Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria por autor "Sabogal Aquino, Mario Víctor"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Diseño y elaboración de medios y materiales educativos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto ciclo de la facultad de educación – Fachse – de la universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.
Morales Santa María, Rocio del Pilar (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo del estudio consiste en diseñar un Taller basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, para mejorar las deficiencias en la elaboración y manejo de Medios y Materiales Educativos, que ... -
Efectos de la técnica de liberación emocional, EFT para dismunir la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del primer ciclo de Psicología de la Universidad Particular Chiclayo
Llacsa Vásquez, Mercedes; Paz Valle, Rodrigo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-04)El presente estudio de diseño experimental, de tipo puro con preprueba - posprueba y grupo de control, tiene como objetivo determinar el efecto de la Técnica de Liberación Emocional, EFT para disminuir la ansiedad ante los ... -
Estatuto académico: criterios y dimensiones, para la gestión de la investigación educativa de los estudiantes de Tercer Ciclo de la carrera de Matemática de la Universidad Nacional de Cajamarca
Briones Dávila, Lizbeth Marisol (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-12)El objetivo de la presente investigación tiene como fin en diseñar un Estatuto Académico de Criterios y Dimensiones, sustentado en fundamentos epistemológicos, filosóficos, tecnológicos y científicos de la investigación, ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho - Lima
Rivera Silva, Auriol Ricardo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo de investigación consiste en estudiar los problemas académicos universitarios más sentidos por los estudiantes, los docentes, las autoridades e incluso, es una preocupación de los miembros de la ... -
Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del v ciclo de educación de la especialidad de primaria de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2016
Torres Vidarte, Catalina Del Rosario (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación titulada: “Estrategias de gestión del docente en el aula para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del V ciclo de educación de la especialidad de primaria de la universidad ... -
Estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia ecológica en los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de Tumbes.
Lazo Maza, Pablo Víctor (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)Es necesario que la humanidad deba tener una sincera reconciliación con la naturaleza, y esto se debe hacer con prontitud porque urge la necesidad de revertir nuestras formas de relacionarnos con ésta, por los problemas ... -
Estrategias Didácticas “Produtex” y producción de Textos Narrativos con estudiantes de primaria. Institución Educativa N° 42033 “Enrique López Albújar. Jirata, Candarave. Tacna.
Alvarez Colqui, Samir Alberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en el que se prioriza la enseñanza, la repetición y el memorismo afectan los procesos creativos, una de estas manifestaciones lo constituye la muestra de dificultades ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades en la investigación científica en las estudiantes de educación inicial de la FACHSE Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2017
Flores Alvarado, Maribel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-17)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema sobre las habilidades Investigativas detectadas en las estudiantes del VI ciclo de Educación Inicial, caracterizado por una deficiente utilización de ... -
Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes
Dioses Valladares, Francisco Javier (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)La investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar ... -
Estrategias pragmáticas para desarrollar lectura comprensiva en el nivel inferencial, en los estudiantes de la carrera profesional de educación inicial. Universidad Nacional De Tumbes.
Morán Castillo, Marxy Erenia (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)Es necesario dotar a los futuros profesionales en educación inicial, de herramientas y estrategias para lograr aprendizajes significativos, y en ese sentido, mejorar la comprensión lectora, especialmente la inferencial ... -
Gestión de aprendizajes en la comprensión lectora para interpretar textos en los estudiantes del III ciclo de Educación Inicial en la Universidad Nacional de Tumbes.
Reyes Rueda, Clorinda (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)El estudio responde a una problemática relacionada a la comprensión lectora de los estudiantes de educación superior, precisamente se ha orientado a conocer la situación en que se encuentran los estudiantes de la ... -
Lexicón de Equivalencias para el Empleo de Variantes Léxicas de Sustrato Quechua en la Lengua Estándar de los Docentes de la Universidad Privada del Norte – Filial Cajamarca
Chilón Chuquimango, Pedro David (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)En la presente investigación, se observó que los docentes de la Universidad Privada del Norte –Filial Cajamarca– expresan dificultades en el manejo de variantes léxicas de sustrato quechua en la lengua estándar que ... -
Lineamientos Generales de Mejora para la Gestión del Proceso Formativo de la Carrera de Educación Secundaria – Especialidad Ciencias Histórico Sociales y Filosofía – Fachse. Unprg.
Dejo Dejo, Rolando Marcelo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-13)La presente investigación se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Histórico, Sociales y Educación, de la UNPRG. Estudia las deficiencias en la gestión del proceso formativo de la carrera de educación secundaria – ... -
Método auditivo visual en la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del v ciclo de la escuela de turismo de la universidad nacional de tumbes
Quevedo Seminario, Sandra (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo general de la presente investigación ha sido determinarla influencia del método auditivo visual para fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del V ciclo de la escuela de Turismo ... -
Modelo de Aprendizaje basado en problemas para la Gestión de las Competencias Matemáticas de los estudiantes del IV Ciclo de la Escuela de Ingeniería Informática y Sistemas de la Universidad Privada de Chiclayo
Hernández Girón, Mike Hamilton; Trujillano Muñoz, Jesús Atila (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-12)Es una investigación que se sustenta en el paradigma crítico que, utilizando teorías científico-sociales describe y explica el problema (Dificultades para la gestión de las competencias matemáticas) para luego proponer la ... -
Modelo de gestión para el desarrollo de los procesos estratégicos de la organización universitaria, en sus tres fines fundamentales: de la docencia, la investigación y la extensión en la Universidad Nacional de Cajamarca.
Arapa Vilca, Victor Ausberto (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La investigación tiene como núcleo o propósito de estudio las deficiencias en el desarrollo estratégico de la organización pedagógica de la Universidad Nacional de Cajamarca, en lo relacionado con las funciones esenciales ... -
Modelo de liderazgo educativo transformacional para la gestión de los procesos académicos en los docentes del I ciclo de formación general de la Escuela Profesional de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tumbes
Merino Marchan, Rodeli (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente trabajo consiste en elaborar la propuesta de un Modelo de liderazgo Educativo Transformacional sustentada en las teorías científico-sociales de la docencia, la formación transformativa y la gestión ... -
Proceso de autoevaluación en la carrera profesional de educación de la Universidad Nacional de Cajamarca según modelo del CONEAU Tesis
Contreras Herrera, Camila Ruth (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar los estándares e instrumentos de autoevaluación que se desarrollaron según el modelo CONEAU en la carrera de educación. Proponer un proyecto para la ... -
Programa de desarrollo de actitudes para fortalecer la conciencia turística en los estudiantes de la carrera profesional de Hotelería y Turismo. Universidad Nacional de Tumbes.
Del Rosario Paredes, Rosita Enma (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)El presente trabajo de investigación denominado: “PROGRAMA DE DESARROLLO DE ACTITUDES PARA FORTALECER LA CONCIENCIA TURÍSTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE HOTELERÍA Y TURISMO. UNIVERSIDAD NACIONAL DE ... -
Programa de estrategias metodológicas para la planificación de la investigación educativa en los estudiantes de la carrera de educación inicial, Universidad Nacional De Tumbes.
Jiménez Zarate, Doraluz Beberly (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-12)Se puede apreciar que los estudiantes de la Universidad de Tumbes, no desarrollan adecuadamente las habilidades básicas de investigación en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas ...