleja y aprender se ha convertido en una experiencia mucho más desafiante para los alumnos de estos tiempos. Cada nivel educativo ... -
Modelo curricular contextualizado para mejorar el perfil profesional del ingeniero agroindustrial de la Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La investigación propone un modelo curricular contextualizado para mejorar el perfil profesional del ingeniero agroindustrial de la región Amazonas; para ello mediante análisis FODA e indicadores de estudio desde el ... -
Modelo de Aprendizaje basado en problemas para la Gestión de las Competencias Matemáticas de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Privada de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Es una investigación que se sustenta en el paradigma crítico que, utilizando teorías científico-sociales describe y explica el problema (Dificultades para la gestión de las competencias matemáticas) para luego proponer la ... -
Modelo de calidad educativa para mejorar la gestión docente en la Especialidad de Matemática y Computación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-03)El objetivo al que aspira la realización del presente trabajo de investigación es el de desarrollar y proponer Modelo de Calidad Educativa para Mejorar la Gestión Docente sustentado en las teorías de la docencia, gestión ... -
Modelo de enfoques de orientación para desarrollar la identidad vocacional de los estudiantes del II ciclo en la carrera, Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-22)El problema que abordamos en la presente investigación tiene que ver con la falta de vocación profesional que se expresa indiferencia en sus motivos personales de aspiración, asimismo demuestra bajo nivel de interés por ... -
Modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental, estudiantes del tercer ciclo, Carrera de Educación, Ciencias Naturales, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-26)La investigación propone un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambien-tal de los estudiantes de tercer ciclo de la Carrera de Educación, Ciencias Naturales, en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y ... -
Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje de Solidaridad en los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Nestor Cáceres Velasquez” de la Provincia de San Roman de la ciudad de Juliaca – Puno.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de tesis Modelo de Estrategias de Enseñanza Dialogante en el Aprendizaje en Los Estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad ... -
Modelo de Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación del Primer Año de la Especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación titulado: Modelo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Educación del primer año de la especialidad de Ciencias Sociales de la UNSA 2016. Es ... -
Modelo de evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje para mejorar el perfil profesional de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta LEMM – FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-18)El problema quedó formulado así: Desconocimiento e insatisfacción respecto al perfil profesional de la Carrera Profesional de Educación en la especialidad de Educación Primaria del Programa de Licenciatura en Educación ... -
Modelo de gestion y evaluacion sustentado en base a la teoría de Ludwin von Bertalanffy y Carlos Álvarez de Zayas para la formación científica de los maestrantes de la primera promoción del programa de maestría en ciencias de la educación Fachse, mención investigación y docencia, Oficina de extensión Moyobamba, departamento San Martín, año 2011.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Realizamos el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseñar un Modelo de Gestión y Evaluación para la Formación Científica de los maestrantes de la primera promoción del Programa de Maestría en Ciencias de ... -
Modelo de Gestión Administrativa basado en la Teoría de Frederick Taylor y Abraham Maslow para Mejorar el Proceso de Bienestar Universitario en la Universidad Los Ángeles de Chimbote, Chiclayo 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión administrativa basado en la teoría de Frederick Taylor y Abraham Maslow para mejorar el proceso de bienestar universitario en la Universidad ... -
Modelo de gestión basado en la Teoría General de Sistemas para mejorar el servicio educativo en el Programa de Complementación Académica Docente – FACHSE
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-23)El problema quedó formulado así: ¿En qué medida mejorará el servicio educativo del Programa de Complementación Académica Docente si se propone un modelo de gestión basado en la teoría general de sistemas de la Facultad ... -
Modelo De Gestión De Estrategias Metodológicas en las Prácticas Pre-Profesionales en la Facultad de Educación de la “Unprg”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-07)El presente trabajo de investigación surge por las dificultades que presentan los estudiantes del décimo ciclo en la especialidad de educación inicial en realizar las prácticas pre profesionales en la Facultad de Ciencias ... -
Modelo de gestión de la diversificación curricular del plan de estudios de la especialidad de historia y geografía basado en el enfoque intercultural para fortalecer la identidad de los estudiantes del IX ciclo de historia y geografía de la escuela profesional de educación-FACHSE-UNPRG 2008
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se aprecia en el plan de estudios de la especialidad de Historia y Geografía FACHSE-UNPRG, un vacío en la diversificación curricular de contenidos, métodos y orientación filosófica intercultural. Por ello el objetivo ... -
Modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo, en los estudiantes del octavo semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Andina del Cusco, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo diseñar, fundamentar y aplicar un modelo de gestión del talento humano por competencias para mejorar las redes de aprendizaje colaborativo en los estudiantes del ... -
Modelo de Gestión del Talento Humano, para optimizar la autoevaluación institucional, en la Escuela Profesional de Educación, FACHSE - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-05)En tiempos de revolución científica tecnológica, la Gestión del Talento Humano, deviene crucial para que los trabajadores y estudiantes con un desarrollo superlativo de competencias integrales, estén en condiciones de ... -
Modelo de gestión formativa para mejorar las habilidades investigativas en los estudiantes del II ciclo de la escuela académico profesional de educación secundaria, con mención en ciencias naturales, facultad de educación y humanidades, universidad de San Martín – Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La institución más importante de la sociedad es la universidad. Universidad es sinónimo de identificación y solución de problemas, lo que implica desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes, al mismo tiempo ... -
Modelo de gestión organizacional para mejorar el clima institucional en la facultad de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las universidades públicas en nuestro país obedecen a una estructura orgánica del siglo XVIII y que con la nueva Ley N° 30220, solamente ha cambiado el vicerrectorado administrativo por el de investigación; y todo sigue ... -
Modelo de gestión para el desarrollo de los procesos estratégicos de la organización universitaria, en sus tres fines fundamentales: de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad Nacional de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La investigación tiene como núcleo o propósito de estudio las deficiencias en el desarrollo estratégico de la organización pedagógica de la Universidad Nacional de Cajamarca, en lo relacionado con las funciones esenciales ... -
Modelo de gestión para la evaluación del desempeño docente en el programa LEMM FACHSE UNPRG, sede los Olivos – Lima en el año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-23)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión de la evaluación basado en la teoría de los procesos conscientes, la gestión estratégica, gestión por competencias, evaluación del ...